Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias SCÒPIC Miniatur Barcelona

SCÒPIC Miniatur Barcelona

Moderador: 241-2001


Nota 27 Jun 2015 12:28

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Subo el vídeo

Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 28 Jun 2015 07:32

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Gracias Jaume por las imágenes y el video.
Sin palabras...Espectacular!, con muchas ganas ya de visitarla.

Nota 28 Jun 2015 09:58

Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Me sumo a Mirues.
Gracias por ponernos este aperitivo tan suculento. Es impresionante, cuando este acabado sera espectacular.

Saludos.

Nota 28 Jun 2015 12:25
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Muchas gracias Jaume por el video y las fotos.
Habrá que ir a visitarlo

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 28 Jun 2015 22:45

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y han previsto el pase anual. Oleeeeeeeeeeee. 39 euros.

Aunque 14 euros la entrada general creo que se han pasado un poco...

http://www.scopic.es/

Gracias por el video !!

Nota 28 Jun 2015 23:41
pistacho

Desconectado
Imagino que aun quedará muchísimo. Para mi la principal pega son las carreteras, que en mi opinión son muy mejorables, espero que en un futuro se arregle esto. En el caso concreto de la B-10, excesivamente estrecha. Los carriles a escala deben estar en torno a los 2,50-2,75 metros. También, esto ya es personal, creo que habría sido más interesante una reproducción de la Barcelona anterior al periodo 1987-1992. Lo actual, por lo que veo, es la Barcelona de los años 10.

En tal caso, se nota que aun está muy verde y que la cosa irá mejorando.

Nota 29 Jun 2015 09:48

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy bonita la maqueta, pero pienso que se hubiese sacado más jugo con una versión setentera a nivel ferroviario, anda que no hubiese molado hacer la estación del Norte de BCN con sus salidas y la estación de Barcelona Térmono completa al 100 por 100 con todas sus instalaciones y reservas, aun así es espectacular

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Jun 2015 09:49

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Muchas gracias Jaume por compartir y felicidades a todo el equipo de Scopic por el trabajo realizado.

Un saludo.

Nota 29 Jun 2015 13:54

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Da la impresión de que es una maqueta destinada a un público general no especialmente entendido en el ferrocarril. Espero que además todas aquellas cosas no ferroviarias que tanto llaman la atención a ese público (catálogo de Faller en general con sus tiovivos, ferias, campos de fútbol, globos aerostáticos, cines al aire libre y multicolores bandas de música) se muestren las que al aficionado realmente le trasmiten.

Nota 01 Jul 2015 08:33

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Bestial!! Llevo tiempo babeando...
Grandes los de Scopic, fijo que sacan una sección comercial con productos suyos.
Saludos, gracias por los vídeos a ver si un día me puedo pasar por allí. :)
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 07 Jul 2015 08:10

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Desde estas líneas quiero FELICITAR a todo el equipo de SCOPIC que está haciendo posible este proyecto. También a la Dirección que si en ellos este proyecto nunca hubiera sido viable y a su valor por esta iniciativa que a todos los que nos gusta el mundo del Ferrocarril ya sea real o en modelismo, vamos a disfrutar y babear aquí.

La maqueta ira creciendo poco a poco como cualquier criatura pienso que los 14€ que cobran no es regalado, pero lo veo justo.
En cuanto a lo que nos dice el amigo "Arlanzon "
Da la impresión de que es una maqueta destinada a un público general no especialmente entendido en el ferrocarril. Espero que además todas aquellas cosas no ferroviarias que tanto llaman la atención a ese público (catálogo de Faller en general con sus tiovivos, ferias, campos de fútbol, globos aerostáticos, cines al aire libre y multicolores bandas de música) se muestren las que al aficionado realmente le trasmiten.

No estoy de acuerdo, una maqueta ferroviaria no son solo vías, es también el recrear un paisaje por donde pasa el ferrocarril y si en ese paisaje hay un parque de atracciones se reproduce o si hay un cementerio también, creo que en el ámbito paisajista esta no muy lograda si no superior y con un acabado cuasi perfecto.
Mario, el realizar una maqueta en una época temporal más acotada implicaría que no todo el material pudiese rodar por la maqueta sin que hubiese alguna crítica, refiriéndose a que esas piezas están fuera de lugar para esos años. Hay muchas personas que les gusta el modelismo de las piezas que ven en la realidad o han visto en una época reciente y lo más importante es una maqueta que tiene que llegar a un gran público y muy heterodoxo.
Técnicamente la maqueta, por lo que se ve en el video lleva un control de SW para control por ordenador que creo que es uno de los mejores que hay en el mercado TT&CC, con una complejidad sin igual.
También hay que agradecer al compañero "Jaume4" por el video tan logrado que nos ha presentado, nos vale para hacernos una idea de la maqueta que veremos en nuestra visita, muchas gracias.
A mí me gustaría que hubiese más iniciativas como esta para impulsar nuestro hobby.

saludos

Nota 09 Jul 2015 17:56
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esta muy bonita. Lo que no me gusta, a mi, son las composiciones irreales y los coches de viajeros a escala 1:100.

Nota 09 Jul 2015 19:02
pistacho

Desconectado
FTS escribió:
Esta muy bonita. Lo que no me gusta, a mi, son las composiciones irreales y los coches de viajeros a escala 1:100.

Todos los eurofimas pintados en esquema estrella están a escala 1/87. Lo que está a escala 1/120 o algo así es la B10 y las marcas viales tampoco se reproducen de manera fiel.

Nota 09 Jul 2015 19:40
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vaya, no he visto bien. El furgón 8000 (parece) rojo también?

Nota 09 Jul 2015 20:20
pistacho

Desconectado
FTS escribió:
Vaya, no he visto bien. El furgón 8000 (parece) rojo también?

Sí y por las imágenes juraría que es un modelos realizado por un forero.

Nota 10 Jul 2015 02:21

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
tierradefuego escribió:
Desde estas líneas quiero FELICITAR a todo el equipo de SCOPIC que está haciendo posible este proyecto. También a la Dirección que si en ellos este proyecto nunca hubiera sido viable y a su valor por esta iniciativa que a todos los que nos gusta el mundo del Ferrocarril ya sea real o en modelismo, vamos a disfrutar y babear aquí.

La maqueta ira creciendo poco a poco como cualquier criatura pienso que los 14€ que cobran no es regalado, pero lo veo justo.
En cuanto a lo que nos dice el amigo "Arlanzon "
Da la impresión de que es una maqueta destinada a un público general no especialmente entendido en el ferrocarril. Espero que además todas aquellas cosas no ferroviarias que tanto llaman la atención a ese público (catálogo de Faller en general con sus tiovivos, ferias, campos de fútbol, globos aerostáticos, cines al aire libre y multicolores bandas de música) se muestren las que al aficionado realmente le trasmiten.

No estoy de acuerdo, una maqueta ferroviaria no son solo vías, es también el recrear un paisaje por donde pasa el ferrocarril y si en ese paisaje hay un parque de atracciones se reproduce o si hay un cementerio también, creo que en el ámbito paisajista esta no muy lograda si no superior y con un acabado cuasi perfecto.
Mario, el realizar una maqueta en una época temporal más acotada implicaría que no todo el material pudiese rodar por la maqueta sin que hubiese alguna crítica, refiriéndose a que esas piezas están fuera de lugar para esos años. Hay muchas personas que les gusta el modelismo de las piezas que ven en la realidad o han visto en una época reciente y lo más importante es una maqueta que tiene que llegar a un gran público y muy heterodoxo.
Técnicamente la maqueta, por lo que se ve en el video lleva un control de SW para control por ordenador que creo que es uno de los mejores que hay en el mercado TT&CC, con una complejidad sin igual.
También hay que agradecer al compañero "Jaume4" por el video tan logrado que nos ha presentado, nos vale para hacernos una idea de la maqueta que veremos en nuestra visita, muchas gracias.
A mí me gustaría que hubiese más iniciativas como esta para impulsar nuestro hobby.

saludos


El paisaje es una cosa y las escenas otra bien distinta. Y me refiero a estas últimas cuando son excesivas, artificiales, cargadas y se convierten en protagonistas y en la atracción del público no aficionado en vez del complemento (necesario cuando es equilibrado) de una maqueta ferroviaria. El paisaje es recrear la orografía, la vegetación, los cursos de agua, la geología, la textura del terreno y los cultivos de la zona representada y no se vende en el catálogo de Faller.

Nota 12 Jul 2015 21:31

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas,

Dejando aparte anecdotas lingüísticas ( sea con el búlgaro, francés, chino, catalán, castellano, finlandés....) de personas concretas que ignoran las normas de educación elementales al no cambiar de idioma cuando, pudiendo, tu interlocutor, no habla tu idioma...en fin...un hecho concreto...

Ayer estuve con el Peque en Scopic y nos gustó mucho. Tiene sus pros y sus contras, pero me parecio un proyecto muy interesante e ilusionante.

Entre los pros, que tiene una gran calidad modelística, las dimensiones, el proyecto, que se pueden aprender tecnicas de modelismo mientras ves a los artistas trabajar.

Contras: el precio por lo que se ofrece a dia de hoy (y eso que hay rebaja del 20%), circulaciones escasas por hoy. Y algo muy particular desde mi punto de vista, que la estacion de Magoria la hayan reproducido sin trenes, como en la actualidad, con campos de futbol.

Es un proyecto pensado para el publico en general que no valora que se mezclen épocas y compsiciones. Todo está provisional pero promete.

Buena parte de lo terminado corresponde a Sants, el barrio donde me crié, cosa que me ha hecho mucha ilusión.

Os dejo bastantes foticos.

Saludos y enhorabuena por la iniciativa a los Emprendedores y sus Artifices. Mucha suerte!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 12 Jul 2015 21:33

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Mas
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 12 Jul 2015 21:36

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Sants y la Estación de Francia colosales
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 12 Jul 2015 21:38

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Mas
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal