Hidalgo, muchas gracias por el ofrecimiento.......tenia la corazonada de que tu me hecharias una manita
Diezmiles, la maqueta sencillamente impresionante. Lo unico que incumple mi premisa de estrechamiento en la zona central para tener acceso a toda la maqueta....................ya quisiera yo tu espacio.
En cuanto a las medidas serian las que pone en el boceto, 3,70 m el lado superior, unos 2,40 en el lado derecho ya que esa pared tiene 2,78 y quiero dejar ese pequeño pasillo para tener acceso a la zona, aunque como va a ser para uso solo en caso de necesidad y para la construccion, con unos 25 cm de pasillo creo que seria mas que suficiente (estoy delgadito

) asi que podria tener hasta unos 2,50.
Los lados izquierdo e inferior derecho que contienen las curvas podrian tener hasta 1,40 y la parte central unos 70 cm como maximo para tener acceso al fondo, la idea es un diseño como la foto.
El boceto es una idea fuera de escala pero seguro que se puede mejorar y como ya comente creo que es mejor idea la del dibujo con el giro al contrario y las vias ocultandose al fondo ya que tienes tambien el cruce de las vias con el puente que queda bonito.
En cuanto a tipo de vias, Fleischmann PROFI HO con radio minimo 2 o 3 ya que mi material ya sabes que es cortito y pasa bien por el R2, pero vamos, si en las zonas visibles (o en todas) se pone R3 pues mejor, y las vias de adelantamiento de la estacion principal y la oculta tampoco hace falta que sean descomunales ya que mis trenes raramente se acercan al 1,20.
si hace falta tambien dispongo de vias flexibles para facilitar el diseño y no estar sujeto a la geometria fija. Ah, y la rotonda es la grande de Fleishmann y ya te digo que tengo de to, vias rectas, curvas R1, 2 y 3, desvios sencillos, en cruce, triples, etc.
Bueno, no se que mas decirte..............yo ya estoy emocionado porque me gusto bastante el diseño que pusiste en el foro.
Un saludo y gracias otra vez