Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias La 269 que pudo haber sido ... eins

La 269 que pudo haber sido ... eins

Moderador: 241-2001

Hola.
Aprovechando que es mi cumpleaños ........ jejejejej os dejo esto.
Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, y en esas me puse a inventar llevado un poco de la pasión por las 269 ... creo que queda patente.
Ni que decir tiene que como dice el titulo del post ... ¡¡¡ES IRREAL TOTAL!!! pero .... por que no podemos inventar???.
Todo nace con un boceto .... un ponme aqui .... quitame alla ..... con un poco de imaginación y pruebas. Con las toperas normales de las 269 .... pues como todas, muy bonitas pero muy comunes y se me viene a la cabeza ¿por que no hacerla como la 269-401? las toperas de la 604 hummmm. Tocaba probar y las pruebas me gustaron.
Se pinta, se enmascara y como puede verse la cinta utilizada no es la mejor del mundo, pero es que la "buena" se agotó y esa era la que tenía a mano. Luego tocó repasar, pero como puede verse el resultado fue bueno.
Diseñadas las calcas, se dimensionan adecuadamente y aquí teneis lo que sale, pidiendo escusas por la malas fotos, ya que no hacen justicia al modelo en directo.
Espero que os gusten.

Editado el 17/11/2023 ya que las fotografias al estar en un servidor han desaparecido.
Adjuntos
269 COMSA 01.jpg
269 COMSA 01.jpg (308.67 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 02.jpg
269 COMSA 02.jpg (338.01 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 03.jpg
269 COMSA 03.jpg (318 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 04.jpg
269 COMSA 04.jpg (319.07 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 05.jpg
269 COMSA 05.jpg (313.45 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 06.jpg
269 COMSA 06.jpg (284.94 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 07.jpg
269 COMSA 07.jpg (319.02 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 08.jpg
269 COMSA 08.jpg (265.71 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 09.jpg
269 COMSA 09.jpg (282.17 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 11.jpg
269 COMSA 11.jpg (264.94 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 12.jpg
269 COMSA 12.jpg (245.18 KiB) Visto 926 veces
269 COMSA 13.jpg
269 COMSA 13.jpg (268.28 KiB) Visto 926 veces
Última edición por Campero el 17 Nov 2023 23:37, editado 1 vez en total
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Si, es inventado... Pero te ha quedado de put... madre!! :P :P :shock: :shock: En el tema de los repintados no todo tiene que ser fiel a la realidad. Podemos tener creatividad y hacer que una locomotora tenga una decoración que nunca tendra o tuvo!! (hace mucho tiempo, en la sección de material rodante vi unas fotos de una 250 repintada de cercanías) Con eso quiero decir que ese tipo de repintados quedan geniales y sobre todo el tuyo :P

Un gran saludo
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

totalmente de acuerdo con el compañero..en tu explotacion ferroviaria esta claro que existen..yo hace tiempo que imagino mi ter pintado en estrella..

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROBERTO!!!

Yo lo que creo es que estás mostrando tu aptitudes para que te contraten y así renovar la imagen tan monótona y aburrida del material actual. :D

Tu sigue matando moscas con el rabo :lol: :lol: :lol:

Un abrazo de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Tempranillo

Comsa,no,
Pero Continental Rail si que compró unas,pero tuvieron no se qué problemas y no circulan.

Hola.
Tempranillo no tendras aunque sea una solo foto de esa loco??? la numeración ..... algún dato ..... Si tu o alguien la tuviese ...... jjejejejejj cae seguro, tengo 2 carcasas en la saca esperando decoración.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda, y muchisimas gracias por las criticas, cuando son buenas nos miramos al espejo y nos decimos ...... que guapo soy y que culito tengo :lol: :lol: :lol: :lol: y cuando son malas ...... tambien me miro al espejo y me digo .... ¡¡¡esto hay que mejorarlo!!!
Si teneis alguna duda, ó quereis hacerme alguna consulta un tanto personal, bien por privado o en el mail trenmaniacos@gmail.com os atenderé con gusto.
Gracias a todos.
Saludos.
Roberto.

Tempranillo

Eran Japonesas en versión Grandes Líneas,Las adquirieron así y no las pintaron,Remolcaban los tecos con esa decoración.En este enlace las puedes ver:
http://www.flickr.com/photos/252renfe/6282832596/

Hola roberto, felicidades por tu cumpleaños y felicidades por esas maravillosas transformaciones que realizas
y con tan excelentes resultados que tanta envidia sana me da. Ojala tubiera yo tus manos. Un abrazo.

A ver si alguno de ustedes se anima y se atreve con la conti que no llegó a salir a la luz.

Por cierto, aquí os dejo un fotomontaje que he encontrado en la google imágenes, un saludo.
Adjuntos
comsa.jpg
comsa.jpg (225.21 KiB) Visto 1749 veces
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Hola.
Con colores CONTINENTAL RAIL podría quedar algo así.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Todas las variables son posibles ... con imaginación claro ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Roberto.

Campero escribió:
Hola.

Imagen

Todas las variables son posibles ... con imaginación claro ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Roberto.

¿y te planteas reproducirla? :mrgreen: , un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Los rótulos ¿como los haces? :?

ironhorse2 escribió:
Los rótulos ¿como los haces? :?

Hola.
Todo con COREL. Es una suite con diversas variables, CORELTRACE vectoriza un jpg y lo convierte en formas y colores homogeneos que hace que cuando lo aumentas de tamaño aumenten el tamaño de sus formas y no distorsiona los colores; CORELPAINT con mas limitaciones que el photoshop pero es para el tratamiento de imagenes jpg; y CORELDRAW parecido al autocad pero mucho mas versatil en el tratamiento de masas y de textos.

Además trae alguna opción más, CORELBAR para meter códigos de barras, COREL CAPTURE, COREL RAVE, .... aplicaciones todas para el tratamiento de imagenes. Yo llevo usandolo desde que salió la versión 3 que compré licenciada por primera vez. Ahora estoy con la V.12 pero hay otra mas moderna.

El sistema para "encajar" textos en locomotoras, vagones etc es sencillo, scaneo la pieza poniendo una regla debajo; la llevo a COREL DRAW importando el jpg, pongo unas lineas guia con la medida de la longitud del vagón (ejem 250 mm), y voy aumentado ó disminuyendo en % el tamaño del jpg hasta que encaja en la medida de las guias (esa es exacta). A partir de ahi voy dibujando, poniendo lineas guia y encajando los nodos en ellas para que el error sea inferior a 1 milesima. Es muy exacto, admite 4 decimales.

Los textos (letras) tienen la posibilidad de ser convertidos a "curvas" y lo que hace el programa es tomar cada letra como un dibujo del mismo modo que si de una forma geometrica se tratase. Se puede adaptar una frase a una curva por compleja que esta sea ...... en fin es muy versatil y sabiendolo usar da mucho juego para las rotulaciones.

Si os proponeis un "rotulo dificil" hacermelo saber por privado ó en trenmaniacos@gmail.com y veo de haceroslo sin ningún gasto (tiempo es lo que me sobra), siempre y cuando luego quede a disposición de todo el mundo.

Saludos.
Roberto.

Magnífico trabajo, y magnífica explicación. Cuando has usado el Corel... lo imprimes en un folio normal y lo pegas. O lo imprimes en plástico transparente de impresión (de ventas en papelería), ese que aguanta el calor de las impresoras.???
Gracias por poner fotos tan buenas. :ugeek:

Hola.

El sistema es muy sencillo:

Primero hago esos bocetos, y lo que hago es que cambio colores de rejillas, toperas, etc, coloco los textos con las letras mas parecidas posibles sin esforzarme mucho, y hago las variables.
Las imprimo en una hoja normal y trato de ser crítico con ello, incluso a veces busco en mi mujer y mis hijos una opinión "desde afuera" del mundo del modelismo por aquello de la "deformación" de ideas.

Una vez determinado el "modelo" a realizar, lo llevo a la práctica y lo pinto con el esquema elegido. Como los colores son muy traicioneros, una vez acabado, lo escaneo poniendo una regla debajo que me sirva para afianzar las medidas veraces, y entonces es cuando diseño los rotulos lo mas cercanos posibles al modelo real. Saco en papel normal las pruebas de color hasta que doy con el que quiero. La paleta que suelo utilizar es la PANTONE SOLID COATED.

Elegido tanto los colores como la"fuente de letra", forma, tamaño y tipo de rotulación lo imprimo en una laser color (ahora una muy mediocre la Laserjet CP1025) en el soporte que venden A2M "CALCAS LASER", que para mi gusto es de los mejores del mercado. Hay que dejarse guiar en cada rama por los "profesores", y el mundo del slot está mas avanzado que el nuestro en el sentido de las calcas, y de ellos aprendí a hacer lo correcto, así como en el mundillo del modelismo aéreo nos enseñan todo lo relacionado con los servos, y en el naval la alternativa de la madera y el maridaje (vaya palabro) con el fotograbado; aquí nosotros le ganamos por goleada.

En pocas palabras, se diseña con COREL, se imprime en laser color, y se utiliza como base el papel laser de calcas al agua.

No dudeis en preguntar, os ayudaré dentro de mis posibilidades.

Saludos.

Roberto.

GonzaloBR escribió:
Campero escribió:
Hola.

Imagen

Saludos.
Roberto.

¿y te planteas reproducirla? :mrgreen: , un saludo.

Perdoname Gonzalo por no haber respondido antes, se me paso.
Honradamente en este modelo no me lo planteo, salvo que alguien le guste y me la encargue. He hecho algunas muy raras que precisamente por ser tan personales no pondré fotos. Son modelos "exclusivos" para esas personas y si ellos no quieren colgar las fotos, creo que yo no debo hacerlo.
Llevo tiempo queriendo decorar una en negro, y últimamente se me viene una idea de hacer como una en homenaje a MITSUBISHI por la trayectoria de esta loco.
Otra idea es hacer una en base a la candidatura de los JJOO de M-2020, con colores fosforitos sobre la base negra, y la bandera roja con degradado desde el negro.
Es la base de la creatividad, modelos de locura que desembocen en modelo llamativo ..... sin estridencias salvajes claro.
Saludos.
Roberto.

Editado el post de cabecera para poner las fotos que fueron borradas al estar en un servidor (ImageShack).
Saludos.
Roberto.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal