Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Coches Costa Electrotren 1ª versión

Coches Costa Electrotren 1ª versión

Moderador: 241-2001

Hola:
Han llegado a mi poder varios coches Costa de la primera versión de Electrotren así como coches de dos ejes también a los que pienso modificar la cinemática colocándoles la KK2 de Makette que se acopla bien, pero mi pregunta es:

¿Han existido en la realidad los coches pintados en verde?.
Debido a mi edad he podido viajar en ellos por las líneas de la zona de Barcelona y, que yo recuerde, siempre los vi barnizados y nunca de color verde.

Espero la respuesta de los entendidos para modificar el color de algunos verdesd que tengo.

Saludos

cesarnog escribió:
Hola:
Han llegado a mi poder varios coches Costa de la primera versión de Electrotren así como coches de dos ejes también a los que pienso modificar la cinemática colocándoles la KK2 de Makette que se acopla bien, pero mi pregunta es:

¿Han existido en la realidad los coches pintados en verde?.
Debido a mi edad he podido viajar en ellos por las líneas de la zona de Barcelona y, que yo recuerde, siempre los vi barnizados y nunca de color verde.

Espero la respuesta de los entendidos para modificar el color de algunos verdesd que tengo.

Saludos

En verde fue un invento de ET, muy bonitos, pero inexistentes :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo no tengo noticia de que hayan existido en color verde. Seguramente fué un invento de Electrotren para vender dos en lugar de uno.
Respecto a las cinemáticas, yo usaría las makette KKK2 solo para coches de bogies. En los "Costa" antiguos tendrás que recortar no solo el enganche antiguo sino parte de la chapa del bogie para dejar espacio a la cinemática. Además te recomiendo poner bajo las cinemáticas un alambre de latón en forma de "U" para evitar que aquellas se doblen hacia abajo y pierdan altura debido a que son muy endebles.
Te adjunto dos fotos:

N 009.jpg

001.JPG

Para los coches de 2 ejes me parece mejor usar las cinemáticas de Roco ref. 40343, pues son mucho más robustas.

N 003.jpg

Saludos.
Manuel

FTS

Cierto, de verde nada, ni Costas ni de dos ejes. Repintado de "primera" época.

Gracias por vuestras indicaciones.

Efectivamente, en los Costas, he usado las cinemáticas KKK2 que he probado y admiten hasta radio 415 mm.

Otra pregunta; ¿Como se desmontan los cristales laterales?. Parece que están pegados a la base de la caja junto con el interiorismo, ¿Cierto?.

los cristales interiores van pegados a la caja.. no así los de los testeros que son dos piezas pequeñas independientes. el conjunto de asientos no va pegado

Hola.

Verdes lo que se dice verdes si existireron... pero con fines cinematograficos... supongo que en algun Spagueti-western... :lol:

Foto de 1972 ya apartado.. la foto pertenecia a una extinta y recordada web inglesa...

:mrgreen:
Adjuntos
1972APR18JBAT029cs.jpg
Un saludo!
Jesus.

susob siempre haciendo aportaciones increibles..

Por la forma del techo parece uno de los fabricados por American Car.

susob escribió:
Hola.

Verdes lo que se dice verdes si existireron... pero con fines cinematograficos... supongo que en algun Spagueti-western... :lol:

Foto de 1972 ya apartado.. la foto pertenecia a una extinta y recordada web inglesa...

:mrgreen:

La leche, que pedazo foto-documento, y sí... se nota que que se utilizó en un western por que aún conserva los disparos de bala en una ventana y al traidor tumbado en el suelo. :o

Como comenta Mapel las cinemáticas de Roco son ideales para los cohes de dos ejes, doy fé de ello.

S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Los Coches Costa antiguos tienen los bogies metálicos y los ejes no son cónicos, si no que llevan un palillo. Como se pueden sacar estos ejes para sustituirlos ? Gracias.

Hola... los bogies antiguos de Electrotren, tanto de los Costa como de plataformas y demás son un alma metálica y el lateral en plastico que reproduce el tipo Prusia ( Costas )
los ejes utilizados son con acabado cilindrico y las 2 ruedas aisladas ¡ ¡ ejes hoy en dia muy dificiles de conseguir ( 2ª mano y caros )
si has de cambiarlos por otros de acabado conico universales y empleados por casi todas las marcas actuales, suelen venir con solo 1 rueda aislada ¡ ¡
se pueden sustituir ?? si, si la hembra u orificio del alma metálica no esta holgado y tienen la misma longitud ( de extremo a extremo ) si no caerá al levantar el vagón o bien el vagón "bajará" Por otro lado se ha hablado aqui, en el foro sobre este asunto y los cortocicuitos que provocan los ejes que solo estan aislados de una rueda, pues entonces la estructura metálica se vuelve polarizada toda ella: hasta el enganche..que con los ejes antiguos no se produce pues queda aislada...
Por cierto si tienes ese tipo de ejes antiguos de E.T. acabado cilindrico enviame un M.P.
SALUDOS

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal