Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Encuesta que modelo me falta

Encuesta que modelo me falta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

Como soñar es gratis y me va el hollin ...............

A mi me gustaria que hiciese una marca comercial la 400 Norte o la 1400MZA ( la 1000 de oeste tambien sirve como version).
¿por que ? porque son las mas tipicas de nuestro ferrocarril. La de Norte es la serie mas numerosa y "chica para todo" de esta compañia , a mi es una locomotora que me encanta, y lo mismo ocurre con las 1400 MZA que tambien eran chicas para todo con disposicion 240 tipicamente española.

Como por pedir que no quede tambien seria interesante una 030 o una 040 de las que tantas hubo en nuestros ferrocarriles, hay mil modelos a elegir, parece que los fabricantes se centran mas en locomotoras "de linea" y se olvidan de las chocolateras de los trenucos que por muchos ramales y apartaderos se pasaron mas de 100 años.
Personalmente yo escogeria la 030 Varela de Montes que se conserva en el museo del ferrocarril de Gijon y es el modelo que abrio la linea por el Pajares con su hermana la Don Pelayo.
Esta locomotora tiene un bielaje tipico de norte complejo de reproducir por lo que dudo que nunca se haga , pero como locomotora pequeña es una preciosidad (la tierrina tira mucho!!)

Saludos desde Asturias y sigamos soñando
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
En lugar de la "Varela de Montes" que hagan su gemela la "María Pita". A mi madre la dejaban subir a esa máquina cuando era pequeña...


A mi me gustaría tener una buena U10B de General Electric.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola,

Yo seguiría con la saga de los tractores, por ejemplo el 309, que lo que tenemos y nada es lo mismo. Son mas sencillos que una máquina y así vamos elevando el nivel de montaje del foro.

En tractores y vagones de mercancías es donde estamos mas pobres.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Buenas.

A mi unas de las que me gustarian que fabricasen es la 1800 de M.Z.A. Una locomotora que siempre me ha gustado por su línea saliendose un poquito de lo normal.

A parte con cualquier 040 me conformaría.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola a todos yo me apuntaría a uno o dos 309
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Yo creo que el DH700 de MTM seria un curioso modelo, incluidas las decoraciones de la serie 309, es un tractor muy bonito que espero se anime a hacer alguien algún día, además si se combinan de decoraciones de estos con las de los DH600 saldrian varias decoraciones de tractores de maniobras puros. Y ya puestos a pedir, me faltan furgones modernos, por decoraciones los DD8100 y por pedir DDT9450 o los DDET8000.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
yo quiero vapor de Norte, empezamos con la superversionable 400 y luego la 4600 para los expresos modernos, con los deflectores de humos de cuarto de queso, saliendo de la marquesina de la Estación del Norte, espacio ferroviario sacrosanto y comercialmente profanado
s2
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Para mi la 140 de Guadix con las siglas S.E.que es cuando se compraron antes de absorverla Andaluces.Gracias INDALTRENSA
Adjuntos
DSCA0611.jpg
RENFE 140-2054
DSCA0608.jpg
La misma vista de otro lado.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Mmmm que bonita es y que poco se deja ver, siempre la tienen en la nave esa, que lastima. No se que extraño problema tienen con ella a la hora de sacarla a la via, alguien lo sabe? Buenas fotos. S2.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Pues a mí me gustan mucho los automotores. ¿Qué tal cualquiera de los de 2 ejes?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Diurno, te preguntas que por que no se saca a 140,yo te lo digo,
Por culpa de los inutiles de Adif y Renfe,(Pedron, pero es lo que hay) porque dicen que al ser de carbon produce incendios,una de las escusa para no poder sacarla y molestar a una linea que solo pasan tres o cuatro trenes al dia ida y vuelta..
Los "TECNICOS" antes mencionados,NO SABEN que se la puede poner filtros antichispas,en la chimenea,en la parte del hogar unos filtros para la caida de escoria a la via o alrededores,pero claro no ven mas haya de sus propias narices.entonces en los años 1926/27 hasta que termino sus sevicios en RENFE,no hubo ningun incendio.vamos una jili.....
Esto no ocurriria en Inglaterra o Alemania.y la 140 estaria en servicio de un tren turistico que para eso se reparo.
Sabiendo que las normativas son no a la traccion de vapor de Carbon,si a las de fuel,porque se dio pie a reparala con carbon,y no poder moverla.lo dicho estamos en España.y aqui un ejemplo,la berraco era de carbon y ahora es de fuel. espero haberte contestado a tu pregunta. saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Gracias indaltrensa me imaginaba algo así. En las ordenes serie B, en épocas de mucho calor o vientos, pone que se restringe el uso de maquinas de vapor por riesgo de incendios. Cuantas veces no han ocurrido incendios por frenado de trenes y por otras causas... Recuerdo yo que en la línea de Lérida, un tren con una 269, quemo los laterales de la vía en 25km. España es diferente y el tema de los trenes históricos no están a la orden del día. Muchos nos llaman que tenemos un problema, o se nos ríen, o incluso nos califican de Frikis. Esta es una afición como otra cualquiera en la cual no hacemos mal a nadie. Yo no le vería problema alguno para mover la maquina por lo menos por la estación. En fin cosas que nunca entenderé. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Eso ocurre porque no hay un Kaka o ronaldiño en el cual esten lo buytres detras,rapiñando la carroña.y se llenen los bolsillo, que es a lo que estamos acostumbrados en este pais. Por esa ley, automaticamente, habia que parar los trenes por miedo a un incendio,PATETICO y VERGONZOSO.saludos.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Hola.

Qué pedazo de orgasmo vaporístico.
Sí señor.

Slt.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal