JefedeCirculacion escribió:
San Pascual se encontraba en la línea Bobadilla-Granada, y aunque no se si existe sí figura en el listado de estaciones actual de ADIF. Bueno un poco de historia esta estación en su época de Andaluces y posteriormente en RENFE daba servicio a la Azucarera de San Pascual, cerca de Casanueva (Granada). En ella vivían y trabajaban un guardagujas, un factor de circulación y el correspondiente Jefe. La estación estaba en mitad del campo, aunque en ella tenían parada el "corto" de Loja y "El cortillo" de Álora (Málaga). La estación contaba con señales de disco rojo de parada diferida, controlados mediante palancas tipo ROBERT. Como habreís podido ver en la foto, el único cartel que tiene la estación es el de Telégrafo- Sala de Espera, aunque realmente la estación no tenía más que el cartel que indicaba su nombre. En la propia oficina de telégrafos estaba la taquilla, el gabinete de circulación y la lampistería. El resto de puertas pertenece a las viviendas de los empleados, en una de ellas vivió mi abuelo, por eso es por lo que quería reconstruir este pequeño lugar de su infancia.
Saludos.
Hola Jefe de estación. Estoy escribiendo un libro sobre Valderrubio. La estación de San Pascual estaba entre Valderrubio y Zujaira (muy cerca de Casa Nueva), término municipal de Pinos Puente. Allí llegaba la saca de correos para Valderrubio. Muy utilizada por gentes de Valderrubio. Yo de niño iba en bicicleta a la estación. Hoy no queda nada, ni huellas. Estoy muy interesado en que me digas cómo se llamaba tu abuelo y el empleo que tenía y la época en la que trabajó allí. Si había más personas trabajando en ella. Y qué trenes circulaban por ella a principio de siglo XX. ¿Funcionaba ya el Corto Loja?. Creo que estuvo funcionando hasta mediados de los años 70 u 80. ¿Qué tren llegaba hasta Bobadilla?
Saludos y muy agradecido.
José Antonio García López
605667127