Dependiendo del uso de las vías en la realidad, éstas tienen una separación entre ellas en las playas de vías diferente. La entrevía normal de PECO es, si no recuerdo mal, 52 mm. con vía flexible. Para estaciones, creo que la norma NEM recomendaba ampliarla a 55 mm. aunque hablo de memoria. Además, no es lo mismo un haz de vías puramente de estacionamiento o maniobras, que ias paralelas a distancia mayor por cuestiones logísticas o técnicas (armarios de control, marmitas de aguja, postes de pórticos de catenaria, etc.). Las típicas losetas de hormigón que aparecían entre dos vías paralelas para facilitar el acceso del personal a las mismas tampoco se repetían entre cada dos vías.
Al final, en miniatura las entrevías están muy sobredimensionadas en relación con la realidad, incluso en vías rectas sin agujas, pero pienso que es por prevención para poder "meter la mano" en caso de algún descarrilamiento... ¡nuestros dedos no están a escala!
Recuerdo la maqueta personal de Yann Baude que ha aparecido en Loco Revue y cuya doble vía general tiene la entrevía reducida a 41 mm (43 para curvas de 1500 mm), eso sí con la limitación de circulación de coches de 264 mm. (Yann Baude hace vapor/diésel, así que en su maqueta no existen los coches Corail de 303 mm). Claro que hay que tener posibilidad de esos radios y ser muy consciente del material que se va a utilizar.
Saludos
Carrington, viendo difícil mantener la entrevía con cuatro tazas de café de desayuno
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.