Las instrucciones dicen que para engrasar , hay que quitar la tapa de abajo de la caldera, pues bien cuando aflojas lo tornillos, la tapa apenas sale pues tiene la plancha de los contactos con los cables soldados por los dos lados, con lo cual apenas se levanta 4 ó 5 mm, suficiente para que se salga del sitio unos cojinetes cuadrados, donde va el eje y que aún por encima por un lado tienen un orificio, donde encaja un muelle de la suspensión, los tales cojinetes parecen estar vivos y se salen rápidamente del sitio, además se giran y quedan con el orificio hacia arriba, como tal que no quería desoldar con paciencia lo volví a dejar todo en su sitio, para engrasar esos cojinetes basta una jeringa y una aguja y sin desmontar nada hay sitio para poner una gota.
Vamos pues por arriba, en las instrucciones no hay nada de como desmontar la caldera, hay un tornillo dentro del arenero, tapa que sale con facilidad, tanta que el peligro puede ser que se suelte y perderla, una gota de cola blanca no le vendría mal, hay dos tornillos debajo de la cabina, con eso se empieza a mover hacia arriba la caldera, pero solo un poco, los tubos del arenero son de alambre y frenan la salida, asi como unos tubos dorados, el inversor de marchas..., con cuidado hay que ir librando todo, cuando por fin hemos sacado la caldera nos encontramos un chasis metálico completamente cerrado y por arriba la placa del circuito impreso, levantando con cuidado por una lado (esta sujeta por cinta adhesiva, por fin vemos en motor, que es enano, completamente encajado sin que se vea nada de sinfín ni engranajes, el único orificio es el de la rosca del tornillo del arenero, por ahí , en la esperanza que comunique con los engranajes , que irían el primer eje, puse unas gotas de vaselina liquida , dejándola escurrir mediante un trocito de alambre fino, vuelta a dejar la placa del circuito me dispuse a cerrar la caldera, centrado en pasar los tubos de los areneros, casi me cargo un farol, como daños colaterales me cargué la pieza de tubo dorado, del lado derecho la maquina, pero parcialmente, bueno después de todo este rollo, ayer puse la maquina y los chirridos disminuyeron, que no desaparecieron, curiosamente al circular en curva, aunque muy abierta, aún tengo que estudiar bien el asunto. Bueno vaya carrete, la pregunta es si solo me ha pasado a mi