Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Me parece muy correcto el comentario que hace mi apreciado Carrington. Esta muy basado en una implantación prototípica. Pero creo que Juan ha seguido un plano escrupuloso del plano de vías originales de esta estación. Ya nos lo aclarará
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
modelico escribió:
Me parece muy correcto el comentario que hace mi apreciado Carrington. Esta muy basado en una implantación prototípica. Pero creo que Juan ha seguido un plano escrupuloso del plano de vías originales de esta estación. Ya nos lo aclarará


Ops, pues si es así, callo mi bocaza... :D :D :D

Saludos
Carrington, en via muerta después de diez horas en vía general laboral
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Carrington escribió:
La vía que salía de un puente giratorio rara vez solía desembocar en la vía general, más que nada, para evitar que una máquina descontrolada irrumpiera en la reserva y/o depósito causando un estropicio considerable y acabando, seguramente, fuera de la vía. Para ello, o bien el puente daba a una vía secundaria, o también se disponía en dirección contraria a la general, para que el material motor tuvera que invertir la marcha al menos una vez y evitar accidentes no deseados.

Como en tu caso es imposible mover todo el depósito, simplemente la aguja curva de entrada la cambiaría de mano para crear un culatón de reversa paralelo a la vía general y, mediante otra aguja curva, enlazarla con el depósito. Más o menos, así:

El adjunto Entrada.jpg ya no está disponible


Evidentemente, el culatón iría paralelo a la vía general.Y la aguja que da a este culatón podría ir a continuación de la primera aguja de la estación, delante de la caseta de enclavamientos/guardaagujas.

Saludos
Carrington, en plena vía general, a pesar de ser domingo


Hola a todos de nuevo y gracias por vuestros comentarios que siempre he tenido muy en cuenta.
Supongo Carrington que es lo más lógico, por seguridad, como muy bien dices pero la vida real siempre nos sorprende.
Voy a adjuntar un plano real de esta estación que ya no existe. Como puedes apreciar el desvío hacia el deposito sale de la vía general. El porqué de esta posición poniendo en riesgo la seguridad es algo que a lo mejor jamas llegaremos a saber.
Yo me crié en la casilla de un paso a nivel de una linea secundaria, en el cruce había un cartel que ponía ffcc. Linares-Puente Genil, cuando era niño para mí Linares era como una ciudad muy lejana de donde venían los trenes, con una estación espectacular llena de vagones y personas. Esa bucólica imagen desapareció al crecer y comprender geográficamente donde estaba situado todo, nunca supe como era hasta que en mis manos y ya superados mis cuarenta años cayó un libro donde pude apreciar que lo que pensaba de niño no había sido una mera ilusión infantil si no que Linares Zarzuela había sido una gran estación acompañada de otra de vía estrecha y el tranvía, Cochera de locomotoras, rotonda e incluso una cochera de coches de viajeros. Era como retroceder a mi infancia. Comprendí enseguida donde se debía desarrollar la maqueta de trenes que tanto había soñado. Por eso he intentado reproducirla fiel a la realidad y no puedo cambiar nada. "Es como pedirle a una novia que preste su traje de boda".
Espero haber explicado con suficiente claridad el por que no puedo cambiar ese desvío, aunque fuera lo mas racional del mundo. Pero desde luego que te doy las gracias por tus comentarios ya que me animan a pensar que mi trabajo despierta tu interés y para mi eso ya es un privilegio.
Adjuntos
plano Linares Zarzuela.pdf
(331.3 KiB) 145 veces


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
También quiero volver a mostraros las fotografías del diseño de mi maqueta.
Ahora sí con un tamaño adecuado y con la ayuda de Alberto (Modélico) el cual no me cansaré de darle las gracias.
Adjuntos
Linares Zarzuela nivel 1 Estación oculta-Bailen-expiral.jpg
Linares Zarzuela nivel 1 Estación oculta-Bailen-expiral.jpg (158.45 KiB) Visto 4766 veces
Linares Zarzuela nivel 1 Estación oculta-Bailén- expiral con bastidor.jpg
Linares Zarzuela nivel 1 Estación oculta-Bailén- expiral con bastidor.jpg (208.27 KiB) Visto 4766 veces
Linares Zarzuela nivel 2 Linares- La Tortilla y acceso a fundición- expiral.jpg
Linares Zarzuela nivel 2 Linares- La Tortilla y acceso a fundición- expiral.jpg (146.9 KiB) Visto 4766 veces


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Para mí ha sido un placer si te he podido ayudar en el diseño, respetando tus deseos, ya que que siempre es TU maqueta.
Queda claro que las nuevas tecnologías crean una magia operativa efectiva en donde las distancias ya no importan.
Saludos desde Suecia
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Aquí os dejo el nivel 1 con la estación de Bailén mejorada por la lazada.
No me olvidé nunca de esa lazada amigo Carrington, pero tenía que llegar cuando lo pidió el diseño del plano. Una vez que pude ver por encima del bosque.
Gracias.
Adjuntos
Bailen con lazada y separación escénica.jpg


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Hola a todos.
Así a quedado al final esto. Voy a comenzar a construir modificando un poquito algunas cosas construidas.
El nivel 1 tiene una altura de 80cm en la zona de la estación oculta, de 90cm en Bailén tras salvar la lazada y el divisor escénico.
El nivel 2 tiene una altura de 136,5cm.
Adjuntos
Linares Zarzuela tercera versión_3D.jpg


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Terminada la estructura del techo y paredes que albergará la iluminación, el decorado de fondo y servirá de soporte para el bastidor del segundo y primer nivel.
A partir de ahora el trabajo consistirá en ir montando por partes los bastidores, la iluminación y pintado del decorado de fondo.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Aquí os dejo las fotografías.
Adjuntos
IMG_20191021_194700.jpg
IMG_20191021_194852.jpg
IMG_20191021_194732.jpg
IMG_20191021_194743.jpg
IMG_20191021_194807.jpg


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Impresionante, Juan.

Enhorabuena.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Bravissimo!

Esto promete muuuuucho.

¡Ánimo!


Saludos
Carrington, al que le da la sensación de haberse convertido en liliputiense
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿Esta muy alto o después se puede regular la altura? ¿O la estancia tiene el techo bajo? El nivel superior se alcanza con la vista una persona de pié?

El trabajo del bastidor me parece de carpintero profesional, es una pasada.

Por cierto que alegría ver este pedazo de proyecto retomado. Mucho ánimo, pinta fabuloso.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
turin escribió:
¿Esta muy alto o después se puede regular la altura? ¿O la estancia tiene el techo bajo? El nivel superior se alcanza con la vista una persona de pié?

El trabajo del bastidor me parece de carpintero profesional, es una pasada.

Por cierto que alegría ver este pedazo de proyecto retomado. Mucho ánimo, pinta fabuloso.

Saludos

Gracias por vuestros comentarios.
Decirte Turín que lo que ves es el techo de la maqueta dos de va instalada la iluminación del segundo nivel. El primer nivel tiene una altura de 80cm en la estación oculta, 90cm en Bailén para subir por la espiral hasta una altura de 136'5cm donde se encuentra la estación de Linares-Zarzuela y el apeadero de la Tortilla.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Eso me cuadra mas, jaja :lol: :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Buenas tardes.
Alguien podría decirme la altura de la vía desde la base de la traviesa de Peco streamline H0 Código 75 ?
Gracias de antemano.
Por cierto, analizando el material me he decidido poner esta vía en vez del Código 100.
Comprobando las medidas de los elementos no debo de cambiar nada del plano salvó sustituir las referencias de las vías y los cambios. Si alguien ve algo en esto que yo no vea os agradecería que me lo comentarais.
Adjuntos
IMG_20191103_184032.jpg


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola Juan,

el rail de código 75 mide de alto 1,9 mm.


Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Training escribió:
Hola Juan,

el rail de código 75 mide de alto 1,9 mm.


Saludos.

Eso es con la altura de la traviesa incluida Training?


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
juanitogomezco escribió:
Training escribió:
Hola Juan,

el rail de código 75 mide de alto 1,9 mm.


Saludos.

Eso es con la altura de la traviesa incluida Training?



No, perdona, te había entendido mal. Sin considerar la traviesa. Lo mido en cuanto pueda y te digo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Hola Juan!
Menudo trabajo de ingeniería avanzada has invertido en ese bastidor! Es lo mejor y más pensado que visto hasta ahora de lo hecho allí.
Seguiré tus avances con mucha atención.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Desde la base de la traviesa hasta la parte superior del raíl yo he medido, en las flexibles de Peco, 4,5 mm.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal