Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nueva maqueta H0 AAFCB Barcelona

Nueva maqueta H0 AAFCB Barcelona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Después de un año de trabajos con un grupo heterogéneo de socios, ya está prácticamente concluida la maqueta H0 2 carriles de la soci de Barcelona en su nuevo local en el barrio del Poblenou de Barcelona:
image.jpg
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Pinta "brutal". Puedes poner más fotos por favor?
Gracias!
Miquel


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Una foto del barrio de las afueras del pueblo, que está cercado por la vía del tren, aún ha de retocarse un poco y la distribución de los edificios no es la definitiva:
IMG_2825.JPG
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
mirues escribió:
Pinta "brutal". Puedes poner más fotos por favor?
Gracias!
Miquel


Durante estos próximos días iremos colgando fotos y videos de la espectacular maqueta en la que llevamos un año de trabajo, así como fotos del proceso de construcción. Esperamos que os guste.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
De corazón, que esta nueva maqueta en su nuevo emplazamiento os de tantas satisfacciones o más, como os dió la de la calle OCATA.

Esperamos nuevos reportages de ella.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: L'Hospitalet de LL.
Registrado: 14 Oct 2013 14:39
Gracias Mikelet, nosotros también esperamos que nos las de.

A falta de la instalar la señalización, os mostramos una vista general de la estación principal, donde se podrá disfrutar realizando infinidad de maniobras.
Adjuntos
DSC05533.JPG
Con el tren dispuesto a la espera de la Orden de Marcha


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
LH294 escribió:
Gracias Mikelet, nosotros también esperamos que nos las de.

A falta de la instalar la señalización, os mostramos una vista general de la estación principal, donde se podrá disfrutar realizando infinidad de maniobras.


Hola.
Fantástica maqueta y la playa de vías me gusta mucho. Tengo un par de preguntas:

¿ Cuantos metros de vía más o menos hay de extremo a extremo de la estación?
¿ Qué industrias hay en la maqueta?
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

¿UN AÑO SÓLO? Impresionante y acelerado trabajo pues.

Me uno a lo dicho por cartero, dadnos más detalles!


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Ponferrada escribió:
Hola a todos:

¿UN AÑO SÓLO? Impresionante y acelerado trabajo pues.

Me uno a lo dicho por cartero, dadnos más detalles!


Sábados trabajando 12 horas, con pausas, un grupo de 4 a 10 personas.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Ponferrada escribió:
Hola a todos:

¿UN AÑO SÓLO? Impresionante y acelerado trabajo pues.

Me uno a lo dicho por cartero, dadnos más detalles!


Pues si un año te parece impresionante, piensa que, a la vez, se ha construido la de tres carriles y vía métrica y la de escala 0. La maqueta de escala N se trajo desde Ocata, aunque también tuvo su trabajo para ponerla en marcha.

Desde luego, los que han estado currando, bien se merecen un aplauso.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
cartero escribió:
LH294 escribió:
Gracias Mikelet, nosotros también esperamos que nos las de.

A falta de la instalar la señalización, os mostramos una vista general de la estación principal, donde se podrá disfrutar realizando infinidad de maniobras.


Hola.
Fantástica maqueta y la playa de vías me gusta mucho. Tengo un par de preguntas:

¿ Cuantos metros de vía más o menos hay de extremo a extremo de la estación?
¿ Qué industrias hay en la maqueta?


En la estación principal el andén puede albergar lo equivalente a 6 o 7 "ochomiles". Exactamente no te sabría decir las medidas, pero hemos aprovechado al máximo el espacio disponible. Aprovecho para decir que disponemos, creo recordar, de 52 metros lineales de vía por sentido en el circuito principal y unos 11 metros en la vía única, que no es un circuito sino una linea que une mediante un trazado distinto y más "pirenaico" las dos estaciones de la maqueta, así cómo un par de sorpresas... :mrgreen:

El tema de las industrias lo destaparemos cuando publiquemos las fotos. :)
Última edición por Streamliner el 15 Oct 2013 09:13, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 28
Ubicación: Badalona
Registrado: 11 Sep 2012 08:04
Felicidades por el nuevo local y por las impresionantes maquetas que os habéis currado.
Tengo buenos recuerdos del local de la calle Ocata, iba con mi hijo a hacer correr los trenes en
la maqueta H0 de continua, nos sentíamos como en familia.

Salutacions per a tothom de la associació.

Josep


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
marcs130 escribió:
cartero escribió:
LH294 escribió:
Gracias Mikelet, nosotros también esperamos que nos las de.

A falta de la instalar la señalización, os mostramos una vista general de la estación principal, donde se podrá disfrutar realizando infinidad de maniobras.


Hola.
Fantástica maqueta y la playa de vías me gusta mucho. Tengo un par de preguntas:

¿ Cuantos metros de vía más o menos hay de extremo a extremo de la estación?
¿ Qué industrias hay en la maqueta?


En la estación principal el andén puede albergar lo equivalente a 6 o 7 "ochomiles". Exactamente no te sabría decir las medidas, pero hemos aprovechado al máximo el espacio disponible. Aprovecho para decir que disponemos, creo recordar, de 35 metros lineales de vía por sentido en el circuito principal y unos 15 metros en la vía única, que no es un circuito sino una linea que une mediante un trazado distinto y más "pirenaico" las dos estaciones de la maqueta, así cómo un par de sorpresas... :mrgreen:

El tema de las industrias lo destaparemos cuando publiquemos las fotos. :)


Pues teniendo en cuenta que los 8000 miden, según catálogo de E., 303mm, tenemos un poco más de 2 metros de anden. Me gusta. :)
Es que las industrias son mi parte preferida de las maquetas.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
marcs130 escribió:
cartero escribió:
LH294 escribió:
Gracias Mikelet, nosotros también esperamos que nos las de.

A falta de la instalar la señalización, os mostramos una vista general de la estación principal, donde se podrá disfrutar realizando infinidad de maniobras.


Hola.
Fantástica maqueta y la playa de vías me gusta mucho. Tengo un par de preguntas:

¿ Cuantos metros de vía más o menos hay de extremo a extremo de la estación?
¿ Qué industrias hay en la maqueta?


En la estación principal el andén puede albergar lo equivalente a 6 o 7 "ochomiles". Exactamente no te sabría decir las medidas, pero hemos aprovechado al máximo el espacio disponible. Aprovecho para decir que disponemos, creo recordar, de 52 metros lineales de vía por sentido en el circuito principal y unos 11 metros en la vía única, que no es un circuito sino una linea que une mediante un trazado distinto y más "pirenaico" las dos estaciones de la maqueta, así cómo un par de sorpresas... :mrgreen:

El tema de las industrias lo destaparemos cuando publiquemos las fotos. :)


Me corrigo: 52 metros lineales de vía por sentido en el circuito principal y unos 11 metros en la vía única.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Genial trabajo!
Que tipo de vía han usado?

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: L'Hospitalet de LL.
Registrado: 14 Oct 2013 14:39
La via utilizada es Peco código 100, envejecida con un rotulador especial de Woodland Scenics asentada sobre una espuma de la misma marca.
Con el tren dispuesto a la espera de la Orden de Marcha


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Fotos de algunas de las zonas más características de la maqueta:

-El depósito de locomotoras, con una placa giratoria de Fleischmann totalmente nueva. Dispone de 3 toperas cubiertas, 3 más descubiertas, un cargadero de carbón, un puesto de repostaje de gas-oil y un foso, al cuál se accede antes mediante un desvío antes de entrar a la placa. (La primera fotografía muestra el depósito aún sin terminar. Falta la valla que separa la vía principal del conjunto del depósito).

-Por la maqueta discurre la "Catalana de Tramvies", una pequeña línea de tranvía paralela a la carretera, que une la plaza de la estación inferior con la estación secundaria. En la estación superior también se sitúan las cocheras de dicho tranvía.
En la tercera foto se observa la parada de tranvías de la estación principal.

-En las fotos 2, 4, 5 y 6 vemos la zona más montañosa de la maqueta. Pretende evocar una zona parecida al pirineo catalán, con su característica flora, un castillo en ruinas en lo alto de la montaña e incluso un pequeño arroyo que acaba en una preciosa cascada por debajo del gran puente en curva. Entre las montañas discurre una línea de vía única, ideal para hacer circular pequeñas composiciones de carga y automotores. Dicha línea está comunicada con el circuito principal, tanto por el lado de la estación principal como por el lado de la estación secundaria.
Adjuntos
la foto 1.JPG
la foto 2 (1).JPG
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG
la foto 4.JPG
la foto 5.JPG


Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Que maqueta mas chula :o , enhorabuena por el trabajo realizado :)


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: L'Hospitalet de LL.
Registrado: 14 Oct 2013 14:39
Imagen

Imagen de la cascada y del viaducto que comentaba el compañero Marcs130 en comentarios anteriores.
Con el tren dispuesto a la espera de la Orden de Marcha


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Impresionante la foto del puente, y muy bonita la del deposito. Grandioso trabajo . Solo puedo felicitaros. Adelante i seguid asi.

Saludos

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal