Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nueva maqueta H0 AAFCB Barcelona

Nueva maqueta H0 AAFCB Barcelona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Después de un tiempo volví a la Soci, entre otros a rodar el polémico set Estrella de Electrotrén HE4006. Fue una bonita tarde, dónde además hicieron la presentación de in libro sobre el Tren del Aceite, y por ello de forma espontánea decimos el día antes llevar trenes inspirados en Andalucía Oriental.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
El próximo viernes 5 de noviembre 2021, intentaremos hacer un pimer directo en twitch de las circulaciones de la maqueta,
Se podrá ver en este enlace :
https://www.twitch.tv/therailstreamer


¡a ver que nos sale!
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

El viernes 22/09/2022 estrené la 269-321 (Electrotrén HE2007) y los dos últimos modelos del Club Electrotrén El WL26 7126 (Electrotrén HES4012) y Bc11x 11601 (Electrotrén HES4023).
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2023 17:24
KBzA_FiatRacing escribió:
PullmanVascongados escribió:
Hola. Publico varias imagenes de la maqueta con algunas circulaciones que he ido haciendo cuando la he podido usar.
Es una maqueta estupenda, nunca se descarrila nada.


Esas vias que se ven en la calle es un tranvia?



Sí! es una vía de tranvia, pero apenas tiene uso :( ya que la pendiente y el giro de las curvas hacen que muy poco material pueda rodar.
Una lástima!


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

como hiciste la parte del asfalto? estoy haciendo mi tranvia y me estoy volviendo loco para encontrar una forma, ya probe con crealina, pasta para durlock y tergopol y ninguna me convence.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2023 17:24
La maqueta tiene una visual alucinante, está muy trabajado el detalle, se nota que hay trabajo detrás, sobretodo en la parte de la ciudad y de la montaña. Se puede apreciar en las fotos publicadas en el hilo ¡felicidades!

A nivel de jugabilidad, en mi humilde opinión, el gran atractivo esta en la línea que comunica las dos estaciones en vía única por un tramo de montaña, con túnel y puente metálico. Eso permite crear bucles de vuelta por otros circuitos fuera del clásico oval y hacer circulaciones más atractivas que ver los trenes simplemente dar vueltas. El resto, vía doble diseñada para tener un tren en cada sentido, con apartaderos en las estaciones, y una playa de vías y un depósito de locomotoras con placa giratoria (nunca la he visto funcionar) en la estación principal.

Los desvíos funcionan con un panel mediante relés, se hecha de menos cambios digitales, y del uso es habitual encontrarse alguno que no funciona. Aquí estaría bien una actualización.

En el ultimo año se incorporó el sistema de bloqueo por cantones, que dejo sin servicio una de las vías principales durante varios meses, lamentablemente aún sigue dando problemas y muchas veces te ves obligado a desactivarlo.

La maqueta funciona sobre un sistema de reserva en exclusiva, que te permite disfrutar plenamente de la maqueta en solitario con total tranquilidad, pero sólo se permite reservar dos horas que no pueden ser consecutivas, por lo que a veces el tiempo invertido en montaje y desmontaje reduce mucho el tiempo de disfrute. Te puedes coordinar con otros socios para combinar las horas, pero no se pone ninguna facilidad ni se incentiva, por lo que tiene que conocer otros socios, cosa que a veces es bastante complicada, sobretodo para las nuevas incorporaciones.

También hay algunas franjas horarias que resultan extremadamente complicadas de reservar, por ejemplo el sábado por la tarde, y para el socio de a pie, sólo se pueden disfrutar reservando con mucha antelación a varias semanas vista.

Por último, comentar que, en mi opinión, a raíz de la última actualización en los precios de la cuotas, con una subida de 20€ hasta alcanzar los 160€, cuesta sacarle provecho si no se puede ir a menudo.

Saludos.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal