Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias SCÒPIC Miniatur Barcelona

SCÒPIC Miniatur Barcelona

Moderador: 241-2001


Nota 18 May 2015 15:52

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Aunque es impresionante, aún está muy verde para ver como va a ser el diseño final, habrá que esperar a que la cosa avance más. Tengo ganas de poder ir a ver como lo acaban, los edificios vistos en directo son impresionantes.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 18 May 2015 20:46

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
gon escribió:
El último video que han subido

Una pasada

https://youtu.be/al4kKPSK6xo



saludos


Sí...fantástico...porque solamente tiene música pero los otros vídeos que tienen están en catalán y el resto de los españoles no nos enteramos de nada.

Saludos
Carlos

Nota 18 May 2015 20:58

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los 10 vídeos del TimeLapse solo tienen música.

http://www.scopic.es/es/videos
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 May 2015 21:05

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 May 2015 21:16

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Fantito escribió:
Los 10 vídeos del TimeLapse solo tienen música.

http://www.scopic.es/es/videos


Sí pero los que figuran bajo el título "Maquetismo técnico", precisamente los más interesantes para mi, están en catalán y no entiendo ni papa.

Un saludo
Carlos

Nota 18 May 2015 21:37

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno, yo no hablo catalan pero a fuerza de escuchar el valenciano lo entiendo bastante bien. Ten en cuenta que cada uno se expresa en la que es su lengua habitual, y seguramente si yo tengo que hacer una explicación, la haré en el idioma que me es mas familiar, el castellano, y no en catalán, ni valenciano, ni tampoco en inglés, aunque pudiera llegar a mas gente.

Que cada uno se exprese en el idioma que quiera o pueda, y según eso, su mensaje podrá llegar a mas o menos gente, pero es decisión del que habla elegir el idioma que le venga en gana, y del que escucha, hacer o no por entenderle.

Teniendo en cuenta que esta localizada en Barcelona, lo raro sería que hicieran videos en inglés, pero en catalán me parece lo mas normal y adecuado, aunque por supuesto agradecería que también se hagan algunos en castellano.

Yo veo videos en alemán, que no entiendo ni papa, pero alguna idea cazo, en italiano, en francés, en inglés (en estos algo pillo :lol: ),...y en catalán, ¿por qué no?

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 18 May 2015 21:47

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
turin escribió:
Bueno, yo no hablo catalan pero a fuerza de escuchar el valenciano lo entiendo bastante bien. Ten en cuenta que cada uno se expresa en la que es su lengua habitual, y seguramente si yo tengo que hacer una explicación, la haré en el idioma que me es mas familiar, el castellano, y no en catalán, ni valenciano, ni tampoco en inglés, aunque pudiera llegar a mas gente.

Que cada uno se exprese en el idioma que quiera o pueda, y según eso, su mensaje podrá llegar a mas o menos gente, pero es decisión del que habla elegir el idioma que le venga en gana, y del que escucha, hacer o no por entenderle.

Teniendo en cuenta que esta localizada en Barcelona, lo raro sería que hicieran videos en inglés, pero en catalán me parece lo mas normal y adecuado, aunque por supuesto agradecería que también se hagan algunos en castellano.

Yo veo videos en alemán, que no entiendo ni papa, pero alguna idea cazo, en italiano, en francés, en inglés (en estos algo pillo :lol: ),...y en catalán, ¿por qué no?

Saludos.


Pero si es que estoy de acuerdo con todo lo que dices pero de esta forma todos los que no hablemos catalán no nos vamos a enterar de nada.

De hecho tengo familia en Barcelona y posiblemente en septiembre me pase por allí pero, claro, si todo lo ponen exclusivamente en catalán, no voy a entender nada.

Un saludo
Carlos

Nota 19 May 2015 08:55

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
A ver cómo resuelven el problema de la geografía y el paisaje, en estas faraónicas maquetas suele ser la gran cagada.

Nota 19 May 2015 10:14

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Sin ánimo de entrar en polémica, puesto que no me gusta. Soy catalán por los cuatro costados y ese idioma es el que se ha hablado siempre en casa, pero dando bastante la razón a LANGE HEINRICH, tendría que haber algún vídeo informativo en castellano. Este hilo es a nivel nacional y ello conlleva que no sólo se ve en cataluña. Con ello quiero decir que no solo serán catalanes los que vean esta monumental obra y si los que están fuera de nuestra comunidad, están informados en castellano de lo que van a ver, pordrán decidir si vienen o no.

Saludos desde Barcelona

Nota 19 May 2015 11:01

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
mikelet escribió:
Sin ánimo de entrar en polémica, puesto que no me gusta. Soy catalán por los cuatro costados y ese idioma es el que se ha hablado siempre en casa, pero dando bastante la razón a LANGE HEINRICH, tendría que haber algún vídeo informativo en castellano. Este hilo es a nivel nacional y ello conlleva que no sólo se ve en cataluña. Con ello quiero decir que no solo serán catalanes los que vean esta monumental obra y si los que están fuera de nuestra comunidad, están informados en castellano de lo que van a ver, pordrán decidir si vienen o no.

Saludos desde Barcelona


Pues precisamente a eso me refiero...

Sé que hay susceptibilidad con este tema de los idiomas pero que conste que no intento crear polémica de ningún tipo.

Lo que digo es que si en la publicidad dicen que será la maqueta más grande del sur de Europa deduzco que ese es su campo de potenciales visitantes y por tanto debería estar todo en catalán, castellano e incluso inglés. Eso facilitaría mucho el acceso a visitantes de fuera de Cataluña y de España...creo yo.

Saludos
Carlos

Nota 19 May 2015 12:58

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Lange Heinrich escribió:
mikelet escribió:
Sin ánimo de entrar en polémica, puesto que no me gusta. Soy catalán por los cuatro costados y ese idioma es el que se ha hablado siempre en casa, pero dando bastante la razón a LANGE HEINRICH, tendría que haber algún vídeo informativo en castellano. Este hilo es a nivel nacional y ello conlleva que no sólo se ve en cataluña. Con ello quiero decir que no solo serán catalanes los que vean esta monumental obra y si los que están fuera de nuestra comunidad, están informados en castellano de lo que van a ver, pordrán decidir si vienen o no.

Saludos desde Barcelona


Pues precisamente a eso me refiero...

Sé que hay susceptibilidad con este tema de los idiomas pero que conste que no intento crear polémica de ningún tipo.

Lo que digo es que si en la publicidad dicen que será la maqueta más grande del sur de Europa deduzco que ese es su campo de potenciales visitantes y por tanto debería estar todo en catalán, castellano e incluso inglés. Eso facilitaría mucho el acceso a visitantes de fuera de Cataluña y de España...creo yo.

Saludos
Carlos

Buenos días,
Y continuando de buen rollo, palabra de honor, en este enlace http://www.scopic.es/es está la información del sitio web en catalán, castellano, francés e inglés. Entiendo que los vídeos que están colgados en Youtube son de trabajo y pruebas pero no para promocionar la maqueta. Ya se cuidarán ellos de hacerlo entendible en cualquier idioma, por la cuenta que les trae.
Venga, disfrutemos de lo que hay y esperemos que se termine el conjunto.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 May 2015 13:00

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
calatrava escribió:
Hay que tener cuidado con lo de los idiomas. En otro foro pedí cartelería en español y por poco me llaman nazi. Y encima uno (creo aqui también participa) me soltó un rollo sobre que iban a ser independientes en el 2020.
Bueno, tan malo no somos para merecernos este desprecio por parte de estos catalanes con tan pocas miras. Me refiero que no les cuesta nada editar cartelitos en español. Al fin y al cabo veo que entre los que están haciendo esta maqueta hay muchos charnegos.
(gracias a Dios son minoría)

Buenos días,
Te has pasado tres pueblos y el hilo va ha entrar en una mala deriva.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 May 2015 14:18

Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Como dice el amigo Betulo, ya se pondrán la pilas para que llegue a todos los públicos por la cuenta que les trae....

Nota 19 May 2015 14:39

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
betulo237 escribió:
Lange Heinrich escribió:
mikelet escribió:
Sin ánimo de entrar en polémica, puesto que no me gusta. Soy catalán por los cuatro costados y ese idioma es el que se ha hablado siempre en casa, pero dando bastante la razón a LANGE HEINRICH, tendría que haber algún vídeo informativo en castellano. Este hilo es a nivel nacional y ello conlleva que no sólo se ve en cataluña. Con ello quiero decir que no solo serán catalanes los que vean esta monumental obra y si los que están fuera de nuestra comunidad, están informados en castellano de lo que van a ver, pordrán decidir si vienen o no.

Saludos desde Barcelona


Pues precisamente a eso me refiero...

Sé que hay susceptibilidad con este tema de los idiomas pero que conste que no intento crear polémica de ningún tipo.

Lo que digo es que si en la publicidad dicen que será la maqueta más grande del sur de Europa deduzco que ese es su campo de potenciales visitantes y por tanto debería estar todo en catalán, castellano e incluso inglés. Eso facilitaría mucho el acceso a visitantes de fuera de Cataluña y de España...creo yo.

Saludos
Carlos

Buenos días,
Y continuando de buen rollo, palabra de honor, en este enlace http://www.scopic.es/es está la información del sitio web en catalán, castellano, francés e inglés. Entiendo que los vídeos que están colgados en Youtube son de trabajo y pruebas pero no para promocionar la maqueta. Ya se cuidarán ellos de hacerlo entendible en cualquier idioma, por la cuenta que les trae.
Venga, disfrutemos de lo que hay y esperemos que se termine el conjunto.
Salud y trabajo,
Albert


Pues muchas gracias por el enlace. Es fantástico que lo hagan así, incluso incluir el francés es una gran idea por la proximidad geográfica.

Una abraçada
Carlos

Nota 19 May 2015 23:00

Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
betulo237 escribió:
calatrava escribió:
Hay que tener cuidado con lo de los idiomas. En otro foro pedí cartelería en español y por poco me llaman nazi. Y encima uno (creo aqui también participa) me soltó un rollo sobre que iban a ser independientes en el 2020.
Bueno, tan malo no somos para merecernos este desprecio por parte de estos catalanes con tan pocas miras. Me refiero que no les cuesta nada editar cartelitos en español. Al fin y al cabo veo que entre los que están haciendo esta maqueta hay muchos charnegos.
(gracias a Dios son minoría)

Buenos días,
Te has pasado tres pueblos y el hilo va ha entrar en una mala deriva.
Salud y trabajo,
Albert



+1 :shock:

Nota 20 May 2015 08:24

Desconectado
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2010 16:38
Para Betulo 237: No sé a qué te refieres con lo de tres pueblos. Te he contando lo que me pasó en otro foro. A mi me gustan los trenes HO.
Y en este hilo se ha comentado lo del idioma. Solo cuento lo que me pasó, un forero me endilgó lo de la independencia simplemente porque solicité carteles en español
No solo no tengo nada contra los catalanes en general, sino que tengo a mi mujer con ascendencia catalana y mis hijos tienen apellidos catalanes por parte de abuelos.
Ya sé que el tema es delicado, por eso empecé diciendo que era un tema con el que tener cuidado.
Bueno, espero que tenga exito lo del scopic, porque tiene que ser un trabajo gigantesco. Por mi parte intentaré verlo. Si ponen carteles en español, yo creo que es mejor. pero bueno, ello son los dueños y pueden poner la información en turco si es su deseo.
Saludos a todos, y repito, solo quiero que tenga exito esta iniciativa. Donde vivo no tenemos ni tienda de modelismo. Y la Asociación tiene una maqueta muy bonita, pero ni de lejos es lo de scopic
me conformaré con la cutre mía.
Para mí zanjado el malentendido. Adeu a tots.

Nota 02 Jun 2015 19:02

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Tiene buena pinta. Inauguran pronto, y por el tema del idioma no os preocupéis.

Imagen
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 03 Jun 2015 13:08
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola a todos.

Toda la rotulación del interior, al menos la que yo he visto, está en catalán, español e inglés.

Saludos.

Ignasi

Nota 06 Jun 2015 09:13

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Mas cositas. De las que circulan por los feisbuks y los guasaps
Adjuntos
IMG-20150605-WA0018.jpg
IMG-20150602-WA0023.jpg

Nota 27 Jun 2015 10:59

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Hoy ha abierto sus puertas la que tiene que ser la maqueta mas importante del sur de Europa, después de que hace unos meses abriera la parte de tren tripulado hoy ha sido la parte de la maqueta, la primera fase de un proyecto que se prevé una duración de 10 años. Están representadas al detalle zonas de Barcelona, sucesivamente se irán ampliando los escenarios a otras zonas. Aquí os dejo algunas fotos.
Adjuntos
DSC02488.JPG
DSC02491.JPG
DSC02493.JPG
DSC02495.JPG
DSC02498.JPG
DSC02499.JPG
DSC02501.JPG
DSC02507.JPG
DSC02508.JPG
DSC02509.JPG
DSC02517.JPG
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal