Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda para ferrobus

Ayuda para ferrobus

Moderador: 241-2001

Nota 14 Oct 2008 20:53

Me estoy haciendo un ferrobús como dios manda, pero me falta un detalle. Quisiera que algún alma caritativa me digera que anchura tiene el fuelle del intercomunicador del ferrobús, pues en los dibujos a escala que tengo no tienen vista de planta. Agradecido de antemano.
Adjuntos
DSCI0001 (2).JPG
DSCI0002 (2).JPG

Nota 14 Oct 2008 21:01

Yo creo que tiene de anchura la misma que un fuelle normal, corrigeme si me equivoco, lo que si se seguro que ahi van dos puertas, la altura supongo que con fotos se vera, pero la anchura creo que es la que te comento, por cierto te esta quedando con muy buena pinta, cuando este acabado ya sabes... fotos!!!!

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Oct 2008 22:42

En el libro sobre el ferrobus de Lluis Prieto y Joan Acon hay un buen dibujo del conjunto la verdad es que no se ven las cotas claramente pero creo adivinar que el exterior del fuelle tiene 1440mm (90+1260+90) que a escala serian unos 16,5mm

Yo creo que es mas ancho de lo habitual en los vagones.Lo digo porque yo me hice hace tiempo un ferrobus de Jyesa y utilice para intercomunicacion fuelles de GPP ( funcionales ) de los que se usan en los vagones , y me quedan demasiado estrechos.(aunque reconozco que en
los vagones de viajeros tambien son un poco estrechos , pero el efecto no es tan destacado)

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 16 Oct 2008 18:54

Personalmente lo que yo haría, no es ceñirme a la medida a escala del real, si no más bien a la cinemática de curvas y contracurvas en las que operará.

Es solo una opinión personal, S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal