Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Iluminación de coches 9000 y 8000 - Proximamente tutorial

Iluminación de coches 9000 y 8000 - Proximamente tutorial

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Bueno, aquí os dejo como ha quedado el 8000. Personalmente creo que las luces traseras han quedado insuperables. Es lo que mas tiempo me ha llevado con diferencia.

Espero que os guste y que pongáis vuestros comentarios.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Adjuntos
Iluminación 8000.jpg
Iluminación 8000.jpg (210.95 KiB) Visto 1334 veces
Iluminación 8000 2.jpg
Iluminación 8000 2.jpg (161.83 KiB) Visto 1332 veces
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Realmente impresionante Javi, te has superado ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
Muy buen trabajo Javier. ;)
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Estupendo trabajo.

Esperamos ansiosos los tutoriales pertinentes.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Muy buen trabajo.
Javivi pueden ser las que va a tener o tiene Miguel?Un saludo y esperamos los tutos.


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Que buena imagen dan!!! impaciente estoy de ver los tutoriales

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Precioso el coche y el trabajo insuperable.
Lastima no poder poner esos coches en mi maqueta, son tan largos que no quedarían bien, pero el trabajo es impresionante.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2009 19:13
Madre mia que trabajo. Yo ya estoy esperando el tutorial sel 8000.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Quizá tengas que pintar por detrás el led, me parece ver un reflejo rojo en las ventanas .
Un trabajo formidable, espero tus explicaciones pero me temo que estan sean exclusivamente para 2C.

S2 J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

He estado dandole vueltas al tema y pienso que si lo sacas en serie, tendrias que diferenciar un lote con luces de cola y otro sin luces de cola, ambos con interior iluminado. La solucion es sencilla, instalar otro interruptor conmutador para eliminar las luces de cola o dejarlas lucir. Entonces tendriamos 2, uno para la luz interior y el otro para las luces de cola de los testeros. Asi es totalmente real, poder llevar un coche sin servicio en una composicion en cola, sin la luz interior y con la luz de cola alumbrando. Piensalo.... S2.


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Bilbao
Registrado: 01 Sep 2008 19:09
Pero que es eso? Parece real!
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola chicos,

MAZINGER escribió:
Quizá tengas que pintar por detrás el led, me parece ver un reflejo rojo en las ventanas .
Un trabajo formidable, espero tus explicaciones pero me temo que estan sean exclusivamente para 2C.
S2 J.R.

Mazinguer: Seguramente sea un reflejo del led. Los interiores hay que cubrirlos. Los leds son muy puñeteros para fotografiar. Las fotos no hacen justicia a como quedan las luces realmente. Esta tarde en la AAFM los podrán ver para que vean que no quedan igual.
Para hacerlo en 3 carriles, es igual, solo que tomas la masa por las ruedas y con el enganche portacorriente märklin le pasas el patín. Cuando lo haga, ya le diré a 103 que haga una mención para ponerlo en 3C.


Diurno escribió:
He estado dandole vueltas al tema y pienso que si lo sacas en serie, tendrias que diferenciar un lote con luces de cola y otro sin luces de cola, ambos con interior iluminado. La solucion es sencilla, instalar otro interruptor conmutador para eliminar las luces de cola o dejarlas lucir. Entonces tendriamos 2, uno para la luz interior y el otro para las luces de cola de los testeros. Asi es totalmente real, poder llevar un coche sin servicio en una composicion en cola, sin la luz interior y con la luz de cola alumbrando. Piensalo.... S2.

Diurno: Algo así tenía pensado, con un interruptor o similar que fuera doble, tanto para las luces traseras como para la iluminación, pero es ya es trabajo para cada uno. Las tiras de leds se venderán sueltas con las tomas de corriente para los bogies y luego cada cual que le ponga la imaginación que le guste.

Proximamente en las mejores tiendas, jejejeje :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Última edición por Javivi001 el 24 Jun 2009 20:47, editado 1 vez en total
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Ok gracias Javivi001. Los que lamentablemente esta tarde no estemos en Madrid, yo por ejemplo, a ver cuando podemos ver el tutorial de montaje y demas. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Lo digo mas que nada por que no he sido capáz de tomarle una foto decente a los leds, no quedan en la foto igual que en la realidad, y eso que en la foto ya salen bastante bien.

Para que te hagas una idea, el modelo de led usado para las luces de cola, es el 0402, y te pongo una foto de los tamaños de los leds. Casi ni se ve cuando está boca arriba o boca abajo. Las medidas son 1 mm x 0,5 mm.

Saludos.
Adjuntos
smdled.jpg
smdled.jpg (62.89 KiB) Visto 1024 veces
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
¿¿¿Como coj... sueldas eso?? menuda pasada, no sabia que los hubiese tan pequeños. Enhorabuena por lso coches.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
joer no te hagas de rogar mas, que nos tienes sufriendo a todos :roll: :roll: pon el tutorial yaaaaa!!! y dinos donde comprar estas maravillas que has hecho!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Jejejejej, es que hacer el tutorial lleva mucho mas tiempo que poner unas fotos y veros babear, ejejejje.

Es posible que así me divierta más, creando expectación, jejeje, pero sobre todo es el tiempo que me falta. :D :D

Saludos y me alegra que os gusten tanto.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Tiene toda la pinta de ser material de ledbaron o me equivoco???
s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Parecido, pero a mejor precio. Las que yo traigo tienen incluidas las tomas de corriente para los bogies.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal