319maniaco escribió:
Javivi001,
como comentaba antes, si aumento el radio, se me come la rampa helicoidal toda la habitación. Tened en cuenta que 540mm de radio me crean una rampa de 1080mm de diámetro, que con la madera y todo llega a los 1200mm. Lo malo además es que está en la puerta, y si le aumento el radio, a parte de la pasta de comprar mas tableros ( son 3 vueltas completas y media ) me tapa la puerta y no puedo entrar. Ya me gustaría tener una gran habitación y poner radios en las rampas de 888mm con las cruvas R9 yR10 de roco...
Miraré de añadir una vuelta mas a la rampa, con el fin de disminuir la inclinación... porque como ya he dicho, soy contrario a los aros.
Y hablando de lastre, que peso le pondríais en la caldera para que agarre un poco mas?
Un saludo
Hola,
Yo creo que la bonita está perfecta tal y como está. Unicamente se le puede poner un poco de peso en la caldera, para mejorar el peso adherente y aumentar un poco la tracción. Chema tenía un post, y si no, a ver si le convences y que ponga unas fotos de la suya, que seguro que tiene y explica como lastrarla.
Puedes plantearte dar una vuelta mas, es la mejor opción y verás que rebajando la pendiente la bonita se lo plantea de otra forma y acabará subiendo. Si no, intenta hacer composiciones mas cortas.
Puedes plantarte la maqueta de otra forma y eliminar pendientes para que sea mas real y menos "montaña rusa", hay muchas opciones, ya verás como al final todo queda bien.
Saludos.