Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias KIT Portacoches SEMAT PMA-26000

KIT Portacoches SEMAT PMA-26000

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

Abro este hilo para mostraros el KIT del portacoches PMA-26000 que esta realizado en metacrilato de 1mm de espesor y cortado y grabado con laser.

Se compone de 2 laterales con grabados para los encajes y 2 pisos lisos a los que cada cual le pondrá la plancha de Evergreen ó malla que mas le guste. Para completarlo hacen falta una serie de accesorios comerciales que son:
Calcas (según version amarillo ó gris cambian de color)
2 rodales de vagón unificado Electrotren
2 cinematicas (recomendable Roco por su elongación).
4 topes
Escalerilla de latón escala N de Aneste.
Perfiles y plancha de Evergreen ó JTT (chapa diamantada)

Para hacerlo 100% real los suelos deberían ser de rejilla tramada ó perforada, y es aquí donde cada uno se pone su límite de confeccionar el modelo. Hemos antepuesto la posibilidad de tener un modelo un tanto real (medidas y laterales al milimetro) a un precio muy asequible para todos, y poder tener uno de los portacoches de los Autoexpresos de la mejor época de Renfe.

PMA26000 kit basico.jpg
PMA26000 kit basico.jpg (257.92 KiB) Visto 4185 veces


PMA26000 kit basico montado.jpg
PMA26000 kit basico montado.jpg (230.4 KiB) Visto 4185 veces


Aqui os dejo las fotos del KIT BASICO en su despiece y el conjunto montado.

También están disponibles solo los laterales sin grabado, y el vagón completamente acabado, pintado y rotulado.

No se si se pueden poner precios, y por tanto solo podré hacerlo por privado hasta su confirmación.

Espero que os guste.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy interesante el modelo, ¿qué precio tiene el kit?, imagino que está preparado para poner rodales de ET

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

Si efectivamente los rodales son los de Electrotren, y los precios son:

KIT BASICO: con 2 laterales y 2 pisos lisos (marcados con grabación y corte por la zona de los pliegues):
De 1 a 4 unidades: 17 euros unidad.
De 5 a 9 unidades: 15 euros unidad.
De 10 en adelante: 13,5 euros unidad.

KIT LATERALES.: (SOLO LATERALES SIN GRABADOS)
De 1 a 4 unidades: 12 euros unidad.
De 5 a 9 unidades: 11 euros unidad.
De 10 en adelante: 10 euros unidad.

MODELO PINTADO Y ACABADO (Gris ó Amarillo) 60 euros unidad.


Para las cantidades de 10 unidades los portes son gratis.

El modelo gris se aproxima mas al real ya que originalmente no llevaba malla de protección y el amarillo sí debería llevarla (carente en el modelo que os presento y con la mano en el corazón de dificil confección para dejarlo aparente). Esta modificación fue realizada por SEMAT una vez que RENFE puso en circulación los DDMA y estos vagones fueron destinados al transporte de coches puros y no como plataforma de apoyo a los AUTOEXPRESOS, en los que el coche viajaba gratis si sacaban billete 4 personas. Una anecdota.

En breve os pondré unas fotos de los modelos acabados.

Gracias.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hola, muy bien por esta iniciativa, pero para los que no tenemos tiempo o poder terminar bien un modelo, pues ya es hora que ET o que otro fabricante se acordara de estos vagones que fueron reales en renfe y son interesantes para una maqueta.


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Estas fotos que os pongo son del modelo ya acabado.

Imagen

Imagen

Ha habido algunas peticiones con acabados "especiales" que cuando esten acabados os pondré fotos.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
¿cómo se consiguen el resto de piezas, Rosales, cinemática a, calcas?


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Muy buena iniciativa.

En modelismo apuesto por soluciones innovadoras y en materiales como este, diferentes de las tradicionales que ya conocemos.

¿Metacrilato de 1mm en plancha?. Yo aun no lo he encontrado.

Saludos
Última edición por JRADRIA el 27 Jul 2013 16:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Comentarte que el proveedor es americano (USA), pero me consta que aqui en España tambien hay con la diferencia de los precios. A mi me compensa pagar transporte y aduanas, por que si no sería imposible poder venderlo a esos precios.

Supongo que en unos días recibiré un nuevo portacoches que he encargado, y que me consta la salida del prototipo con fecha de hoy, el modelo es el PMMA25000 que vienen derivados de los PFF y que ya os mostraré.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Excelente iniciativa,ya tengo mis dos modelos y estoy muy contento con la calidad de los mismos.A la espera de nuevos Modelos
Mi Enhorabuena por tu trabajo Rodrisj.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
claro que compre en andalucia el metacrilato..y lo envie a eeuu para que se lo corten y devuelvan terminado..asi solo tendra que pagar aduana al ir y al volver y el modelo tendra el precio final como si de laton se tratara. seamos serios y dejemos a cada cual elegir donde y como realizar sus proyectos..por cierto a los mios ya les quedara poco no roberto?


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola a todos.

Empresas que corten metacrilato hay muchisimas y en algunos centro de bricolaje tambien. Cada cual que elija sus proveedores que crea conveniente.

Lo importante es la creatividad y buscar buenas soluciones y procesos con nuevos materiales poco usados para nuestros modelos y en este caso hay que felicitarle por la iniciativa.

Saludos y adelante.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ene 2010 14:55
Campero escribió:
Hola.
Estas fotos que os pongo son del modelo ya acabado.

Imagen

Imagen

Ha habido algunas peticiones con acabados "especiales" que cuando esten acabados os pondré fotos.

Saludos.

Roberto.



Hola:
Muy buena iniciativa, enhorabuena.
¿Es posible realizar el encargo de una unidad terminada en color gris con las calcas y demás?

Muchas gracias y un saludo
Votos positivos: XEMA319, indico, JUJOCE (x2), Sten, ANFERBO(x3), 241-2001(x2), jose (x6), gonchi2(x2), chiqitren, JAVIFOTOS,portopolis, nagumo, espauliman, modelista269, rednacional(x2),crisruga (x2),mawys2004
Votos negativos: Hardtonic (x4)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esta muy bien. Pero el peso, ¿está lastrado?

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vaya, no hay mas noticias al respecto parece.


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola de nuevo.
Aun a pesar de leer criticas malolientes respecto a un post mio quejandome de la poca colaboración de MUCHOS de los que integramos este Foro, y que solo les preocupa el apartado de "COMPRA y VENTAS" (interesante muchas veces), y tratando de retomar por enesima vez la afición, refloto este hilo con algo sacado o tratandolo de sacar de las nuevas tecnologias, que para mi si lo son, aunque algunos tienen para mi el titulo de MAESTROS como 7700, JADRIA, VATMODEL o algunos mas ....

Tengo en el baul de los recuerdos algunos vagones en 2D sin acabar y un queridisimo amigo me pidio que le hiciera alguno .... con la que me cayo encima por el piso ..... que si los de fulano ... que si yo mejor .... que si .... en fin acabe guardandolos por no escuchar tonterias y se que algunos me los pedisteis y nunca os contesté .... no estaba el horno para pasteles precisamente. Hubo mucha toxicidad, y mucha envidia o algo parecido.

Hoy con el 3D se pueden hacer ciertas cosas con algo de buen acabado, pero requiere conocimiento, destreza posterior, herramientas y algo que no se compra ..... PACIENCIA y PERSEVERANCIA.

Esto que os enseño, es un preliminar de este portacoches, falta una barbaridad de trabajo, y por supuesto ..... encajar todo perfectamente, ahora mismo soy consciente que las alturas me pueden jugar una mala pasada .... el eje Z no me termino de hacer con el .... :-)

El pegote de cinematica es la de ROCO, simplemente esta puesto el pegote para ver los encajes, no se si se verñá bien, pero lleva unos tetones para que coincida y se pueda pegar con facilidad.

Ni que decir tiene que las tuberias deber ser con hilo de laton

Espero que os guste.

Roberto Campero.

PD.: Desde aqui quiero agradecer a Ignacio, Benjamin, Raul y al grupo de amigos que me animaron con lo del 3D, y en lo que va de semana .... vamos por aqui, cierto que el 2D en COREL siempre se me dió bien.
El rodal es diseño de Ignacio (GRACIAS), para que me iba a complicar yo si ya lo tiene el? .... COLABORACION AMIGOS ..... lo que yo pedí en aquel post de hace unos dias.

Lo dicho FELICES FIESTAS.
Adjuntos
Chasis 3D PMA26000 180g.jpg
Chasis 3D PMA26000.jpg
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 23 Dic 2022 13:20

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Veo que este hilo esta en Fabricantes y Novedades.
Ruego a los moderadores que sea trasladado a MODELISMO, ya que no es mi pretension venderlos, al menos de momento.
O si creeis mas oportuno abrir un nuevo hilo .... perfecto.
Saludos y Felices Fiestas.
Roberto.

PD.: He cambiado el titulo.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Muy buen modelado 3d. De donde se podría sacar la rejilla que hace de suelos en estos vagones? No se me ocurre ninguna fórmula comercial. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
beschi escribió:
Muy buen modelado 3d. De donde se podría sacar la rejilla que hace de suelos en estos vagones? No se me ocurre ninguna fórmula comercial. Saludos

Hola.

Antes MABAR la traia de un fabricante (no recuerdo el nombre) y estaba bastante bien. creo que hay una empresa francesa que se llama micromodelle que tiene algo de variedad ...
Si encuentro la web os lo digo.
Saludos y me alegra que te guste, no hay muchos modelos que se puedan añadir a los expresos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 31 Dic 2022 06:12

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Doy por finalizado el vagon y os muestro como ha quedado ....
Al menos sobre el papel esta bastante aceptable PARA MI y desde luego cada uno lo puede comparar con lo que desee. Solo os pido tengais en cuenta las limitaciones que tiene el 3D en resina, y que toda la timoneria de freno y los cables de elevacion iran en laton, asi como la escalerilla será la de ANESTE, e irá por dentro para lo que se han previsto sus correspondientes agujeros, al igual que esta adaptada la cinematica de ROCO con ref 40343. Los topes y el gancho cada cual se las ingenia a su manera, asi como los portaseñales, calzos u otros elementos que viajaban con el vagón ..... (es que hay algunos muy tiquismiquis o muy tocapelotas lease en el sentido futbolero .... mas de 10.000 pases y no saben donde esta la porteria).
Lo dicho saludos y Feliz Año.
Roberto.
Adjuntos
pma26x3D003.jpg
pma26x3D004.jpg
pma26x3D005.jpg
pma26x3D006.jpg
pma26x3D007.jpg
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Enhorabuena Roberto por el trabajo bien hecho.
Feliz año 2023

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal