Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ideas para hacer una especie de urna para los trenes.

Ideas para hacer una especie de urna para los trenes.

Moderador: 241-2001

Hola chicos.
Hace un par de días que estoy pensando en poner un estante en la pared para poner mis trenes, ya que necesito espacio.

Os he hecho un dibujo de la idea que tengo en mente.
Balda.JPG
Diseño chapucero pero explicativo :D

En la parte superior izquierda teneis una vista en sección de lo que quiero, que sería un estante en la pared al que le pondría una especie de grada o peldaños. Esto es porque el estante estaría mas o menos a metro y medio del suelo, y si no la pongo sólo se vería el tren o trenes situados en la parte más adelante.

La otra vista sería para hacernos una idea.

En color negro se muestra el el estante.
En color rojo se muestran los escalones que quiero hacer.
En color verde se muestra la urna.

Mis dudas son las siguientes.
    La urna la quiero hacer de metacrilato, pero no se si esto es caro o barato. Si alguien tiene una idea de lo que podría valer, sabiendo que sería entre 1'5 y 2 metros de largo, 20-30 cm de fondo y 20-30 cm de alto se lo agradecería. Si sabeis otra manera de hacerlo, que no fuera metacrilato, tambien estaré agradecido. Buscaré empresas que fabriquen cosas de metacrilato y pediré presupuesto de esto a ver que me dicen.
    Los escalones también pensé en metacrilato, pero si es muy caro lo haría de madera, panel o algo por el estilo, no hace falta mucho para esto. Todas las ideas serán bienvenidas. Por otro lado, no se si se verían muy bonitos los escalones de metacrilato por ser transparente ... creo que ahí quedaría mejor un color sólido, que no se vea nada de lo que hay puesto, jeje.

Todo esto de la urna es para no preocuparme del polvo y guardar bien todos los modelos, jeje. Aunque si no encontrara una manera barata de hacer esto, tal vez pase de la urna y me compre un plumero, jiji.

Bueno, creo que no me dejo nada.
Muchas gracias por adelantado.

Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Muchas gracias Hidalgo, pero ya lo conocía.

Esas vitrinas me gustan, la que son para poner en la pared. Aunque no las veo muy estéticas para ponerlas en la pared de mi habitación, se que son muy prácticas porque ahorran mucho espacio.

No había caido en la vitrina esa con forma de pirámide, aunque no termina de gustarme, porque no cubre completamente los trenes, pero tal vez me ponga en contacto con esta persona a ver si pudiera hacerme lo que quiero.

Muchas gracias.

¿Como que no cubre bien los trenes?. La vitrina tiene una tapa que deja el material totalmente protejido y si la buscas por ebay te la puedes llevar puesta aqui por mensajeria desde Alemania por menos de lo que te piensas.

http://cgi.ebay.es/sora-HO-Vitrine-Trep ... 911.c0.m14

Los gastos de envio a España por mensajeria, unas 48 horas, 16 euritos hasta 5 Kilos.......yo he comprado a esta gente mis tres vitrinas y "chapeau".

Un saludo

Muchas gracias por la info, franmartos69. Como en la foto no se ve ninguna tapa, pensaba que era así, como un expositor para las tiendas.

Vale, he vuelto a mirar esa vitrina en la web de vitrinasmetacrilato.com y me he fijado mejor y he visto que lleva tapa, como se ve en la ultima foto de abajo a la derecha.

Como también he visto las medidas, no me desagrada, cabe bien en un estante que tengo, jeje, tal vez la pida, porque sale barata por ebay.

Muchas gracias.

Bueno, he llamado a una empresa de rótulos y me han dicho que sobre 60 euros el metro cuadrado de metacrilato.
Enviaré las medidas para que me den un presupuesto en firme, a esta y otras empresas.

Luego os lo pondré aquí por si a alguien le pudiera interesar saberlo.

Tambien estoy atento en ebay de las vitrinas que dice franmartos69 y de las que hay en www.vitrinasmetacrilato.com porque serán más baratas.

Saludos.

Yo he comprado vitrinas en ebay en la tienda de Sora. Son las mismas que las de vitrinas de metacrilato.com. Si te fijas en las pujas finalizadas, puedes ver que los precios son muy pero que muy buenos. Las que empiezan desde 1 € terminan en precios asequibles. Yo he conseguido las de pared por una media de unos 55€. Están cortadas por laser y no merece la pena hacerlas, estas son muy buenas y de precio te van a salir casi mejor que hacerlas. Entre costillas, tapas, traseras y demás, llevan mucho metacrilaro, mas del que se puede uno pensar.

Mira en ebay y haz numeros. http://stores.shop.ebay.es/sora-Acrylshop__W0QQ_armrsZ1

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

r10

Aunque no es exactamente una urna, estoy preparando una especie de espositor para una vitrina. Aquí os dejo una foto de las pruebas. Me falta por elegir el fondo.
Adjuntos
vitrina.jpg
vitrina.jpg (14.87 KiB) Visto 5801 veces

Cierto Javivi01, estoy al tanto de esas vitrinas de ebay porque ya lo había dicho antes franmartos69. La otra vitrina estuvo varios días a 8,5 euros y cuando faltaba 1 minuto para acabar la puja la tenía yo por 20,5 euros, pero 10 segundos antes de terminar alguien pujo por 51 y 52 euros. Seguiré atento en próximas pujas a ver si la pillo porque la verdad que me gusta.

Por cierto, si antes me parecían caras las de vitrinasmetacrilato.com, ahora son un chollo :D. Ayer pedí presupuesto a 5 empresas creo, y una ya ha contestado con un presupuesto. Os lo pongo aquí :D
Urna de 4 mm. 220x195x1600mm. : 123,90.-€
Escalera 4mm. 99,65.-€

A eso habría que sumarle IVA y portes, jejeje, que disparate.

Se que la he pedido grande, pero bueno, pedir presupuestos es gratis, jejeje. La verdad, que con 1,60 m. de largo ya si podrías hacer composiciones chulas :D

Nada, estaré atento a ver si pillo una por ebay, o si no tal vez no ponga urna, no se, ya veremos que hago al final.
Esto irá para largo, que las cosas rápidas salen caras.

r10, si no es molestia me gustaría tener más informacion sobre tu urna-expositor-vitrina, ejje. ¿Medidas? ¿Materiales? ¿Precio por el momento?. Alguna fotillo, si no te importa, la agradecería.

Muchas gracias.
Saludos.

r10

Hola pnia, la vitrina en realidad es parte de una librería en la que he dejado dos baldas para trenes con un cristal en formato vitrina. Es un mueble está hecho a medida ya que está destinado a varios usos. El ancho exterior es 130cm, más grande taparía la ventana.
El ancho de la balda útil es de unos 20cm.
Para poder ver dos trenes y prácticar nuevas técnicas me hice un par de minimódulos con contrachapado y decorados con las técnicas habituales. Es decir, lo he utilizado como banco de pruebas y de paso que quede un poco más vistosa la exposición.
De momento no tengo más fotos, cuando elija el fondo y lo imprima haré más.

Para comprar esas vitrinas a buen precio hay que tener muuucha paciencia, hasta tal punto de que igual solo sacas 1 a la semana habiendo pujado por todas, pero encuanto hay alguien que se despista y se le olvida pujar, te la llevas a muy buen precio.

Ya te dije que el metacrilato sale muy caro haciendo algo exprofeso para ti. Además quizá te la den montada.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Yo ya les he comprado a estos de ebay tres vitrinas de las grandes de pared HO.
Las dos primeras me salieron 130 € las dos, creo que aqui serian sobre los 200 €.
La tercera la compre hace un par de meses y si que ya es muy dificil sacarla de "chollo", al final creo que fueron sobre 45€ que es hasta donde puja el que se las queda todas, ¿quien será? :roll: , y aun así me salio por unos 60 €............otros 40€ de ahorro para algun vagoncillo o llevar a la famili a tomar algo.
Por cierto, seriedad absoluta, les he pedido dos veces piezas de repuesto y me las han mandado a coste cero de forma inmediata.......................os juro que no me dan comision, pero si alguien trabaja bien y a coste interesante es justo reconocerselo.

Un saludo.

Completamente cierto, seriedad absoluta.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

r10, muy bien aprovechada tu vitrina, jeje, me gusta.

franmartos69 y Javivi001, me tomaré esto con paciencia, que si lo hago con las prisas me saldrá caro, jeje. Estaré a atento a ebay para pillar vitrinas y si pasa mucho tiempo y me canso de esperar tal vez desista o igual me hago la que tengo pensada pero con cristal, no se, ya veré llegado el día.

En la puja me pasó lo que dice franmartos69, yo era el pujador máximo con 20,50 euros y la siguiente puja fué de 51 euros y otra de 52, en menos de 10 segundos. Eso me dio que pensar, que fuera el propio vendedor con otra cuenta para no vender tan barato, porque cualquier otro comprador no la subiría tanto.

Bueno gente, con calma y paciencia, .... se la metió el oso a la hormiga ....
uhmm, esto me suena raro ....
ah, si, que con calma y paciencia, al final he pillado una estantería-vitrina, después de no se cuantas subastas, jeje.

Imagen
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300349880708

Hasta que no la tenga aquí no estaré tranquilo, porque como son alemanes y no entiendo ni papa, pos tengo el gusanillo, jejje. De momento me fio de los que ya les habeis comprado a estos y habeis dicho que son muy serios.

Un saludo a todos :D

Creo que hicistes una buena elección. ;)
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

gon

¿nos podias decir cuanto te han cobrado por los portes?

un saludo.
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

16 euros.
Ha sido chungo pillarla ya que el tío siempre subía la puja en el último momento hasta los 40-50 euros

Bueno gente, ya tengo aquí la estantería, que me la han traido esta mañana.

La verdad que el primer día estaba un poco asustado, pero ahora estoy contento, jeje. Sólo han tardado 4 días en traerla desde alemania, no está nada mal.

Ya os pondré fotos cuando la tenga montada y colocada en la pared, aunque por lo que he visto tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Ehorabuena, ahora a poner fotitos con las tripas llenas de trenes.

Un saludo.

Fran

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal