Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Set de envejecido de vallejo

Set de envejecido de vallejo

Moderador: 241-2001

Nota 17 Jul 2008 18:41

Como no tengo muy claro en que subforo poner esto, os lo pongo aqui.. :roll: cambiarlo donde vaya.

Bueno pues ya tengo el set de envejecido para locomotoras de vapor de la marca vallejo, ahora solo me falta aclararme :oops: porque hay muchas cosas que me suenan a chino :roll: y empezar a envejecer, a ver si llega esa locomotora PIKO que tanto le gusta a chema :mrgreen: :mrgreen: y empiezo a trastear, aunque tambien las usare para envejecer otras cosas..
Adjuntos
100_0001.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

manchegon escribió:
Como no tengo muy claro en que subforo poner esto, os lo pongo aqui.. :roll: cambiarlo donde vaya.

Bueno pues ya tengo el set de envejecido para locomotoras de vapor de la marca vallejo, ahora solo me falta aclararme :oops: porque hay muchas cosas que me suenan a chino :roll: y empezar a envejecer, a ver si llega esa locomotora PIKO que tanto le gusta a chema :mrgreen: :mrgreen: y empiezo a trastear, aunque tambien las usare para envejecer otras cosas..

Empieza a trastear antes con otras cosillas mejor
haz pruebas antes

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Estoy intentando envejecer una via para un diorama que estoy haciendo... a ver que tal se da...

PD: Se admiten consejos :roll:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Como me alegro de que ya tengas ese set de patinas, prueba antes con algun vagon y asi vas experimentando.

Yo con un pincel un poco humedecido en agua aplico patina negra

Imagen 038.jpg

y despues de 1 minuto mas o menos con un trapo de algodon limpio la patina y este es el resultado

Imagen 040.jpg

Imagen 037.jpg

te puedo asegurar que al principio todo suena raro, prueba y veras que resultado.

Si no lo tienes muy claro, prueba tambien, y sino pregunta y te subo unas cuantas fotos mas, pero prueba, seguro que te sorprendes.

Un saludo y dale caña, ximo.

Muchas gracias ximo, tomo nota!!! Ademas tengo un vagon perfecto para estos experimentos :lol: , probare lo que dices a ver que pasa...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

manchegon escribió:
Muchas gracias ximo, tomo nota!!! Ademas tengo un vagon perfecto para estos experimentos :lol: , probare lo que dices a ver que pasa...

De que vagon se trata??

Pobrecito... :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

:mrgreen: :mrgreen: De un vagon PIKO que no me gusta... le va a tocar el premio gordo!!! :mrgreen: :mrgreen:

Es de bordes altos... por si se os ocurre algo, que yo estoy aun verde :roll: :oops:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Hazle una foto y te comentamos :lol: :lol: en plan mandao :mrgreen:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Este es el desgraciado que e escogido para hacerle perder la dignidad :lol: :lol:
A ver que se os ocurre...
Adjuntos
100_0002.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Para empezar, perfecto, yo le daria primero una patina negra a todo el vagon procurando que cuando lo limpies no dejar mucha suciedad para luego trabajar a pincel seco.
Animate que estoy deseando ver alguna foto.

saludos ximo.

:oops: yo es que soy novato total, cuentame un poquito como hacer eso... :roll:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

manchegon escribió:
Este es el desgraciado que e escogido para hacerle perder la dignidad :lol: :lol:
A ver que se os ocurre...

Joder que vagon mas feoooooooo :D , lo primero, dale algunas marcas en esquinas y en bajos de color tierra de manera muy suave y sin cargarlo demasiado y limpialo, luego lo que te dice ximo y a ver que tal queda...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Ufff cuanta presion :roll: mañana intentare mostrar resultados...

:mrgreen: :mrgreen: Ya se lo que sintio cesc al tirar el penalti :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Por si te sirve de ayuda, este es el ultimo vagon que he envejecido, primero he pintado el fondo del vagon en color hueso, tambien se puede hacer en blanco, luego le he dado patina negra, y 1 minuto mas o menos y a limpiar.

Imagen 063.jpg

Imagen 066.jpg

Imagen 067.jpg

Saludos ximo.

Pues si que me sirve si!!! Muchas gracias ximo :D

Una duda, cuando dices que le das un lavado en negro o patina negra,.. supongo que diluyes la pintura en agua ¿no? o directamente con la pintura
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Empiezas bien, tiene buena pinta...Usa para limpiar un trapo de esos de hilo para los crsitales, ah y limpia en direccion de las tablas de la madera!!!, por aquelllo del veteado ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

En las ultimas fotos que te he subido lo que he hecho es patinar

Imagen 057.jpg

he aplicado esta patina con un pincel un poco humedo y luego lo que ya has visto.

Para un lavado utiliza un recipiente con poca agua y 10 gotas de pintura negra en este caso

Imagen 058.jpg

remueve bien la pintura con el agua y aplicalo en toda la superficie o solo en las zonas que quieras que la sucedad negra resalte.

Yo los lavados siempre los soy al final de todo el proceso.

Cuando no te aclares vuelve a preguntar, a veces la pregunta mas tonta es fundamental para hacer bien el trabajo.

Saludos ximo.

Muchas gracias!!! Yo no tengo ese color, asi que usare uno parecido, muchas gracias por las explicaciones a todos, al final conseguireis que aprenda :lol: :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Bueno ya vuelvo con novedades, e intentado dar un lavado de negro, aunque no tengo ese color, por ello e usado el color "grasa"... aqui teneis resultados:
100_0004.JPG

100_0005.JPG

Tambien queria mostraros la via que estoy envejeciendo, primeramente le di en los laterales el color "rojo basico" que no me a convencido mucho, y que espero oscurecer con el color "oxido", despues le di a los listones el color "marron basico", y una vez secado pinte con el color "suciedad" los tornillos de la via los e resaltado con el color "acero", y de momento es todo :lol: aqui os muestro las fotos

100_0006.JPG

100_0009.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Bueno, yo continuo con la marcha :lol: ahora lo que he hecho, es pintar las partes metalicas con el color acero, para que destaquen del resto del vagon, ya que venia todo el vagon del mismo color, despues e pintado por dentro las tablas de color blanco calcion, con un poco de color suciedad, para que no fuese un blanco limpio. En cuanto a la via la e pintado con color oxido... aqui van unas fotos:

Edito: las fotos estan mas delante, e eliminado estas porque no se veia bien el vagon.
Última edición por manchegon el 19 Jul 2008 23:18, editado 1 vez en total
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal