Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Los coches-cama S4/S4U en HO

Los coches-cama S4/S4U en HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Anda animaté y dedicale unos ratillos,que bien los merece. ;)


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Un proyecto muy interesante.
Animo con ello, solo hay que coger carrerilla.

Esperando ver tus progresos.
Un saludo. ;)


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Han transcurrido 7 años y medio desde el inicio de este hilo y del proyecto constructivo que conlleva.

El proyecto fue momentáneamente abandonado ante la espera de una posible realización artesanal "perfecta" de este coche S4.

Sin embargo, la intención de seguir con los reportajes de la "Sinfonia en verde", relativos a los expresos del Sur, en los años 70 del siglo pasado, me han movido a terminar el trabajo constructivo sin más tardanza, con mis medios de modelismo lejos de la perfección. En particular, los rastros de las lineas de corte y de los cegados de ventanillas son bastante patentes si se aproxima más el encuadre de las fotos. Invisibles sin embargo a ojo simple en una situación normal de explotación en maqueta. Asimismo, los transferibles que ya tenía preparados tampoco es que sean un paradigma de horizontabilidad. Las lineas amarillas finas vienen del ultimo recurso descubierto, que es pegar máscara de 0,4 mm. de ancho, marca Aizu, previamente pintada con el color adecuado : el sistema resulta, aunque el ancho real debería no exceder los 0,25 mm. En mis anteriores coches S3 y S2 transformados, opté por mantener las lineas originales del modelo LsModels para no tener que trazarlas de nuevo; sin embargo, la operación de corte de caja en este S4 obliga a un repintado total sin salvaguardas.

DSCF2737.JPG
DSCF2737.JPG (117.13 KiB) Visto 2019 veces

S4 - 3380 - lado pasillo

Se ha elaborado un sólo ejemplar de los 2 previstos, ya que tenía 1 sólo donante "cortado" sin otro uso.
Para el expreso Madrid-Almería/Granada, que lleva dos, se presentaran por separado las dos ramas, con un S4 en cada una de ellas, que será el mismo ....

DSCF2738.JPG
DSCF2738.JPG (114 KiB) Visto 2019 veces

S4 - 3380 - lado departamentos
Última edición por CC7601 el 14 Mar 2021 12:54, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Pues enhorabuena, Jordi, porque te han quedado muy bien. Y bien explicado. Y muy buena noticia la próxima emisión de un nuevo "movimiento" de la "Sinfonía en verde" ;)

Gracias por compartir y explicar.
Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades. Se ve fantástico.

Es el último coche clásico de los 70 y 80, junto con el Lx. Y, como él, omnipresente.

Saludos
Carrington, acortando la mañana del domingo en el gym
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Precioso.cuentanos algo más..


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Muy bonito y un trabajazo!!. Enhorabuena


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Has creado el Santo Grial !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se me cae la baba, has construido una de las piezas que mas quisiera ver en mi maqueta. Habrá que animarse....... en el futuro

Gracias por compartir semejante maravilla

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Por cierto, el repintado azul ¿ con qué referencia y marca lo has pintado ?
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, Rafael :

Yo también he encontrado el Santo Grial con las pinturas francesas Rail-Color !

Son de base nitro-sintética y en todos los colores SNCF, entre los que se halla el "bleu CIWL 202" que he usado para este y todos los coches CIWL recientes; precisan de un disolvente propio "Diluant P502", y se limpia el material con acetona o disolvente universal.

Perfectas, secado rápido, finas capas al aerógrafo, acabado brillante, muy cubrientes y colores muy sólidos. Bote de cristal, evita que se sequen en el envase.

Hay que buscarlas en Francia, las tiene el artesano AMF87 ( http://www.amf87.fr )

El amarillo es el Humbrol-24 y el gris de techo una mezcla de HU-67 y HU-127

DSCF2739.JPG
DSCF2739.JPG (115.86 KiB) Visto 1867 veces


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Lo que estaría bien sería que pusieras el S4U junto al coche original del que partías, o por ejemplo un LX para ver las diferencias de tamaño.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
SALACIUS escribió:
Lo que estaría bien sería que pusieras el S4U junto al coche original del que partías, o por ejemplo un LX para ver las diferencias de tamaño.


No hay más que ver el nuevo pdf que he añadido hoy !


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

CC7601 escribió:
SALACIUS escribió:
Lo que estaría bien sería que pusieras el S4U junto al coche original del que partías, o por ejemplo un LX para ver las diferencias de tamaño.


No hay más que ver el nuevo pdf que he añadido hoy !


Perdón, perdón que no he hecho aún mi revisión diaria a todos los subforos. Voooooooooooooooooooooooooooooy
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Donde se puede ver ese tutorial? No lo encuentro.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Viéndolo con detalle he de decir que eres muy exigente con tu propio trabajo. En las fotos se ve magnífico por lo que a simple vista supongo que se verá aún mejor.

Siguiendo con la pintura : ¿ Has repintado de azul todo el coche, o solo las partes nuevas y/o modificadas ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
SALACIUS escribió:
Siguiendo con la pintura : ¿ Has repintado de azul todo el coche, o solo las partes nuevas y/o modificadas ?
Rafael


Este coche tiene que pintarse integramente, la caja tiene dos cortes completos y la zona de ventanillas está rehecha en varios puntos. Y la pintura RailColor en ningún caso sería idéntica a la de origen LsModels, se vería diferencia.

Antes de pasar el azul he pintado a pincel la línea amarilla central, que viene en ligero resalte ( Humbrol-24 ); se cubre con máscara Aizu de 1 mm. de ancho para aplicar el azul con aerógrafo. Las líneas finas, que son 3 horizontales completas y las 2 verticales de extremos, aplicando la cinta de máscara Aizu de 0,4 mm. tal cual, pintada antes con el mismo amarillo extendiéndola en tiras sobre una superficie de plancha de plástico. Por la naturaleza de la cinta, puede pegarse y despegarse varias veces sin perder capacidad adhesiva.

Por cierto, acabo de adquirir un WR LsModels, del tipo EIC serie 3341-3360, para operar modificación total en zona de ventanillas y sacar el último WR ibérico que me falta : el de serie 2700 ex. Pullman "Sudexpress".


Conectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Magnífica y difícil transformación, Jordi. Yo también tengo ese CIWL turco hace años y esperando no sé qué.
Te comprenmdo perfectamente cuando hablas de esos proyectos que se sabe cuando empiezan, pero nunca cuando se acaban. Yo tengo cosas paradas desde hace 10 años.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

CC7601 escribió:
SALACIUS escribió:
Siguiendo con la pintura : ¿ Has repintado de azul todo el coche, o solo las partes nuevas y/o modificadas ?
Rafael


Este coche tiene que pintarse integramente, la caja tiene dos cortes completos y la zona de ventanillas está rehecha en varios puntos. Y la pintura RailColor en ningún caso sería idéntica a la de origen LsModels, se vería diferencia.

Antes de pasar el azul he pintado a pincel la línea amarilla central, que viene en ligero resalte ( Humbrol-24 ); se cubre con máscara Aizu de 1 mm. de ancho para aplicar el azul con aerógrafo. Las líneas finas, que son 3 horizontales completas y las 2 verticales de extremos, aplicando la cinta de máscara Aizu de 0,4 mm. tal cual, pintada antes con el mismo amarillo extendiéndola en tiras sobre una superficie de plancha de plástico. Por la naturaleza de la cinta, puede pegarse y despegarse varias veces sin perder capacidad adhesiva.

Por cierto, acabo de adquirir un WR LsModels, del tipo EIC serie 3341-3360, para operar modificación total en zona de ventanillas y sacar el último WR ibérico que me falta : el de serie 2700 ex. Pullman "Sudexpress".


Te dejo información sobre ese coche que yo también tengo a medio hacer

viewtopic.php?f=9&t=59673&p=480338&hilit=rafael+restaurante#p480338
viewtopic.php?f=6&t=62356&p=509355&hilit=rma+restaurante#p509355

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Gracias Rafael por esta información y fotos. Algunas de ellas ya las había "reservado" en mi carpeta para este proyecto. Ahora queda bien documentado.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

CC7601 escribió:
SALACIUS escribió:
Siguiendo con la pintura : ¿ Has repintado de azul todo el coche, o solo las partes nuevas y/o modificadas ?
Rafael


Este coche tiene que pintarse integramente, la caja tiene dos cortes completos y la zona de ventanillas está rehecha en varios puntos. Y la pintura RailColor en ningún caso sería idéntica a la de origen LsModels, se vería diferencia.

Antes de pasar el azul he pintado a pincel la línea amarilla central, que viene en ligero resalte ( Humbrol-24 ); se cubre con máscara Aizu de 1 mm. de ancho para aplicar el azul con aerógrafo. Las líneas finas, que son 3 horizontales completas y las 2 verticales de extremos, aplicando la cinta de máscara Aizu de 0,4 mm. tal cual, pintada antes con el mismo amarillo extendiéndola en tiras sobre una superficie de plancha de plástico. Por la naturaleza de la cinta, puede pegarse y despegarse varias veces sin perder capacidad adhesiva.

Por cierto, acabo de adquirir un WR LsModels, del tipo EIC serie 3341-3360, para operar modificación total en zona de ventanillas y sacar el último WR ibérico que me falta : el de serie 2700 ex. Pullman "Sudexpress".


Una última pregunta :

¿ Qué barniz usaste para proteger la pintura ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal