Con maqueta tan grande tenemos numerosos problemas como la limpieza de las vias, polvo, dilataciones de los carriles por variaciones de temperatura y otros màs, linea aerea incluida...
però hay mucha satisfacciòn, por consiguiente, continuiamos... y hacemos manutenciòn!
El problema de los enganchones estarà siempre: el problema principal es que los arrastrantes* de los pantografos de producciòn industrial no son en escala, son màs anchos.
*en italiano se dice "strisciante/-i": no sé si asì es correcto en español, mas creo de me ser explicadoEntonces, hace algunos años que es posible sustituir los pantografos industriales con otros artesanales, màs finos y realisticos. También las mismas industrias han empiezado, hace casi dos años, en producir pantografos realisticos... Bueno, una vez tenebamos pantografos industriales y nuestra maqueta tenìa linea aerea arreglada por arrastrantes industriales y, en aquella epoca, era muy problematico hacer circular pantografos realisticos. Ahora tenemos el problema opuesto
porqué, al reconstruir la linea aerea, la hémos arreglada por arrastrantes realisticos. Por suerte, el problema no esta con todos los arrastrantes industriales.
Un otro problema de la linea aerea llega de las dilataciones termicas: nosotros hémos puesto tendedores ocultados con resortes para compensar el movimiento de los hilos, però, a vezes, "saltan" (se rompen) las soldaduras, hechas a estaño. Entendemonos, no son cosas que pasan cada momento, por suerte: trabajamos siempre en la mejor manera, però los imprevistos estan siempre.
previsores saludos