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Elección tipo de vía y geometría H0

Moderador: 241-2001



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Buenas noches a todos.

A parte de estar mucho tiempo empapándome de tanta sabiduría que hay por aquí, llevo un tiempo dándole vueltas al coco porque es hora de que comience la maqueta ya que hasta ahora no había tenido lugar para ella. Estoy leyendo mucho y aclarando ideas pero nunca se terminan las dudas.

¿Que tipo de vía es mejor elegir?

Yo sólo tengo un circuito de inicio de Roco con vía Geoline y algunos tramos rectos y desvíos que compré a parte.

Por aquí estoy leyendo que habláis mucho de Peco, Fleischmann Profi, Trix C, Roco, ...

Supongo que al empezar de cero lo mejor será código 75-80. ya que todo el material que tengo es nuevo, a partir de la colección de Altaya de renfe, la de 2008 creo, supongo que no habrá problemas, ¿no?

Con respecto a la geometría .... dispongo de poco espacio, voy a montar un tablero de 2,30 x 1,22, por ese motivo me gustaría, a ser posible, que disponga de desvíos en curva para poder ampliar la estación o algún cruce que me permita ahorrar espacio en lugar de poner desvíos y necesitar mucha más distancia .... no se si me explico, intentar optimizar el espacio, aunque supongo que no estaré pidiendo nada nuevo.

¿Me aconsejáis seguir con Roco o comprar de otra clase y la que tengo ya se aprovechará por algún sitio? ¿La Roco Geoline, que código es? 100, 80, ...

Todavía no tengo nada decidido sobre el trazado, intentaré estudiar la posibilidad de estación oculta en planta inferior, pero lo veo complicado, si no tal vez alguna vía que se eleve por detrás y pasar por delante elevada, no se ....

Que sepáis que próximamente seré un pesado, pero poco a poco, no de golpe.

De momento tengo a medio hacer una insoladora porque haré nanoX-S88, Gen-LI, retromódulos y pruebas para saber perfectamente cómo funciona todo antes de decidir recorrido por el tema de las secciones, cortes de vía, cableado, ...

En otro post comenzaré a preguntar sobre la estructura.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

PD: Siento el tocho, ha salido grande.


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Hola a todos,
Por un lado esta el tema del código del rail.
Si eres muy purista y estricto en sacar el máximo realismo pues cuanto menor es el código mejor, también hay que decirlo todo, cuanto menor es el código mas caro es todo el material.
La diferencia entre el código 100 (2,5 mm.) de altura del rail y el código 75 (1,9 mm.) de altura del rail son 0,6 mm.
Esto llevado en una maqueta totalmente terminada y decorada con los edificios ,montañas, la vegetación, el balasto y la vía pintada, contemplando la maqueta a un metro de distancia dime quien sabe que puñetas de código tiene la vía !!!!.
Es lo mismo que una locomotora súper detallada que nos ha costado un riñón propia de una vitrina en un museo y la ponemos en la maqueta a un metro de distancia que puñetas de súper detallado se ve ???.
También este detalle hay que contemplarlo a la hora de elegir, sobre todo por el costo.

Te recomiendo sin lugar a ninguna duda la marca Peco, por calidad y teniendo una variedad de aparatos de vía que pocos o ninguno tiene, la conductividad eléctrica que tiene su composición en la aleación del rail es excelente.
La firma Peco es un caso extraño pues siendo un material de primera calidad debería ser caro, pero sin embargo por esto es raro, es ahora mismo el mas barato con diferencia de otras marcas competidoras.

Para que veas que no hablo en vano, compara precios:
Estas tiendas son de total confianza y muchos de nosotros ya hemos comprado ahí sin problemas.

http://www.ehattons.com/stocklist/10005 ... dtype.aspx

http://www.dns-hosts.co.uk/~hmodels/sho ... &subcat=10

Te recomiendo que utilices vías flexibles y hagas toda la maqueta con estas.
Todo son ventajas:
Podrás hacer las curvas con el radio que TU quieras y cortarlas a la medida que necesites, los retales también los aprovecharas para donde lo necesites.
Te saldrá mucho más rentable que con vías a trocitos, tendrás menos uniones en las vías que son taconazos y saltos feos para el material rodante y gastas menos eclisas, así como también tendrás menos uniones que son problemas en potencia de conductividad eléctrica.

Los desvíos lo mejor es que sean con el corazón todo metálico (Electrofroc) sobre todo para un sistema Digital, no tendrás problemas de que las locos (sobre todo las pequeñas de tres ejes o menos) se te queden paradas o vayan a trasquilones al pasar por el desvió.

Para motorizar los desvíos y para polarizar el corazón de estos desvíos, ósea que le llegue el polo eléctrico que le corresponde al corazón según estén la posición de las agujas del desvío hay varias alternativas:

- Un motor a bobinas que ya lleva incluido una salida para dar corriente al corazón, además el motor es bueno siendo barato:

http://www.gaugemaster.com/item_details ... e=PM-1&r=1

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=g ... 1g&cad=rja

- Un motor de marcha lenta lenta que ya lleva incluido una salida para dar corriente al corazón:
Si pones mas de un motor en el carrito de la compra (amarillo) veras que va vajando el precio conforme pongas mas cantidades.

http://www.conrad.de/ce/de/product/2199 ... augroesse-
Universell/SHOP_AREA_17036&promotionareaSearchDetail=005

- Un mini servo, la solución mejor y la más económica, pero hay que inventarse haciendo algo de bricolaje colocándole un interruptor (Switch) en algún sitio para que con el movimiento del servo o de la varilla que mueve los espadines también actúe sobre el interruptor y con este darle corriente al corazon del desvío:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... icro_Servo

Interruptor (Switch)

http://www.ebay.com/itm/4-X-15A-Long-Le ... 27ca73f0a5

Aquí casi al final de la página se puede ver un montaje con este tipo de interruptor:
http://www.wiringfordcc.com/switches.htm

También existen decoders de accesorios como por ej. ESU Switchpilot que trae en la placa electrónica las conexiones para conectar el cable y polarizar el corazón.

Con respecto a hacer un nivel inferior con una estacion oculta no es que te lo recomiende, es que es imprescindible, y se hace mas necesario que nunca en una maqueta pequeña como la tuya.
El juego y la variedad que te puede ofrecer una estacion oculta no tiene precio, hasta que no lo tienes en tu maqueta no te das cuenta de su importancia. Partete la cabeza todo lo que puedas, pero tendla, estaras agradecido toda la vida.
Lo mismo le pasa al comañero (Jesus) Noxo, que lleva pelandose con el diseño desde hace no se cuanto y no le convence ningun diseño de los que lleva, pero tiene muy claro que sin una estacion oculta una maqueta de estas medidas no deja de ser ser una maqueta de juguete sin ningun sentido.
Puedes ver sus avances en su enlace (puede servite para orientarte):

viewtopic.php?f=6&t=27492

Me alegra un monton que hayan valientes como tu que se hagan su propia central Digital y ya caeran los demas aparatos digitales, eso seguro.
Esto es como lo de la estacion oculta, cuando la tengas funcionando y veas que por irrisorio precio que te ha costado hacerla no tiene nada que envidiarle a una central de 280 euros, eso no tiene precio, esa noche no cabras en la cama, fijo.
Por cierto no se si lo sabras, Paco Cañadas a puesto en su pagina la version Beta del nuevo PIC para esta Central.
La central es la misma, no ha variado, pero el PIC es uno nuevo con mayores prestaciones que el antiguo que tenia la central.
Te puedes bajar el fichero Hex para programar el nuevo PIC.

Para cualquier tema de autoconstruirte todas estas cosas si necesitas alguna ayuda o comentar impresiones, no dudes en ponerte en contato conmigo.

Un saludo, Angel


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Disculpad la tardanza.

Muchas gracias por vuestra ayuda, me habeis aclarado bastante. Lo único es que esta via requiere más trabajo pero no hay prisa si el resultado es bueno.

Con respecto al perfil, no soy ningún purista porque soy nuevo en esto pero pensé "ya que me pongo lo hago bien". Si la diferencia de precio es mucha no merece la pena, pero lo pensaré como dice nen. Las buscaré para ver precios. La Roco Geoline que codigo es? Para aprovechar las que tengo en estación oculta o algo.

La verdad es que aunque la via lleve más trabajo al ser flexible da más juego.

Muchas gracias OrBahn por tanta explicación con enlaces y todos. Estoy al dia de la actualización de la nano aunque de casualidad. Ya que me pongo haré circuitos, retromódulos y lo que haga falta, hay que perder el miedo.

Con respecto a estación oculta haré pruebas de rampas a ver cómo se portan las locos, aunque ya he hecho alguna.

Muchas gracias por todo, seguiremos informando...


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nen escribió:
La diferencia de precio es mínima. Lástima que no estés en Madrid, te dejaría la Dremmel para cortarla ;)
Nen

Jeje, pues si, es una lástima :D

He visto en Hattons que las de code 75 tienen poca diferencia de precio, entonces ya puestos pues esa, pero me surgen un par de preguntas ....
¿El material nuevo es compatible con code 75 o la mayoría no? lo digo porque a ver si luego no me va a valer cualquier locomotora/vagon y voy a tener que ir mirando si es compatible antes de comprar algo ....

¿Alguien que tenga vías code 75 se ofrece a probar mi material? jejeje, yo pongo las cervezas :D


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Hola pnia...
Yo estoy en tu misma tesitura.
tengo mas espacio, pero no mucho mas y muchas cosas que meter.
Llevo ya un par de semanas peleándome con el WinRail y parece que algo va saliendo. Lo malo (¿malo?...¡¡¡lo bueno !!!) es que esto es como el rascar. Cuando ya creo que lo que he diseñado cumple con mis expectativas, me imprimo el circuito, me voy al baño y...otro cambio.
En cuanto al perfil de vías, yo tuve la misma duda. Si .100 o .075. Al principio pensé hacer la parte vista con .075 y la oculta con .100. Mas que nada por ahorrar un poco, pero, sobre todo, porque (intuitivamente) me da la impresión que los "efectos de los defectos" en uniones y demás se disimularan o compensaran mejor con una vía mas alta que con una mas baja. Todo esto con la única razón de la intuición.
En cuanto a la exactitud, estoy un poco con Obahn. Yo vengo del mundo del maquetismo estático a 1:35 y me he peleado hasta perder la vista pintando parpados y pupilas y, la verdad, es que, aun siendo estático, o te paras muy fijamente a mirar y sabes que mirar o el esfuerzo no compensa. Supongo que en este caso, una vez "en-roñadas" las vías y colocado el balasto, no puede haber gran diferencia. Ademas, siendo una maqueta dinámica, los movimientos despistan y centran la atención de los observadores y hay mas margen para "el engaño".
Yo no quiero la maqueta para dejar a nadie con la boca abierta (si es así, mucho mejor), sino para divertirme y disfrutar yo.
De todas formas, todavía estoy en eso de usar los dos perfiles.
Algún día de estos voy a poner en el foro mis primeras "paridas" de diseño, para ver que opinan los maestros.
Un saludo..


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Hola McUrra.

Pues la verdad es que sí, seguramente luego no lo aprecie casi nadie, y también quiero la maqueta como tu, para que me guste a mi y divertirme.

He visto que las Roco Geoline son código 83 http://www.tee-usa.com/store/roco-catalog-geo-track.html. Supongo que lo que tengo irá bien sobre código 75 porque es todo nuevo, pero no voy a comprar todas las vías sin saber si me valen.

Estoy planteándome comprar una vía flexible para probar, porque en hattons son 2 libras de gastos de envío, mas barato que desde España.

No se qué haré, pero me estoy calentando, jejeje.

Saludos.


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Yo ... peco 83...


jajajajaja


tengo algunos desvios peco 83 sin montar y me gustan mas que el code 100

Yo dudaba con las vias Tillig , pero el precio es alto y no se consiguen fácilmente....


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Pues yo te recomiendo que eches un vistazo a la vía A de Piko.
Tiene una geometría que me parece buenísima.
Todo encaja con una limpieza increíble.

Saludos...
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265


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Hola a todos.
Como no todo va a ser pedir y pedir, me he confeccionado una tabla Excel con los precios de parte del catálogo de Peco, para comparar entre varios comercios.
No están todos los productos de Peco. Solo los de perfil 100 y preferentemente "Electrofrog".
No sirve, por lo tanto, para tener una idea completa de los precios, pero si para ver las tendencias.
Las seis primeras columnas son de comercios del Reino Unido, la séptima es de un comercio español y la octava de uno francés. Tenia también un belga, pero se salía del cuadro y me he ahorrado el trabajo de ponerlo.
Como podéis ver, no aparece el nombre de la tienda española, porque no he querido "hacer sangre" de una en concreto. Aun así. creo que no es de las mas caras de la península.
Me hubiera gustado incluir el Basar Valira de Andorra, pero en su catalogo no aparece ningún material de la marca Peco. Una pena.
Ademas, si pincháis en el nombre del comercio, os redirigirá a su pagina web.
Espero que le sirva a alguien de algo.
Un saludo.
Última edición por McUrra el 29 Sep 2012 23:33, editado 1 vez en total


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Perdonen Sus Señorias, pero no he podido adjuntar el archivo de Excel, por lo que les mando un link al documento.
Solo tienen que pinchar sobre el link de abajo o, si esto no funciona, copiar la dirección y pegarla en la barra de direcciones.
Espero que funcione.
Un saludo.

https://docs.google.com/open?id=0BzxNJ9 ... kduN0k5ZTQ


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McUrra, la verdad es que te has pegado un curro impresionante.

Muchas gracias. En grandes cantidades si que se nota el precio.

El problema de las tiendas españolas son los gastos de envío, siempre sale más rentable comprar fuera.


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pnia escribió:
El problema de las tiendas españolas son los gastos de envío, siempre sale más rentable comprar fuera.

Puede ser. Pero si tu haces una compra a un comercio de la Uk, incluyendo los gastos de envío, acaba saliendo mas barato que comprar en una tienda española (por internet y en directo). Supongo (seguro) que estos gastos de envío son mayores para los paquetes que vienen desde Uk que para los que transitan dentro de la península y también supongo que el distribuidor-mayorista, el transportista y el comerciante-minorista ingles también ganaran dinero.
Por lo tanto, si en España un tramo de vía es 2-3 € mas caro...cual es el margen de todos (mayorista, transportista y detallista)?
El margen del transportista, muy bajo. Por lo tanto, algo no cuadra.
De cualquier manera, la realidad es la que es y cada uno elige sus opciones. Pagar mas en un trato directo y personal o menos y hablar con una maquina.
El otro día en una tienda muy conocida de la Capital del Reyno me cobraron las eclisas de Peco a 3.40 el sobrecito. Por otra parte, mantener una tienda así en el centro de Madrid tiene muchísimo merito.
Es lo que hay.
Un saludo.


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McUrra, no discuto lo contrario. Como ejemplo, siempre llevo el coche al taller donde lo compré porque es donde tengo confianza después de muchos años, sin mirar si en otro sitio puede ser más barato.

En el caso que tu comentas, seguramente si yo viviera encima de esa tienda también compraría ahí, pero resulta que no tengo comercio habitual donde comprar. Efectivamente si tuviera esa tienda de confianza con ese trato compraría ahí, pero como me da lo mismo comprar en un sitio que en otro .... pues miro el precio.


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Hola a todos,
el distribuidor de esta firma en España esta mas que cansado de las quejas recibidas por parte de los comercios de la península por este asunto de los precios que nunca pueden llegar a ser competitivos, ya que están vendiendo prácticamente al precio de coste del comerciante aquí.
La explicación a la diferencia notable de precio del material de Peco en Ingalaterra (como dice mi anciano padre) con respecto a nuestro país es que al ser un fabricante autóctono tienen unos acuerdos especiales con estos comercios de su mismo país, todo lo que sea ya de exportación tiene otro tratamiento en el precio.

Una recomendación, para comprar un par de cosas en estos comercios NO merece la pena el esfuerzo por lo gastos de envío, mejor es no tener prisas y preparar tranquilamente y detenidamente un listado de todo lo que vamos ha necesitar, hasta el ultimo detalle, los portes nos van ha costar prácticamente lo mismo pero estarán mucho mas justificados en el reparto de todo el material pedido.

Un saludo, Angel


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OrBahn escribió:
La explicación a la diferencia notable de precio del material de Peco en Ingalaterra (como dice mi anciano padre) con respecto a nuestro país es que al ser un fabricante autóctono tienen unos acuerdos especiales con estos comercios de su mismo país, todo lo que sea ya de exportación tiene otro tratamiento en el precio.

Eso ,lo explica.
Se trataría de chauvinismo maquetoferroviariio o proteccionismo escala H0. :)
Lo esencial, en esto, como en todo (menos en el amor), es la planificación. Estoy de acuerdo con Obahn.
Hay que tener claro que es lo que se quiere, esperar un poquito hasta tener la financiación y después hacer un pedido importante. Incluso las compras conjuntas o coordinadas dan buenos resultados. Siempre que se trate de Europa, porque si el pedido es importante y a los EE.UU. entra en juego la aduana y, ademas de los estropicios que se pueden dar, la subida de precios es espectacular. A mi me ha pasado.
O sea que, a terminar el diseño, preparar la ubicación, ver si todos los giros son posibles ( :D ) y ahorrar.
Un saludo.


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McUrra escribió:
Hola pnia...
Yo estoy en tu misma tesitura.
tengo mas espacio, pero no mucho mas y muchas cosas que meter.
Llevo ya un par de semanas peleándome con el WinRail y parece que algo va saliendo. Lo malo (¿malo?...¡¡¡lo bueno !!!) es que esto es como el rascar. Cuando ya creo que lo que he diseñado cumple con mis expectativas, me imprimo el circuito, me voy al baño y...otro cambio.
En cuanto al perfil de vías, yo tuve la misma duda. Si .100 o .075. Al principio pensé hacer la parte vista con .075 y la oculta con .100. Mas que nada por ahorrar un poco, pero, sobre todo, porque (intuitivamente) me da la impresión que los "efectos de los defectos" en uniones y demás se disimularan o compensaran mejor con una vía mas alta que con una mas baja. Todo esto con la única razón de la intuición.
En cuanto a la exactitud, estoy un poco con Obahn. Yo vengo del mundo del maquetismo estático a 1:35 y me he peleado hasta perder la vista pintando parpados y pupilas y, la verdad, es que, aun siendo estático, o te paras muy fijamente a mirar y sabes que mirar o el esfuerzo no compensa. Supongo que en este caso, una vez "en-roñadas" las vías y colocado el balasto, no puede haber gran diferencia. Ademas, siendo una maqueta dinámica, los movimientos despistan y centran la atención de los observadores y hay mas margen para "el engaño".
Yo no quiero la maqueta para dejar a nadie con la boca abierta (si es así, mucho mejor), sino para divertirme y disfrutar yo.
De todas formas, todavía estoy en eso de usar los dos perfiles.
Algún día de estos voy a poner en el foro mis primeras "paridas" de diseño, para ver que opinan los maestros.
Un saludo..


Cuando empecé con esta afición, allá por el año 1985, no sabía ni entendía esto de los códigos y altura de carriles. Comencé con la vía de la antigua Ibertren, pasando a principios de los 90 a la Fleischmann Profi. No sé si sería por mi afición al tren real, y la cantidad de horas que pasaba en la estación de mi pueblo contemplando maniobras (algo que ahora sería imposible, pues la red convencional de adif es poco menos que un desierto), pero el caso es que me daba la sensación de que los carriles de mi maqueta estaban sobredimensionados. Cuando descubrí otras vías de calidad, principalmente Roco-Line con su carril de 2,1mm de altura, y ví algunos proyectos con el carril pintado en oxido, no lo dudé ni un instante. Cambié la vía de carril de 2,5mm por la de 2,1mm y la diferencia compensa, sin lugar a dudas. Y más si tenemos en cuenta que el ancho de vía reproduce los 1.435mm UIC y no los 1.668mm de España y Portugal. Para quien no se fije mucho en los detalles, puede que pase más desapercibido, pero en general, para los que somos observadores y nos gusta reproducir fielmente lo que vemos en 1:1, el carril, cuanto más a escala, mejor.

Saludos


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GM333 escribió:

Cuando empecé con esta afición, allá por el año 1985, no sabía ni entendía esto de los códigos y altura de carriles. Comencé con la vía de la antigua Ibertren, pasando a principios de los 90 a la Fleischmann Profi. No sé si sería por mi afición al tren real, y la cantidad de horas que pasaba en la estación de mi pueblo contemplando maniobras (algo que ahora sería imposible, pues la red convencional de adif es poco menos que un desierto), pero el caso es que me daba la sensación de que los carriles de mi maqueta estaban sobredimensionados. Cuando descubrí otras vías de calidad, principalmente Roco-Line con su carril de 2,1mm de altura, y ví algunos proyectos con el carril pintado en oxido, no lo dudé ni un instante. Cambié la vía de carril de 2,5mm por la de 2,1mm y la diferencia compensa, sin lugar a dudas. Y más si tenemos en cuenta que el ancho de vía reproduce los 1.435mm UIC y no los 1.668mm de España y Portugal. Para quien no se fije mucho en los detalles, puede que pase más desapercibido, pero en general, para los que somos observadores y nos gusta reproducir fielmente lo que vemos en 1:1, el carril, cuanto más a escala, mejor.

Saludos


+1

Yo entiendo la maqueta como plasmar la vision del modelismo yde nuestras ilusiones
Cada uno tiene sus ojos, lo que es vital para unos es importante para otros o incluso trivial.

Todas las opciones son respetables. La cuestion (entiendo yo ....) es que la mires y e de satisfaccion.

Creo que es bueno escuchar aquellos que ya se han hecho las mismas preguntas y ver como las han resuelto. La experiencia debe ser apreciada y tenida en cuenta. Tampoco ha de limitar las decisiones por ello, pero ahorran disgutos futurossuerte con tus decisines y todos recordemos que esto es para difrutar

Yo seguro que disfrutare con la tuya


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Mirar que os gusta ponerlo difícil, eh, con cada comentario cambio de idea, jejeje.

El único miedo es que algo no pueda ir bien por el carril de código 75, aunque si las GeoLine son código 83, la diferencia es poca, quiero decir, que si el cambio fuera de 100 a 75 hay más margen de error que de 83 a 75.

¿Las fabricantes dan la información sobre el perfil de las ruedas que usan las locomotoras que venden? ¿Tenemos que medir nosotros la pestaña? ¿todo lo nuevo en H0 está fabricado para el código 75 (el perfil más fino)?

Aquí está la norma NEM 120, Perfiles de carriles y bridas: http://www.iguadix.es/nem/castellano/nem120_e.pdf

La verdad es que he medido con el metro el carril GeoLine y son 2mm de altura (código 83). La diferencia con el código 75 es mínima.

Cada vez estoy planteándome el código 75. Igual pido 4 tramos flexibles para probar un círculo y si funciona ya pido lo demás cuando lo sepa. No se no se, estoy indeciso :D


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pnia escribió:
Mirar que os gusta ponerlo difícil, eh, con cada comentario cambio de idea, jejeje.

El único miedo es que algo no pueda ir bien por el carril de código 75, aunque si las GeoLine son código 83, la diferencia es poca, quiero decir, que si el cambio fuera de 100 a 75 hay más margen de error que de 83 a 75.

¿Las fabricantes dan la información sobre el perfil de las ruedas que usan las locomotoras que venden? ¿Tenemos que medir nosotros la pestaña? ¿todo lo nuevo en H0 está fabricado para el código 75 (el perfil más fino)?

Aquí está la norma NEM 120, Perfiles de carriles y bridas: http://www.iguadix.es/nem/castellano/nem120_e.pdf

La verdad es que he medido con el metro el carril GeoLine y son 2mm de altura (código 83). La diferencia con el código 75 es mínima.

Cada vez estoy planteándome el código 75. Igual pido 4 tramos flexibles para probar un círculo y si funciona ya pido lo demás cuando lo sepa. No se no se, estoy indeciso :D


Es justamente lo que te iba a recomendar. Hazte con un par de tramos flexibles, son baratos y largos. Prueba a rodar el material que circulará por tu futura maqueta y sales de dudas. Si no te termina de convencer el código 75 de Peco, ¿por qué no pruebas con el código 83 de Roco-Line sin balasto? Es una vía estupenda, y los tramos flexibles, tanto en imitación de traviesa de madera, como de traviesa de hormigón están muy bien reproducidos y son económicos.

Saludos


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Hola.

Esta mañana han venido 4 vías Peco SL-100F code 75 que estoy deseando montar para probar los trenes. De momento, he movido una locomotora sobre un tramo recto, unos 80 cm y parece que anda muy bien, ahora tengo que montar el óvalo para probarlo todo.

Me surge una pregunta. Las uniones de vía SL-110 son muy largas e imagino que tengo que cortar un par de traviesas de la vía para que quepa la unión. ¿Como se tapa luego los 3 cms de longitud de las uniones que se quedan sin traviesa?

Agradecería una imagen o instrucciones de cómo unir las vías.

Gracias y saludos.

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