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Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

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juanitogomezco escribió:
...dicha madera llegaba desde las sierras de Cazorla por el Guadalquivir hasta la estación de Mengíbar las Palomeras situada junto al río y perteneciente a la linea del aceite. EUREKA
Espero que os haya gustado.

Hola Juan, me asalta una duda. Comentas que Mengíbar Las Palomeras pertenece a la “línea del aceite”, pero yo pensaba que esta denominación hacía referencia exclusivamente a la línea Linares-Puentegenil. Te agradecería que me arrojaras algo de luz sobre esto.

Excelente trabajo el que estás haciendo.
Un saludo!
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/


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milrayas escribió:
juanitogomezco escribió:
...dicha madera llegaba desde las sierras de Cazorla por el Guadalquivir hasta la estación de Mengíbar las Palomeras situada junto al río y perteneciente a la linea del aceite. EUREKA
Espero que os haya gustado.

Hola Juan, me asalta una duda. Comentas que Mengíbar Las Palomeras pertenece a la “línea del aceite”, pero yo pensaba que esta denominación hacía referencia exclusivamente a la línea Linares-Puentegenil. Te agradecería que me arrojaras algo de luz sobre esto.

Excelente trabajo el que estás haciendo.
Un saludo!

Jeje.
Y tanto que te asalta la duda. Como que Mengíbar las Palomeras pertenece a la linea de Madrid-Cordoba.
Un lapsus.
Te cuento. El descenso de la madera que se efectuaba a traves del Guadalquivir en la época de las compañías privadas tenía dos puertos de paro y cargue. Mengibar las Palomeras para MZA y Mengíbar Artichuela para Andaluces. Yo por un error puse la de MZA pero la que realmente está en la linea del aceite es Mengíbar Artichuela.
Y sí, mi maqueta sigue estando situada en la linea del aceite, jiji..
Gracias por la atención que le has prestado a lo que he puesto ya que te ha llevado al error.
Gracias por tus comentarios.
Un saludo.
Juan con una sonrisa en su cara.


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¡Felicidades por esa maravilla de espiral!

Saludos
Carrington, aplaudiendo mientras gira sobre sí mismo en modo peonza
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Hola a todos de nuevo después de algún tiempo.
Os muestro unas fotografías de los avances.
Una vez terminada la espiral he ido cerrando con paneles para el decorado de fondo y techo, he instalado la plataforma donde va situado el Apeadero de la Tortilla y colocado todo el corcho de las vías en esa zona.
He colocado tubo corrugado para el paso de cables entre niveles y techo para la iluminación, desvíos y señales y alguna cosa más que se me olvidará.
Os dejo también un video para que os hagáis una idea de todo.
https://youtu.be/4-XrPgv8g70
Adjuntos
IMG_20210618_203036.jpg
IMG_20210618_203043.jpg
IMG_20210618_203734.jpg
IMG_20210618_203843.jpg


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Enhorabuena por tu trabajazo Juan.

Entiendo que esa empresa de iluminación es Fmas, de Montilla. Sin duda son grandes profesionales y te ayudarán en todo lo que necesites.

Mucho ánimo!!


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Juan enhorabuena.

Monumental el trabajo que llevas de estructuras y después de ver el video, bestial lo que queda por venir con la veracidad que quieres implantar sobre todo de iluminación para recrear al máximo horarios de circulaciones de acuerdo al momento del día.

Simplemente impresionante.

Un saludo.

Samuel


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Juan enhorabuena.

Monumental el trabajo que llevas de estructuras y después de ver el video, bestial lo que queda por venir con la veracidad que quieres implantar sobre todo de iluminación para recrear al máximo horarios de circulaciones de acuerdo al momento del día.

Simplemente impresionante.

Un saludo.

Samuel


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Perdón, ha salido duplicado el comentario.


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Gadeo escribió:
Enhorabuena por tu trabajazo Juan.

Entiendo que esa empresa de iluminación es Fmas, de Montilla. Sin duda son grandes profesionales y te ayudarán en todo lo que necesites.

Mucho ánimo!!

Si, Gadeo. Esa es la empresa a la que tengo pensado acudir ya que tienen servicio técnico y unos controladores perfectos para lo que estoy haciendo.
Un saludo y gracias por tus comentarios.


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sggetafe escribió:
Juan enhorabuena.

Monumental el trabajo que llevas de estructuras y después de ver el video, bestial lo que queda por venir con la veracidad que quieres implantar sobre todo de iluminación para recrear al máximo horarios de circulaciones de acuerdo al momento del día.

Simplemente impresionante.

Un saludo.

Samuel

Gracias por tus palabras Samuel. Ayudan a sentirse bien para abordar este proyecto bonito pero de algunos años de trabajo.


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Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, un trabajo impecable de carpintería y una explicación muy buena de como se va a desarrollar la maqueta, que envidia no tener ese espacio para decorar.
Comentas que vas a hacer transición de dia a noche, si vas a poner figuras, deberias tener en cuenta ese detalle, y evitar poner figuras haciendo algo que no se pueda hacer de noche, por eso mi maqueta no tiene luces y no se hace la noche.
Con muchas ganas de ver avances.
Un saludo.
Manuel


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Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Te sigo en silencio sólo para poder robar lo que pueda de tus edificios: hermosos!
Yo también prefiero, desde hace muchos años, el papel a la comutadora pero desde hace cuatro o cinco años me ha dado por ni siquiera medir ni dibujar sino dejar que las herramientas también se diviertan interpretando lo que me imagino.

Te felicitopor lo que haces.
Entiendo que con semejante tendido vas a estar divirtiéndote todavía en el año 2623.

Daniel


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maroal escribió:
Buenas, un trabajo impecable de carpintería y una explicación muy buena de como se va a desarrollar la maqueta, que envidia no tener ese espacio para decorar.
Comentas que vas a hacer transición de dia a noche, si vas a poner figuras, deberias tener en cuenta ese detalle, y evitar poner figuras haciendo algo que no se pueda hacer de noche, por eso mi maqueta no tiene luces y no se hace la noche.
Con muchas ganas de ver avances.
Un saludo.
Manuel

Vaya Manuel! Eso no lo había pensado.
Está claro que tu lo has podido ver debido a tus grandes dotes escénicas. Lo tendré muy en cuenta.
Muchas gracias Manuel.


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Daniel Osvaldo Caso escribió:
Te sigo en silencio sólo para poder robar lo que pueda de tus edificios: hermosos!
Yo también prefiero, desde hace muchos años, el papel a la comutadora pero desde hace cuatro o cinco años me ha dado por ni siquiera medir ni dibujar sino dejar que las herramientas también se diviertan interpretando lo que me imagino.

Te felicitopor lo que haces.
Entiendo que con semejante tendido vas a estar divirtiéndote todavía en el año 2623.

Daniel

Gracias por tus palabras Daniel, roba todo lo que quieras, la puerta la he dejado abierta con las llaves puestas.


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Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Hola a todos.
Aunque había utilizado un hilo abierto en el foro de digital y electricidad lo pongo también aquí por si llega a mas foreros que me puedan ayudar.
Voy a comenzar con la instalación de desvíos Peco Electrofrog y las vías de Bailén y La Tortilla.
He hecho un banco de pruebas para hacer una primera instalación de desvio+motor+cuadro fuera de la maqueta y he plasmado en un papel parte del cableado que se necesita. Esta primera prueba será con un motor Cobalt. Los desvíos y señales los controlaré en analógico mientras que los trenes en digital.
Quería pediros ayuda ya que tengo dos preguntas.
1. ¿Esta bien hecho el cableado del croquis?
2. ¿Cómo conecto los leds que indican la posición de la aguja?
Muchas gracias por todo.
Adjuntos
PSX_20210705_222310.jpg


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Resuelto gracias a compañeros del digital y electricidad.
Lo pongo por si a alguien le sirve de algo.
Adjuntos
PSX_20210708_200032.jpg


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Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Bueno, Juanito, hablando de barbaridades... Tu tampoco te quedas corto de creatividad! ... ni de mettros de vía!

Pero aunque vengo siguiendo tu hilo, voy a hacerlo callado hasta que llegues a la fase de escénica porque viendo los cableríos con que tendrás vértelas durante un buén tiempo lo unico que pudeo decir es: SOCORROOOO...!!!

:D

En caso que te sirvan: https://www.delcampe.net/es/coleccionis ... t_datetime

Daniel


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Hola buenas tardes.
Quería compartir con vosotros las primeras actuaciones en los desvíos de Peco código 75 electrofrog.
Os pongo dos fotografías en las que se pueden ver soldaduras chapuceras que no me convencen. Os comento, he querido asegurar la alimentacion de los espadines de dos formas una uniendo las dos zonas que tiene (rigida y movil) y la otra soldando cables de alimentación a cada uno segun corresponda.
Alguno de vosotros asegura la alimentación de los espadine, como lo hacéis?
Adjuntos
IMG_20210720_173008.jpg
IMG_20210720_173024.jpg

Ani Avatar de Usuario

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Los espadines toman la alimentación electrica correspondiente cuando tocan con el carril al que dan dirección.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


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Ani escribió:
Los espadines toman la alimentación electrica correspondiente cuando tocan con el carril al que dan dirección.

Un saludo.

Si, eso es así y pienso que donde he soldado no es un aislante y pivotan la zona rigida y movil sobre otra pieza metálica que da continuidad pero me da miedo que con las pinturas de las patinas y las colas del balasto pueda hacer mal contacto.

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