Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS DOSMILDIECES

AQUELLOS MARAVILLOSOS DOSMILDIECES

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Aqui vengo a dar el "cante" con poco tren (más bien ninguno) y mucho vehículo:

Por fin llegaron las nevadas...este invierno se han hecho esperar...

Imagen

Imagen

Además han generado algunos problemas de tráfico:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que limpiar la sede...se alquila maquinaria para ello:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La nieve es bicarbonato, espolvoreado desde cierta altura con un colador, ya está todo limpio por completo, miniaturas y diorama, no ha quedado ni rastro de la nevada...aunque mañana soplaré a las miniaturas con el aerografo por si queda algún rastro.

Saludos!!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

313 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 18 May 2009 17:05
Muy buena historieta Raúl. El bicarbonato queda muy bien para hacer nieve.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Muy bueno.


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Que currado, me encanta, espero algún día tener tantas piezas como para hacer esas cosillas ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Ostras, que genio!!
De cante nada, que esto es maquetismo y del bueno.

Tomo nota del truco para la nieve. He hecho varios experimentos ( tiras de tissues, papel WC, paint y photo shop) pero todos son de estar por casa...me daba cosa echar nieve en forma de polvo (nieve para belenes, bicarbonato, por el tema de limpiar despues aspirando, ya que no sólo se iba a ir la nieve, siempre hay riesgos....jeje)...pero viendo lo tuyo igual me animo.

Ha quedado super realista con los rodales, ruedas manchadas,....tremendo.

Por cierto, veo que estás matriculando los vehículos....jejeje
Un abrazo
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: Burgos
Registrado: 16 Feb 2011 23:29
Ciertamente te ha quedado de lujo, mola eso de adaptar el diorama a la época del año :D
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
313 escribió:
Muy buena historieta Raúl. El bicarbonato queda muy bien para hacer nieve.

Saludos.


La verdad es que me ha sorprendido el resultado y lo bien que se maneja, se limpia bien, se espolvorea bien, parece realista...

actros escribió:
Muy bueno.


Gracias Actros.

willybrodo escribió:
Que currado, me encanta, espero algún día tener tantas piezas como para hacer esas cosillas ;)


Siempre se pueden hacer cosillas con lo que se tenga a mano, ya ves que hay varias "historias" dentro de las fotos: el accidente, el quitanieves, los trabajos de limpieza...no hace falta hacer grandes montajes para conseguir historias realistas.

269069 escribió:
Ostras, que genio!!
De cante nada, que esto es maquetismo y del bueno.

Tomo nota del truco para la nieve. He hecho varios experimentos ( tiras de tissues, papel WC, paint y photo shop) pero todos son de estar por casa...me daba cosa echar nieve en forma de polvo (nieve para belenes, bicarbonato, por el tema de limpiar despues aspirando, ya que no sólo se iba a ir la nieve, siempre hay riesgos....jeje)...pero viendo lo tuyo igual me animo.

Ha quedado super realista con los rodales, ruedas manchadas,....tremendo.

Por cierto, veo que estás matriculando los vehículos....jejeje
Un abrazo


compre para las navidades pasadas una bolsa de nieve de esas de belen, tarde en acabar la pala quitanieves del Unimog y al final se me pasó el invierno y no hice el montaje. Esta semana con la excusa de las nevadas por mi zona pues decidi retomar la idea. Aun así me ha pillado el toro con la pala del SK blanco, que todavía no la he empezado.

El caso es que antes de anoche tenia todo el diorama dispuesto para que nevara...y abro la bolsa de nieve del belen y veo que eran bolitas de corcho...con todo lo que ello conlleva a la hora de "manejarlo" y limpiarlo. y como habia leido algo del bicarbonato ayer por la mañana compre un kilo en una drogueria y por la noche lo volvi a preparar todo.

Respecto a la limpieza, hay que tener en cuenta que yo no tengo problemas ni de conexiones ni nada similar y que el diorama se puede volcar lo que facilita la limpieza mucho.

Las rodadas las empece a hacer con un pincel...pero no quedaban muy bien trazadas y resulta que la mejor manera de hacerlas era rodando con los vehiculos directamente.

Las matriculas las tengo puestas desde que me lo dijiste por enesima vez jejee, y todavia tengo que hacer algunas más que están pendientes.

rotten escribió:
Ciertamente te ha quedado de lujo, mola eso de adaptar el diorama a la época del año :D


Seria una pasada poder representar los cambios de colores en la vegetación, pero lo veo complicado a no ser que hagas los arboles intercambiables y tengas varios juegos. La nieve es diferente porque va espolvoreado.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Ayer paso por martorell este tren de contenedores. La foto era obligada.
Adjuntos
CAM00092.jpg
CAM00091.jpg
CAM00090.jpg


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Una pregunta, al poner dos maquinas, se gana algo o solo es estética?, ya que se reparte la corriente :?
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
willybrodo escribió:
Una pregunta, al poner dos maquinas, se gana algo o solo es estética?, ya que se reparte la corriente :?




En la actualidad las locomotoras 269 , funcionan asi en doble traccion( desconozco si hay excepciones)
Por lo tanto es una cuestion estetica. Una sola tiraria perfectamente de esa composicion.
Para mas detalles las dos maquinas tiraban en digital.


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Sta. Cristina Rodalies.

Os presento el primer tren "de verdad" de mi factor de estación...es un tren que le vuelve loco y no os imagináis la cara al verlo por su 4º cumpleaños...Como lo conduce el ñajo! a veces se le cruzan los cables y le pongo bloqueo con señales en rojo...jeje

Saludos
Adjuntos
31012013190.JPG
31012013192.JPG
31012013193.JPG
31012013194.JPG
31012013195.JPG
31012013197.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
topero escribió:
Muy guapo el roco clean!! pero mas que "auscultador de roña" es el "mierdicida" :lol:


Te dije que me lo apuntaba, y aqui lo tienes.
Adjuntos
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: Burgos
Registrado: 16 Feb 2011 23:29
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Mierdicida!!!???

Juaassssss :lol:
Muy bueno!
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Precioso ERG!!!

Yo aun tengo que presentar la evaluación de impacto ambiental y los costes de mi maqueta, pero ya me planteo hacer un compañero de tu "Mierdicida"
Saludos!!!

Tempranillo

Desconectado
:lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ERG escribió:
topero escribió:
Muy guapo el roco clean!! pero mas que "auscultador de roña" es el "mierdicida" :lol:


Te dije que me lo apuntaba, y aqui lo tienes.




Jajajajajajaj, me meo con el vagón!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: , las calcas perfectas!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Una 319 GL que está pasando la noche en la vía con topera del apeadero de Estepona
Un saludo ;)
Adjuntos
P4200355.JPG


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Chula esa japo!

una foto del tramo LAV/Ancho internacional

Saludos
Adjuntos
26042013673.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal