Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nueva ubicación, nuevo proyecto

Nueva ubicación, nuevo proyecto

Moderador: 241-2001

Decidido la nueva ubicación del nuevo proyecto de maqueta en HO , queria que me aconsejarais en base a las medidas que dispongo cuales serian las medidas que tendria que darle para cerrar en dos curvas r4 geoline y a que ancho despues podria irme para llevar dos vias en paralelo
espero opiniones y ayudas, muchas gracias.
Medidas que dispongo .- Ancho 2, 88 cm x fondo 1, 75 cm

¡Hola majo! Mira esta de Guardaagujas 333:

viewtopic.php?f=6&t=22066

Por longitud se asemeja a la tuya, aunque es algo mas estrecha. Pero puedes ampliar las playas de vias laterales o meter vias interiores.
Incluso tener dos niveles, ya que tienes espacio de sobra para hacer rampas no muy pronunciadas.
Con esas dimensiones, sobretodo hazte un circuito subterraneo para guardar composiciones largas, lo agradeceras.

Tambien tienes la de Luival. algo mas larga, pero muy chula tambien y muestra un buen aprovechamiento de un circuito subterraneo.

viewtopic.php?f=6&t=10717&hilit=estaci%C3%B3n+termino

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Muchas gracias por el aporte Inchenchato aunque las distancias de trazado es donde tengo mas dudas, separación entre vias, ancho y fondo de curvas con r4, saludos

No dispongo de este programa, ¿ donde puedo conseguirlo? gracias por entrar en el hilo, s2

¡Hola majo! El Wintrack va de coña, prueba con él. Tambien está en descargas. Aunque teniendo anchura suficiente, podras usar via flexible si quieres hacer radios mayores al R - 4,

Un saludo

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

azurvek escribió:
No dispongo de este programa, ¿ donde puedo conseguirlo? gracias por entrar en el hilo, s2

Hola.

El SCARM es gratis, muy fácil de usar, tiene vista 3D, y está en español : http://www.scarm.info/

Saludos.

Muchas gracias a los dos acabo de descargarme el scarm y estoy practicando a ver que tal, si sabeis las medidas minimas que debo darle a la maqueta de ancho para pasar una doble via geoline y espacio que necesitaria ancho mas fondo para dar vuelta en R4 os lo agradeceria, saludos

Geoline trabaja R3 y R4 , descartado ya R2 por no valer para composiciones grandes. Las preguntas por si puedes ayudarme serian distancia minima entre paralelas rectas R3 y R4 y ancho y largo que ocupa una curva R4 que es la mas grande en maqueta, muchisimas gracias por tu interes, s2

¡Hola majo! Mira esto:

rocoline.pdf
(2.09 MiB) 247 veces

Al final te pone la geometria de las Geoline y hay un par de circuitos que igual te gustan.

En este te explica las distancias entre vias de las Geoline y la geometria en curva:

Roco Geoline.pdf
(1.42 MiB) 215 veces

Un saludo.

Los tendrias en español, gracias, s2

Estupenda la información, entonces cual seria para ti el ancho mas idoneo para dejar entre paralelas unos 40 cm de tablero, muchas gracias s2

Epocas IV y V la idea seria hacerlo en U pero cuando le debo dar al ancho de maqueta en la parte de curva 115cm pero ¿ Y en las rectas ?, saludos

No disculpa, te lo explico las medidas son 2,88 cm seria el largo de las patas de la U y 1, 75 cm el ancho de las mismas, empezaria en un lado en rotonda de locomotoras, siendo la estación principal de paso y en el otro lado de la U el circulo cerrado para dar la vuelta en R4. La idea seria abrirme a los 1,15 al fianl para cerrar curva y estrecharme en el recorrido para llevar las paralelas, saludos

Lo preparare y te lo paso muchas gracias, saludos

Bueno despues de ver muchas cosas este es el nuevo proyecto de maqueta os dejo los planos esperando vuestras opiniones, gracias, s2

Nota 08 Oct 2013 14:59

Espero vuestras opiniones, s2

Cuéntanos mas cosas, medidas generales, tu planteamiento. Si tiene niveles (parece que si), que va en cada nivel, si hay una o varias estaciones, etc.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Gracias Turin por entrar, os comento se trata de un proyecto perimetral con un plano a nivel y una estación oculta para grandes composiciones, actualmente estoy trabajando sobre el plano base, ya que queria ver posibilidades de realizar una zona elevada con puente sobre ese trazado.
La composición iria en base a una zona general de rodadura con estación termino y otra de paso en playa de vias, terminando al extremo opuesto en zona de manibras con rotonda giratoria. Espero vuestras sugerencias y aportes para poder sacar adelante este proyecto, s2.

Aunque no has puesto las medidas generales se intuye que no dispones de demasiado espacio como para que en la estación oculta quepan composiciones demasiado grandes. Ya nos pondrás un plano de la misma.

En cuanto a la parte vista que muestras creo que el depósito esta sobredimensionado. No hace falta que puedas aparcar en el todas las locomotoras de tu colección, un dia puedes usar unas y otro dia otras. Además en las vias de la parte de ariba creo que no tienes espacio para estacionar las locomotoras, se toarán unas con otras, las vias deberían estar mas separadas o ser mas largas(cosa que con el diseño actual no se puede)

En la parte de arriba y de la derecha reproduces un montón de vias paralelas pero no veo muy bien su sentido, si son para estacin (de grandes composiciones) son demasiado cortas, si son para un ha de selección y maniobras, ¿Dónde esta la estación?

Por último el depósito de locomotoras esta lejos de la zona que intuyo como area de maniobras y antes de la estación,lo que no rsulta muy coherente en terminos reales.

Te recomiendo ver mas planos de maquetas con depósito y fijarte en donde quedan mejor ubicados. Yo también empcé diseñando maquetas tratando de meter todas las vias posibles y puentes y lo que fuera pero finalmente estoy evolucionando a algo mucho mas sencillo pero más coherente con una hipotética realidad, y no por ello menos jugable, sino mucho mas. AH, y tengo mucho menos sitio que el que parece que tienes tu!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Medidas 1, 70 largo de las patas de la U y 2,90 largo centro el ancho 1,20 cm, Turin puedes ponerme las modificaciones que harias agradezco tus ideas, s2

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal