Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cambiar enganches

Cambiar enganches

Moderador: 241-2001


Nota 12 Oct 2018 11:09

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 06 Mar 2009 19:35
Adjunto vagones, para ver tipo de enganche Kadee, pues ando perdiddo :? , me podeis indicar, porfi.

Gracias :roll:
Adjuntos
Enganche TRIX.jpg
Enganches Electrotren ANTIGÜO.jpg
Enganches Electrotren ANTIGÜO.jpg (68.75 KiB) Visto 1268 veces

Nota 13 Oct 2018 23:22

Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
FTS escribió:
MAPEL escribió:
Rivera61 escribió:
Buenas, tengo unas dudas que creo que a más compis les asaltaran también.

¿Como se soluciona el cambio en el material, digamos antiguo de Electrotren, que no lleva el tan traido y llevado cajetin NEM.
Es decir el enganche antiguo unido mediante muelle extra largo en una pletina que gira y gracias a este muelle retorna?.

¿Que tipo de Kadee se le puede instalar?.

Saludos y agradecido. ;)

P.D.: Si puedo subo foto.


Tienes que instalar unas cinemáticas de ROCO ref. 40343 y luego colocar el enganche que prefieras.
Puedes instalarlas pegándolas sobre una base plana o atornillándolas.

El adjunto Roco 40343 copia.jpg ya no está disponible


El adjunto Roco 40343 copia.jpg ya no está disponible


Saludos.
Manuel

Disculpa, esa foto del vagón Electrotren, de que época de fabricación es?, de rodajes y enganches antiguos de hierro?



Exactamente FTS. Es uno de los primeros vagones a los que realicé el cambio hace ya unos cuantos años. El vagón debe ser de los años 80.



Saludos.
Manuel

Nota 19 Sep 2022 15:45

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Buenas tardes. Permitidme reflotar este tema, pero es exactamente lo que preciso: cambiar enganches.

He adquirido recientemente em mercado de ocasión dos locos Märklin de los años 70 y 80. Llevan los enganches de referencia 218420 (ver foto) que me gustaría cambiar por unos con cajetín NEM, ya que además son muy altos.

Märklin 218420.jpg
Märklin 218420.jpg (1.99 KiB) Visto 845 veces

He buscado pero no encuentro nada. ¿Alguien conoce alguna referencia para poder llevar a cabo esta sustitución?

Gracias anticipadas. Saludos.

Nota 19 Sep 2022 15:59
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, hasta donde yo sé, no hay forma de hacer un cambio como tal, lo que sí he visto por ahí son trabajos para sustituir el punto de enganche del enganche (perdón por la redundancia :( ) por un cajetín artesanal que es válido para NEM.

Juraría que uno de los que lo hizo y publicó el trabajo fue el bueno y añorado Märkos.

Un saludo

Nota 19 Sep 2022 16:51

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
ricardmr escribió:
ya que además son muy altos.


La altura en Märklin se regula doblando el enganche y usando la galga 7001 de Märklin. Fija la altura máxima y mínima y los 15º que tiene que tener el pico. A ver si tienen un porrazo y los enganches se han doblado y están fuera de tolerancias.

galga.jpg
galga.jpg (29.21 KiB) Visto 822 veces


De lo otro a ver si encuentro lo que he visto, desde luego artesanal

http://www.marklinistas.com/content.php ... order=DESC

Nota 19 Sep 2022 18:29

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
ricardmr escribió:
Buenas tardes. Permitidme reflotar este tema, pero es exactamente lo que preciso: cambiar enganches.

He adquirido recientemente em mercado de ocasión dos locos Märklin de los años 70 y 80. Llevan los enganches de referencia 218420 (ver foto) que me gustaría cambiar por unos con cajetín NEM, ya que además son muy altos.

Märklin 218420.jpg

He buscado pero no encuentro nada. ¿Alguien conoce alguna referencia para poder llevar a cabo esta sustitución?

Gracias anticipadas. Saludos.



Es dificil asi a la vista ver que tipo corresponde a uno con cajetin NEM Märklin porque los hay de diferentes alturas.

Yo te aconsejeria dos opciones.

La primera es consultar a Märklin service ( service@maerklin.de) cual es equivalente con cajetin NEM al que muestras ref. 218420. Puedes hacer la consulta en inglés y suelen responder bastante rápido.

Otra solución seria, ver si tus modelos antiguos han sido reproducidos años más tarde con el mismo molde pero ya con enganches cortos de Märklin. Si la encuentras, con la referencia de la nueva locomotora, buscas en la hoja de despiece la referencia del cajetin en la misma web de Märklin service ( spare parts section).

Slds.

Josep Ma.
Pals (Girona)

Nota 21 Sep 2022 07:21

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Buenos días.

Muchas gracias por vuestras respuestas, fje, javiermark y Josep Ma.

La idea de doblarlos estaba entre mis opciones, pero como último recurso. La pregunta al servicio técnico de Märklin puede ser útil, así como buscar una referencia más nueva. Una de las locos es una S3/6, que Märklin ha versionado de nuevo hace poco. Veré el despiece por si se puede adaptar.

En este foro siempre se aprende algo.

Saludos.
Última edición por ricardmr el 20 Oct 2022 17:39, editado 1 vez en total

Nota 21 Sep 2022 12:35

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Lo del cajetín NEM es bricolaje, y lo de doblarlos es mantenimiento rutinario. No es que los dobles, es que los pones en su sitio porque se han doblado por un porrazo. Por eso es necesaria la galga que es muy barata, y ya no tendrás problemas con otros enganches (que estén correctos).

Nota 21 Sep 2022 12:57

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Gracias de nuevo, javiermark.

Me parece que no se han dañado porque los 4 están igual y son locomotoras bien cuidadas. A mi modesto entender la causa es simplemente que son antiguos y la altura estándar no era la actual.

He enviado un mensaje al servicio técnico, que han respondido esta misma mañana. Tal como me habéis adelantado , no se pueden sustituir.

Tocará doblar.

De nuevo, gracias a todos.

Saludos.

Nota 21 Sep 2022 19:03

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
...
Adjuntos
calibrador enganches H.0..jpg
1.jpg
1.jpg (27.8 KiB) Visto 631 veces
2.jpg
2.jpg (29.5 KiB) Visto 631 veces
3.jpg
3.jpg (52.23 KiB) Visto 631 veces
4.jpg
4.jpg (80.52 KiB) Visto 631 veces

Nota 22 Sep 2022 07:41

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Interesante. Ya los tengo localizados. Me parece que va a ser la solución. Quizás necesite un poco de bricolage, pero será sobre el accesorio, no sobre la loco, que es lo que no quería tocar.

Muchas gracias, serranito.

Saludos.

Nota 23 Sep 2022 07:20

Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
https://maquetren.net/ya-disponible-la- ... etren-352/
Buenos días.
En este n° de Maquetren explico con detalle como le pongo enganches Kadee a mis viejos vagones de Electrotren que no disponen de cajetín normalizado.
Hay que hacer cirugía. Cortar, pegar, atornillar...

Nota 13 Oct 2022 10:45

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
serranito escribió:
...


Con un poco de bricolage sencillo he montado los soportes de YDModels para enganches. No he tenido problemas para doblarlos y en ellos encajan bien los enganches NEM. La única "pega" es que están pensados para otras marcas y aun utilizando la versión corta queda muy largo en una loco Märklin antigua.

Pero mejor esto que nada. Un toque de pintura para disimular el color y, si hace falta, se pueden flexionar ligeramente para conseguir la altura deseada.

Gracias de nuevo por el aporte, serranito.

Saludos.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal