Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Reparar locomotora Renfe (roco 23216)

Reparar locomotora Renfe (roco 23216)

Moderador: 241-2001

Hola a todos, tengo una locomotora escala N q sufrió ayer un percance y no se sí voy a saber arreglarla. Se saltó una de las partes donde van las ruedas y me atreví a abrirla un poco para ver la gravedad del asunto. El caso es no me funciona a pesar de que creía haber puesto bien las piezas y ahora me asalta la duda de abrir la máquina entera para ver como esta la parte q no se abrió y ponerla igual.
Alguien puede ayudarme? Conocéis algún sitio donde pueda indagar el mecanismo interior (por foto o algo) para no tener que "destriparla" entera? Es que me da miedo no saberla montar y me da una pena que no funcione....
Muchas gracias de antemano, adjunto foto de la máquina y su estado.

Las fotos:
Adjuntos
image.jpg

Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Muchísimas gracias! A ver si soy capaz de hacerla funcionar!
Un abrazo!

Hola de nuevo, conseguí que volviera a funcionar!! Bien!! Después de meterme a desmontar todas las piezas vi q el mecanismo es sencillo, menos mal! Pero me han surgido dos problemas, se me enciende y funciona en el sentido contrario de la marcha, es como si estuviera la polaridad invertida. He probado a cambiar la pieza central y ponerla al revés pero no me funciona. Y si la dejo como esta, que al menos si que funciona, un tornillo q hay debajo de la máquina debe hacer algo ( esta imantado) porque si lo pongo no funciona y si lo quito si que va. Alguna sugerencia? Yo que estaba toda feliz por haberla arreglado y resulta que va al revés, que desastre!!!
Gracias de antemano por los comentarios!

Seguramente al montarla de nuevo has puesto el motor al reves, o soldado los cables cambiados...

Un saludo

Juan Olmo

Pues no se porque los cables afortunadamente no tuve que tocarlos ( menos mal porque de soldar no tengo ni idea) y el motor lo puse también en las dos posiciones y no me funciona más que en una, y al revés claro.
Lo que me mosquea es lo del tornillo, que si lo pongo no funciona. Puede ser que del golpe se haya roto algo del motor y sólo funcione como si dijéramos un polo? Cómo puedo comprobarlo?
Porque las dos bombillas que tiene dentro si que se encienden, aunque pasa lo mismo, la que se enciende es la contraria al sentido de la marcha!
Gracias a todos por la ayuda.

Gira el motor 180 grados. Si no me equivoco, ese tornillo llega a enroscar en el cuerpo del motor.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Volveré a cambiarlo, aver que pasa. Gracias!

Efectivamente era el motor, ya funciona bien salvó un detalle, si pongo el tornillo no funciona, así que me veo dejándolo sin el. Alguna otra opción o sugerencia?

Evitagarcia escribió:
Efectivamente era el motor, ya funciona bien salvó un detalle, si pongo el tornillo no funciona, así que me veo dejándolo sin el. Alguna otra opción o sugerencia?

¿Con el tornillo enciende las luces?
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Si pero no se mueve, y si lo quito funciona y con luces

Evitagarcia escribió:
Si pero no se mueve, y si lo quito funciona y con luces

Pues entonces el tornillo presiona algo del motor e impide que este gire. O te falta alguna piececilla, o has equivocado tornillos. De todas maneras, creo que ese tornillo no es muy importante, pero cuando pueda lo compruebo.

Evitagarcia escribió:
Hola a todos, tengo una locomotora escala N q sufrió ayer un percance y no se sí voy a saber arreglarla. Se saltó una de las partes donde van las ruedas y me atreví a abrirla un poco para ver la gravedad del asunto. El caso es no me funciona a pesar de que creía haber puesto bien las piezas y ahora me asalta la duda de abrir la máquina entera para ver como esta la parte q no se abrió y ponerla igual.
Alguien puede ayudarme? Conocéis algún sitio donde pueda indagar el mecanismo interior (por foto o algo) para no tener que "destriparla" entera? Es que me da miedo no saberla montar y me da una pena que no funcione....
Muchas gracias de antemano, adjunto foto de la máquina y su estado.

Hola. ¿Esta locomotora se puede digitalizar?
Saludos y gracias.

Claro que se puede digitalizar.
Lo único un poco complicado es aislar la carcasa del motor del bastidor de la locomotora y soldar un cable en el porta escobillas que antes tomaba la corriente por medio de la carcasa del motor y el bastidor de la locomotora.

Aquí he marcado en rojo la zona que se tiene que aislar, el muelle de contacto que hay que quitar i el cable gris que hay que soldar.
Adjuntos
Roco.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

¿Que decoder hay que utilizar? Muchas gracias por la información.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

joseangel78 escribió:
¿Que decoder hay que utilizar? Muchas gracias por la información.
Saludos.

Cualquiera que quepa. Lo interesante es que sea fino y a poder ser que tenga los componentes solamente en un lado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Para joseangel78 y demás foreros:

Fantito escribió:
Claro que se puede digitalizar.
Lo único un poco complicado es aislar la carcasa del motor del bastidor de la locomotora y soldar un cable en el porta escobillas que antes tomaba la corriente por medio de la carcasa del motor y el bastidor de la locomotora.

Aquí he marcado en rojo la zona que se tiene que aislar, el muelle de contacto que hay que quitar i el cable gris que hay que soldar.

Te aconsejo que mires estas paginas.

http://trenesdealtario.es/blog/digitali ... 0-de-roco/

IMG_8016.jpg
IMG_8016.jpg (92.69 KiB) Visto 1072 veces

https://amw.huebsch.at/

https://amw.huebsch.at/AMW_Script/preisliste.pl
https://amw.huebsch.at/Produkte/Decoder ... e_V200.htm

https://www.plataforma-n.com/index.php?topic=36923.0

Saludos
Última edición por everio el 30 Ene 2022 13:47, editado 3 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

¿El consejo va para mí o para joseangel78?

Si es para mí, he digitalizado muchas a lo largo de mis años de afición!!!!!

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
¿El consejo va para mí o para joseangel78?

Si es para mí, he digitalizado muchas a lo largo de mis años de afición!!!!!

Es para joseangel78, es un añadido. No quería confundir, ni poner en duda tus conocimientos y aportaciones.

Saludos

https://www.cavalldeferro.com/N-TUTORIA ... N-340-ROCO
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal