Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Aplicar bien aceite en las ruedas

Aplicar bien aceite en las ruedas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Buenas pues tengo mi ave 102 hace mas o menos 1 año imedio parado y donde las ruedas donde esta posado se ve que sea caido aceite, tengo el aceite comprado pero como es la manera correcta de hacerlo para que quede bien, no haria falta abrir la maquina no? Para hechar enceitarlo bien los engrnajes jeje.
Un saludo y graciaa
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Pues no sé decirte cómo hacer para engrasarlo, pues no tengo ese AVE. ;) Pero la maqyoría de mis locomotoras tienen una tapa en los boogies que guardan los engranajes. Tal vez si tiene esa tapa te resultará más fácil...

saludoss!!
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pastalber escribió:
Buenas pues tengo mi ave 102 hace mas o menos 1 año imedio parado y donde las ruedas donde esta posado se ve que sea caido aceite, tengo el aceite comprado pero como es la manera correcta de hacerlo para que quede bien, no haria falta abrir la maquina no? Para hechar enceitarlo bien los engrnajes jeje.
Un saludo y graciaa
:
En el modelo 102 de Electrotren abrir las tapas de los bogies no es nada facil. Lleva 2 tornillos y presillas laterales que se resisten bastante a su extraccion ya que son muy rigidas. Una vez abierto los ejes con piñones se suelen salir de su alojamiento lo cual dificulta un poco el remontaje de nuevo de todo el conjunto. Con un poco de paciencia se consigue. Por lo demas no presenta mayores problemas...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pastalber escribió:
Buenas pues tengo mi ave 102 hace mas o menos 1 año imedio parado y donde las ruedas donde esta posado se ve que sea caido aceite, tengo el aceite comprado pero como es la manera correcta de hacerlo para que quede bien, no haria falta abrir la maquina no? Para hechar enceitarlo bien los engrnajes jeje.
Un saludo y graciaa
:
En el modelo 102 de Electrotren abrir las tapas de los bogies no es nada facil. Lleva 2 tornillos y presillas laterales que se resisten bastante a su extraccion ya que son muy rigidas. Una vez abierto los ejes con piñones se suelen salir de su alojamiento lo cual dificulta un poco el remontaje de nuevo de todo el conjunto. Con un poco de paciencia se consigue. Por lo demas no presenta mayores problemas...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
JoseM354 escribió:
pastalber escribió:
Buenas pues tengo mi ave 102 hace mas o menos 1 año imedio parado y donde las ruedas donde esta posado se ve que sea caido aceite, tengo el aceite comprado pero como es la manera correcta de hacerlo para que quede bien, no haria falta abrir la maquina no? Para hechar enceitarlo bien los engrnajes jeje.
Un saludo y graciaa
:
En el modelo 102 de Electrotren abrir las tapas de los bogies no es nada facil. Lleva 2 tornillos y presillas laterales que se resisten bastante a su extraccion ya que son muy rigidas. Una vez abierto los ejes con piñones se suelen salir de su alojamiento lo cual dificulta un poco el remontaje de nuevo de todo el conjunto. Con un poco de paciencia se consigue. Por lo demas no presenta mayores problemas...


En su dia lo abri y le heche su grasa hay que me aconsejaron y tal, y lo que dices al abrir se abre bien pero pqra ponerla me costo bastante y me tire buena parte de la tarde en ponerlo, mas bien preguntaba si habia otra forma mas facil para hacerlo anque creo que sin abrir va ser dificil.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
En principio decirte que el aceite es aconsejable entre los ejes y las partas fijas del bastidor, en los cojinetes del eje del motor y en los cojinetes de los sinfines, para los sinfines y engranajes es mejor utilizar una grasa especifica que venden a tal efecto (es mas solida y se mantiene), para la aplicación del aceite te aconsejo una jeringuilla fina con su aguja con lo que se logra llegar al punto exacto y aportar la cantidad conveniente.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal