Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi proyecto de maqueta en HO

Mi proyecto de maqueta en HO

Moderador: 241-2001

Nota 21 Oct 2009 13:48

Hola a todos:
Queria presentaros mi proyecto de maqueta que quiero construir en la buhardilla de mi casa y ademas haceros algunas consultas. Como veis en la foto, los tableros estan pintados con rojo, para que los diferencieis de la pared. Dicho esto, mi idea es hacer en el tablero grande una estación con 6 vías de al menos 280 cent. de largo, con sus correspondientes andenes, y una playa de vías para movimiento de vagones, asi como un pequño deposito de tracción, y en el tablero número 2, una estación mas modesta y si cabe, alguna instalación industrial o similar, todo ello en un solo nivel, aunque la altura del tablero 2 es de 145 cent., con lo que habra un desnivel respecto al otro. Mi intención es utilizar vías rocoline, al ser las más fáciles de conseguir en España, asi como poner catenaria y señalización, utilizando el sistema digital.
Mis preguntas son:
¿ Veis factible hacer lo que yo pienso?
¿ Creeis necesaria una estación oculta?
¿ Conoceis alguna tienda en la que vendan las plantillas de la vía rocoline para plantear las mismas, ya que no se utilizar programas informaticos para realizar el proyecto, aunque lo he intentado?
Agradezco de antemano vuestra ayuda en lo que os planteo, asi como cualquier idea que pueda mejorar el proyecto.
Un saludo
Adjuntos
maqueta.jpg

Hola,

con el espacio de que dispones, creo que sería interesante poner una estación oculta debajo del tablero A. Como que poner un bucle va a ser difícil podrías pensar en que el "puente móvil" tuviera 2 tableros o 2 puentes para poder acceder a ambos niveles. La subida podría ser a través de la zona inferior de la "L" y subir hacia el otro puente móvil.

Cuidado con la puerta ya que según el plano no se puede abrir del todo.

Entre el tablero 2 y el tramo estrecho que va adosado a la puerta tienes que prever que en dicha esquina te tiene que entrar la curva.

Creo que valdría la pena que te plantearas el uso de programas de dibujo pues yo ya no sabría trabajar sin ellos. Hay que dibujar mucho anter de plantar las vías sobre el tablero si no es que quieres tener que modificar muchas cosas sobre la marcha.

Me parece que tu maqueta tiene posibilidades.

Un saludo. Adéu.

Martorell

es un buen modelo. se parece bastante a un proyecto que tengo en mente, la unica diferencia es que en el mio, los módulos serían tipo estanteria

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Hola a todos:
Como podeis ver, he hecho un pequeño proyecto con el programa Winrail, pero estoy totalmente atascado, pues no se dar altura a las vias de forma que la maqueta tenga dos niveles, y tampoco se como colocar la estacion oculta. Igualmente tengo dudas de si mi proyecto es suficientemente ferroviario. Os explico un poco la imagen: La playa de vias superior seria la estacion, que estaria en un plano superior a la otra playa de vias inferior, que seria una zona de clasificación. El ramal junto a la clasi, que esta sin terminar, seria el acceso a la estación oculta, pero no se como.
Si alguien fuese tan amable en darme algun consejo, o incluso acabar el plano, le estaria muy agradecido.
Nota: Utilizo vias Rocoline en HO, y seria digital.
Un saludo
Roberto
Adjuntos
Proyecto.jpg

Hola, echa un vistazo aquí: http://www.maerklin.de/mm/gleisplan_downloads.php, las vias son marklin pero es para que te hagas una idea, verás que casi todas las maquetas estan en dos niveles y para hacer esto ponen las estaciones en diagonal. Si tubiera tu espacio yo haria la maqueta en forma de L ;)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal