Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maldita sea la hora que fui a Entroncamentooooo (Portugal)

Maldita sea la hora que fui a Entroncamentooooo (Portugal)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Pues eso, que fui a ver trenes y he visto muchos trenes. Habia una 1400 maniobrando con material remolcado y como me vio alli, mirad lo que me saco pa que se me cayera la baba: Una Alco 1500!! y de una empresa constructora.... inmediatamente me acorde de mi 1600 de Comsa del club electrotren. Me han dado ganas de tener una de estas 1500. Sabeis que modelo americano de Rsc 2 es el mas parecido para transformar una?? Y las calcas, aunque no lleva muchas, algun fabricante las hace?. Saludos, Fran.
Adjuntos
Portugal 2009 065.jpg

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
En todo caso, maldita la hora en que los demás no fuimos a Entroncamento :lol:

Si tienes más fotos subelas por favor, que las Alco para mi son debilidad.


Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Mas fotos
Adjuntos
Portugal 2009 018.jpg
Portugal 2009 062.jpg


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Tengo que ir a este lugar no solo para ver el museo, si no para ver la cantidad de trenes que por esos lares circulan. La Alco es bestial, que ganas le tengo. Lamentablemente no se que modelo puedes emplear pero seguro que hay alguien que te puede ayudar. Un saludo y buenas fotos.


Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
El museo no ha sido para mi gran cosa, lo mejor esta fuera, pasa un tren cada tres minutos.
El realidad fui buscando las 1400, necesitaba fotografiar una para poder patinar la que tengo de sudexpress. Y efectivamente, alli habia una maniobrando . Cuando me fui, encuentro una de Takargo alli esperando via. A la mañana se me escapo un teco larguisimo con dos 1550. y tenia pensado quedarme a fotografiar el sudexpresso pero ya se me hizo tarde. Merece la pena ir, es un sitio muy ferroviario. Saludos


Desconectado
Mensajes: 2619
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Es relativamente fácil encontrar una de estas Alco en un modelo sencillo de hace bastantes años, de la marca Mehano, apta para transformar y mejorar. El gran inconveniente son los bogies. La de Mehano es de rodaje BB y la portuguesa es de rodaje CCC, pero con un bogie bastante corto, por lo que es dificil encontrar unos que se adapten.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 47
Ubicación: Lisboa, Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 09:40

Aqui tienes:

http://www.arlo-micromodel.com/

saludos
Ayala Botto
Lisboa, Portugal


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
En http://www.arlo-micromodel.com/kit1500.html tienes fotos del kit en resina de las 1500, con las portas laterales de los capots, en relación a las locomotoras de plástico Kato, Proto 1000 y Atlas, en que estas últimas tienen sus puertas como las que trahian las 1500 de origen.

No sé se lo saben, pero las 1500 fueron remotorizadas en la decada de 70, y con ello han visto el numero de puertas alterado, y la configuración de rejillas de ventilación también alterada.
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Hola, gracias por informarme a los amigos portugueses y como nó, a mi amigo Alejandro. Compraré una carcasa de esas de resina e intentaremos. La motorizacion.... la compro en USA? algun distribuidor por europa?? Saludos


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Un apunte:
Las 1500 portuguesas se compraron en dos fases. las primeras se corresponden con el modelo americano RSC-2 ó RSC-3, no estoy seguro. La segunda tanda se denominó como modelo RSC-5.
Las diferencias entre ambas, aparte de la motorización, son pequeños detalles a nivel de carrocería. El amigo antunes nos podrá ofrecer más detalles al respecto.
En cuanto a modelismo, la versión que se ha estado utilizando para la realización del modelo portugués es la RSC de kato, ahora fuera de producción. El modelo producido por Atlas se corresponde con la segunda versión de las portuguesas, pero sólo a nivel de carrocería, ya que los bogies presentan una asimetría que no coincide con nuestras vecinas. Lo ideal sería utilizar el bastidor y motorización de la kato y ponerle la carrocería de una Atlas, que se puede conseguir suelta pidiéndola a la fábrica.
Afortunadamente, ahora se comercializa otra vez la RSC-2 pero bajo la firma Proto 1000 (Walthers) anteriormente LIFE-LIKE. Está tan a la altura de las renombradas Kato, y yo incluso diría que las supera. Si la suavidad de rodadura ya era famosa en las japonesas, éstas de Proto 1000 no se quedan atrás. Por cierto, sobre la velocidad máxima de éstas locomotoras, y en general, de todo el material USA, ya tendrían que aprender algo ciertos fabricantes (ejem, ejem, 276, 354, ejem, ejem)
Maniobrar en analógico con alguna de éstas Alco es casi similar a lo que podemos hacer en digital con cualquier otra. Y no exagero, ehhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Hola Groucho!

Para reproducir las 1500 y 1520 (en ambas las fichas ponen RSC-3) época III las mejores son las RSC-2 y las RSD 4/5. En esta última tiene los bogies asimétricos, se se conseguir solo la carcasa de RS-3 ó RSD4/5 (que és la misma...) y una motorización de una RSC-2 de Kato ó Life Like Proto 1000, pués tanto mejor!

Para reproducir las 1500 y 1520 de épocas IV y V sirve el kit en resina de nuestro amigo artesano Micromodel, entre ellas difiere basicamente las 4 cajas al lado de la cabina en las 1520, la 1500 solo tiene una caja. La motorización es la misma para las dós, ya que los bogies de las dos son exactamente iguales. Estos kits ya tienen las modificaciónes que llevaron en la década de 1970, cuando fueron todas remotorizadas, cuyos motores eran los mismos que poseen de origen las 1550 MLW hasta hoy.

Originalmente las 1500 trahían unos bogies muy raros que prontamente fueron sustituídos cuando llegaron las 1520.

Yo tengo una RSC-2 de Kato, y es solamente la mejor locomotora que tengo, hablando mecánicamente. Y si, tengo una 319 de RENFE...

Espero no haber olvidado nada. Se si, pués que me lo digan! : )
Saludos,
António Antunes


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal