Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias accesorios locomotora 269 electrotren altaya.

accesorios locomotora 269 electrotren altaya.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Buenas chicos, ahí va una pregunta tonta.

Hoy he recogido la locomotora 269 de altaya. Al poner los accesorios, las piezas negras k trae, que yo imagino que serán los retrovisores, se quedan pegados a la locomotora, en vez de sobresalir. ¿Esto es correcto?


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
totalmente correcto, en estas locomotoras los espejos ls habria el maquinista


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Ok, muchas gracias por la información.
Me parecía muy extraño eso, pero también me parecía muy extraño que se pudieran equivocar en eso, jeje.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y ya hablando de esos espejos, ¿no tendrían que ser blancos en vez de negros?


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Pues si, eso pensé yo también :D, lo que pasa que no soy un entendido para juzgar eso.
A ver, ¿donde están esas fotos de las locomotoras 269 Reales? jiji.

Edito: He encontrado esta foto.
http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/renfe_269_141.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquí teneis el espejo en blanco y no negro; hala, a pintar todos.


Desconectado
Mensajes: 141
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 16 Jun 2009 15:26
La 269.230 de la colección Altaya yo creo o quiero entender...que sus retrovisores son negros ya que actualmente la 269.230 a pasado a ser la 269.972 y esta si posee retrovisores en color negro a su vez la 269.230 tambien poseia los retrovisores en color negro adjunto una foto para que lo veais,tambien es verdad que la forma del retrovisor no es la misma pero bueno...

Un saludo a todos!.
Adjuntos
7195.jpg
Última edición por javi269pantone el 07 Oct 2009 22:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
hacerle caso al amigo javipantone que sabe lo que se dice !!!!


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
La de altaya es como la foto que ha puesto FTS, es decir, una varilla larga y el espejo cerrado como la foto, mientras que las otras dos fotos con el espejo negro es como un coche, jeje


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Bueno pnia hay algunas que llevan los otros espejos, es que es muy dificil en una serie tan larga como las 269 que coincidan en todo todas las maquinas no me seas cuenta remaches tio jejejeje

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aclarado lo de los espejos, son negros pero diferentes...


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Zubietico, sólo era un comentario, no soy tikis mikis, jejeje.
Ya imagino que no serán todas iguales, igual que pasa con los coches, que cada año le cambian detalles :D


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Yo lo tengo muy claro y si quereis es muy facil,pedir a vuestro tendero un pedido a Electrotren de piezas de recambio con la ref. 26116A que es un set de espejos de la 289-101 que son del despieze de la Tamden los mismos que lleva en la foto Carrilero74 del deposito de Cajo la 269-230 y se los colocais.En el set no se cuanta cantidad de espejos vienen yo he pedido 4 sets para modificar varias Japos que tengo transformadas.Un saludo y espero que os haya ayudado.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Alguien puede poner una foto de la de la colección?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Dudas aclaradas Ju5, jejeje.
Me gusta tu locomotora :D


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Alguien me vende una? mooola.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Otra matrícula mas para la cole, y no tengo ninguna con los espejos negros, jejejeje.

Esta salia barata.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Buenas noches,

¿Alguien me puede decir si la 269 de la colección Altaya está tan bien reproducida como las 269 que también ha fabricado Electrotren pero sin estar vinculadas a alguna colección? Es decir, ¿la 269 de la colección Altaya presenta alguna particularidad, escasez respecto a las otras 269 que también fabricó ET pero sin estar vinculadas a ninguna colección?

Muchísimas gracias.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
¡La que estáis liando con los espejos!
Y todos tenéis razón.
Los espejos originales de esta subserie de "japos" eran de aluminio, generalmente pintados en imprimación negra para que se pudieran pintar en el color de la carrocería (blanco, verde o amarillo) según conviniera. Normalmente iban cerrados y se habrían por la acción de un pistón de aire comprimido que accionaba el maquinista desde la cabina (situado en la columna derecha bajo los mandos del freno automático.
Se rompían con facilidad al abrirse en marcha y golpear con la vegetación que hay junto a la vía, sobre todo cuando llovía. En los talleres se reemplazaban con facilidad pero el repuesto venía, como he dicho, pintado en imprimación negra. Los que pro suerte llegaban a acumular muchos kilómetro llegaban a cascarillarse la pintura y apaecía el aluminio con el que estaban hechos.
Así, pues, podemos decir que son reales todos los espejos abatibles: negros, en el color de la carrocería, cascarillados en color aluminio y hasta espejos verdes en locomotoras de otro color ya que cuando escaseaban los repuestos se echaba mano de lo que había.
Estos espejos eran de cristal y, debido al gran número de roturas, se decidió "estandarizar" los espejos de todas las locomotoras reemplazandolos, conforme se "averiaban" o pasaban por revisión, por otros con espejos de metal pulido de un sólo brazo y fijos (los que podéis ver en la foto de la 269972.
Así que todos tenéis razón.
Saludicos.
José Manuel.

pistacho

Desconectado
Para aclarar dudas, la 269-230 según el estado que pretende reproducir Electrotren para Altaya monta los retrovisores conocidos como "de furgoneta" que aparecen en las fotografías de esta misma locomotora ya renumerada como monorredcutora 972. Electrotren lo solucionó de una forma completamente chapucera inyectando en plástico negro los retrovisores neumáticos de origen.

De todos modos, las 269 de Electrotren son lo que son y son de las reproducciones de material motor, que sin ser un repintado o adaptación, presenta un volumen de inexactitudes y simplificaciones inmenso.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal