Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
JefedeCirculacion escribió:
Ya está casi hecho! Enhorabuena por el trabajo, que ganas de verlo en la maqueta...
Saludos!

Buf! No te creas, Queda mucho. Y sobre todo la marquesina (Una bomba que no se por donde atacar) je je..


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
SEMANA 6/ MES 2/ AÑO1

Esta semana he trabajado terminando las contraventanas de la sala de espera y he puesto la base definitiva de la estación sobre el andén principal.
Aquí podéis ver como he realizado el andén principal y como he acoplado los muros de la estación.
A partir de ahora voy a grabar sobre el depron las baldosas del interior y los adoquines del andén. Así que hasta la próxima semana amigos.
Adjuntos
Z14.JPG
P1120245.JPG
P1120247.JPG
P1120244.JPG
P1120246.JPG


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Aquí podéis ver todo el conjunto y el primer vehículo ferroviario.
Adjuntos
P1120250.JPG


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
SEMANA 7/ MES 2/ AÑO 1

Esta semana ha sido realmente interesante, he trabajado poco pero el resultado ha sido espectacular. Como podréis ver en las fotografías que os pondré este domingo, veréis que he trabajado tallando las baldosas de la estación, el Deprón para esto es genial, yo lo utilizo de 3mm. Una vez tallado le he dado una aguada en negro, las baldosas irán de barro rojo.
He trabajado también sobre la fachada principal lado vías preparando los huecos de las puertas, como veis algunas van abiertas, así se verá todo el interior que permita la posición de una buena fotografía. Debo de ir pensando como irá la iluminación.
Adjuntos
P1120256.JPG
Parecen adoquines pero son baldosas, solo tienen una aguada.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Algunas fotografías más.
Adjuntos
P1120254.JPG
P1120258.JPG
P1120258.JPG
P1120260.JPG
A través de la puerta del andén


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Preparando la fachada que da al lado de las vías y a la marquesina.
Adjuntos
Z18.JPG
Z16.JPG
P1120271.JPG


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Simplemente espectacular!! y no has pensado en hacer parte de la maqueta modular y apuntarte a los encuentros? reitero es una verdadera maravilla!! Enhorabuena
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
241-2001 escribió:
Simplemente espectacular!! y no has pensado en hacer parte de la maqueta modular y apuntarte a los encuentros? reitero es una verdadera maravilla!! Enhorabuena

Hola 241, participé hace algunos años en los encuentros de maquetren (una experiencia realmente bonita y en la cual conocí personas maravillosas) perooo, los módulos bajo normativa tienen limitaciones en los perfiles. Estoy haciendo algo real que existió en los años 60 y no quiero que el perfil por estar bajo una normativa modifique esta realidad. Prefiero realizar un modulo o reconvertir los que tengo a digital.
Te pongo una fotografía con los módulos que participaba en los encuentros.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20131005_155629.jpg
IMG_20131005_155508.jpg


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
jgomezco escribió:
241-2001 escribió:
Simplemente espectacular!! y no has pensado en hacer parte de la maqueta modular y apuntarte a los encuentros? reitero es una verdadera maravilla!! Enhorabuena

Hola 241, participé hace algunos años en los encuentros de maquetren (una experiencia realmente bonita y en la cual conocí personas maravillosas) perooo, los módulos bajo normativa tienen limitaciones en los perfiles. Estoy haciendo algo real que existió en los años 60 y no quiero que el perfil por estar bajo una normativa modifique esta realidad. Prefiero realizar un modulo o reconvertir los que tengo a digital.
Te pongo una fotografía con los módulos que participaba en los encuentros.
Un saludo.




¿Has visto la normativa AMFT?, lo mismo encaja con lo que buscas... :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
A los que visitáis este tema. Os pido una pequeña ayuda.
Estoy buscando material de oficina en escala H0 para decorar la recepción de paquetería que había en estas estaciones.
Mobiliario, libros, paquetes y cartas , sillas, maquina de escribir...
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
SEMANA 9/ MES 2/ AÑO1

Hola de nuevo después de dos semanas, os dejo mis últimos toques a la estación.
En estas dos semanas he preparado todos los huecos para alojar las puertas y ventanas del muro lado vías.
También he terminado de pintar el suelo de baldosas del interior de la estación, baldosas de barro antiguo. Si os fijáis en él veréis una grieta bastante sería, resulta que me desvié con el punzón al marcar las lineas y lo he podido disimular con una grieta, je je...
Adjuntos
IMG_20140531_193832.jpg
IMG_20140601_200444.jpg


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Mucho trabajo con las puertas y ventanas para pintarlas y envejecerlas.
Una pequeña ojeada a través de una puerta nos hace ver que todo va quedando con un aspecto que nos transporta a los años 50. ¡O eso espero!.
Adjuntos
Z20.jpg
Z19.jpg


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Me encanta como va quedando.

Será mucho trabajo, pero al final tiene su recompensa, la satisfacción de haber realizado un magnífico trabajo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Xuso escribió:
Me encanta como va quedando.

Será mucho trabajo, pero al final tiene su recompensa, la satisfacción de haber realizado un magnífico trabajo.

Saludos.

Gracias Xuso, me alegra que te guste, por eso cuelgo el trabajo para que disfrutéis lo mismo que yo.


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

.
Última edición por Fran121 el 17 Mar 2019 23:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Hacía tiempo que no veía un trabajo tan meticuloso, enhorabuena¡¡ estás haciendo un trabajo buenísimo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Fran121 escribió:
Como va la estación?
Un saludo ;)

Poquito a poco Fran121 todavía estoy liado con las puertas y ventanas del lado vías, acabé la parte de ellas que dan a las vías y ahora estoy decorando la parte de ellas que dan al vestibulo. No se verá mucho esta parte pero cuando me pongo no puedo parar hasta verlas bien terminadas.
kastle escribió:
Hacía tiempo que no veía un trabajo tan meticuloso, enhorabuena¡¡ estás haciendo un trabajo buenísimo.

Saludos.

Gracías Kastle. Como todavía no tengo sitio para comenzar la infraestructura de la maqueta, me estoy cebando con la estación principal.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades por todo el trabajo. Promete, y mucho.

Saludos
Carrington, que ve cómo lo que podía haber servido para una pata chula se convierte en muro de estación
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
El acabado del suelo y de las puertas es simplemente excepcional. Enhorabuena por lo que estás consiguiendo.

Saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
si fueras tan amable de hacernos un mini tutorial sibre el uso y grabado del depron..es.un.material desconocido.para mi.pero vaya resultados tan expectaculares.mi mas sincero enhorabuena.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal