Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias SCÒPIC Miniatur Barcelona

SCÒPIC Miniatur Barcelona

Moderador: 241-2001


Nota 12 Jul 2015 21:40

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 13 Jul 2015 11:31
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
abasotas escribió:
Buenos dias a todos,

aprovechando que este fin de semana estoy en Barcelona, ayer aproveché para hacer una visita a SCOPIC.

Mi impresión general es que el planteamiento es intentar hacer una versión local de Miniatur Wunderland, aprovechando el tirón que tiene la ciudad en cuanto a movimiento de turistas y visitantes.

Cosas que me han gustado :

- los edificios, magníficas reproducciones en su mayoría con un acertado envejecimiento; se nota la mano de las personas que colaboran en este proyecto,
- la colocación de la vía : la insonoración es perfecta, no se oye ningún claqueteo en las uniones entre vías,
- el funcionamiento de los trenes; aunque pocos, sin ningún fallo,
- la iluminación,
- la decoración general de la sala y los materiales explicativos, y
- el orden y limpieza; aunque la maqueta está aún en proceso de construcción, no se ven restos ni materiales "olvidados".

Cosas que no me han gustado :

- a pesar de que hay muchos elementos ferroviarios (Estación de Francia, ...) se nota a faltar mayor presencia ferroviaria; por ejemplo, en una de las "penínsulas" sólo se ve una reproducción de las vías (subterráneas) de la estación de Sants,
- el trazado es un tanto enrevesado y en algunas zonas con radios pequeños para lo que son las dimensiones que tiene el local,
- en algunas zonas (no sé si corresponden con secciones que ahora están descubiertas y que luego irán ocultas) se ha fijado la vía con un tornillo + arandela ... horrible,
- hay partes en las que el acabado y textura del terreno es muy simplón, no está a la altura de la calidad de los edificios,
- como no, no se han resistido a poner la noria, el tiovivo, ... pero la verdad es el punto focal donde acaban todos los niños que visitan la maqueta,
- el sistema de acceso con tornos y demás, si ya con cuatro visitantes se organizan colas, que será luego ?
- el personal (algunos) de las taquillas y cajas, me explico; la mayoría de ellos son muy jóvenes y no me parece bien que de buenas a primeras una persona que no me conoce de nada me tutee si además yo podría pasar por edad, al menos por su padre. Por otra parte, está el tema del idioma. Vaya por delante, que he nacido en Barcelona y hablo y entiendo perfectamente el catalán, y que tampoco quiero crear polémica. Si una chica de la taquilla se dirige a mí en catalán, le contesto en castellano, me sigue hablando en catalán, le sigo contestando en castellano, y ella insiste con en el catalán hasta que yo le respondo en inglés, ... es que aún no se ha enterado de nada; es ella la que se tiene que adaptar al cliente y no al revés. Mejor que se dedique a otra cosa.

Supongo que, si se le da la publicidad adecuada, SCOPIC se convertirá en otra atracción turística más de la ciudad para llevar a la familia y los niños un dia de esos que no sabes que hacer con ellos; no es una maqueta para embobarse contemplándola, como las que hay en este foro (Arlanzón I+II+III, etc.) y yo en mi caso, con 20 mn. de visita tuve más que suficiente aunque es posible que vuelva otra vez cuando esté completamente acabada.

Saludos.

Alejandro.


Hola Alejandro.

Básicamente estoy de acuerdo con lo que expones, tan solo dos pequeñas puntualizaciones que, creo, puedo responder.

Las vías sujetas con tornillos y arandelas creo que es totalmente provisional pues, según vi, corresponden a la línea del tranvía que tiene que ir cubierta, a zonas en construcción y a zonas que permanecerán ocultas.

En cuanto a lo de tutear es una cuestión, digamos, "cultural-evolutiva" en Cataluña y especialmente en Barcelona, pues hace tiempo que el "usted" se está perdiendo paulatínamente con los relevos generacionales, haciendo más próximo el contacto, y tienes que ser muy mayor para que se dirijan a ti de esa forma (y no todo el mundo) o que deliveradamente se quieran "marcar distancias", incomodar al interlocutor o directamente "insultar" de forma elegante. Esto no es específico de aquí, en varios paises de nuestro entorno sucede lo mismo (norte de Italia, Suecia, parte occidental de Alemania, etc).

En lo del idioma, es cuestión de costumbre (en gente joven, como dices). Si no dices "no te entiendo", podrías estar hablando horas y cada uno en un idioma.

En todo caso, estos dos últimos puntos, son corregibles con un mínimo de formación a la gente que atiende al público, pues en Scòpic no vendrá solo gente local.

Un saludo.

Ignasi

Nota 13 Jul 2015 14:09

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Espectacular reportaje fotografico Jordi !!

Siento como si ya la hubiera visto :lol:


Me dejo caer por ahi un dia de estos. Ojala siga adelante este proyecto y triunfe.

Nota 13 Jul 2015 14:49
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola a todos.

En la segunda tanda de fotos de Jordi y en la primera foto que pone, se ve una inmensa zona de obras (la pongo de nuevo como adjunto porque todavía no sé cómo ponerla en el cuerpo del mensaje, eso de attachment=0 que hacéis).

Como creo que no es un secreto, lo digo. Aquí irá el campo de fútbol del FC Barcelona, a su tiempo, claro.

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
imageCAY1XB3P.jpg

Nota 15 Jul 2015 08:22

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas Diego

La verdad que tenia pensado saludarte...te tenia fichado de una foto de facebook...jeje

Pero la verdad que solo vi un empleado en el control de la maqueta y la zona de taller estaba vacia, con lo que pensé que tendrias fiesta, al ser sabado.

Seguro que volvemos a Scopic y a ver si nos vemos.

Un abrazo
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 15 Jul 2015 09:34
pistacho

Desconectado
DiegoAlco escribió:
pistacho escribió:
FTS escribió:
Vaya, no he visto bien. El furgón 8000 (parece) rojo también?

Sí y por las imágenes juraría que es un modelos realizado por un forero.


efectivamente, es mío ;)

Cuando vi la foto sabía que era tuyo. No quise poner el nick, pero se notaba que tanto el PD largo como el D8 eran los tuyos. ;)

Nota 15 Jul 2015 19:08

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

269069 escribió:
...Pero la verdad que solo vi un empleado en el control ...
Un abrazo


Qué mal suena esto de "empleado"!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 15 Jul 2015 21:19
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Fantito escribió:
269069 escribió:
...Pero la verdad que solo vi un empleado en el control ...
Un abrazo


Qué mal suena esto de "empleado"!


Sí, queda mejor "encargado jefe del CTC" y, además, el de los fines de semana es especialmente simpático y amable :lol:

Nota 16 Jul 2015 15:40

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Fantito escribió:
269069 escribió:
...Pero la verdad que solo vi un empleado en el control ...
Un abrazo


Qué mal suena esto de "empleado"!




"Persona que desempeña un empleo" según la RAE. Según la ética contemporánea, persona que ha tenido la suerte de poder encontrar un trabajo (con mayor o menor fortuna) remunerado y así poder disponer de un salario.

Así que a mi entender, mal mal no parece que suene.
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 16 Jul 2015 20:05

Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Acabo de leer lo de que "que mal suena empleado", a mí me suena a gloria.
Un saludo
Josemi

Nota 16 Jul 2015 21:09

Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
No, me suena genial empleado.
Un saludo
Josemi

Nota 16 Jul 2015 21:11

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

A mi me suena mejor hablar de este proyecto y sus avances :D :D :D
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 16 Jul 2015 21:41

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Técnico?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Jul 2015 21:44

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Jaume4 escribió:
A mi me suena mejor hablar de este proyecto y sus avances :D :D :D



Ahí le has dado compañero!

Retomemos el hilo y lo que nos aporta que es lo importante :D
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 16 Jul 2015 21:48

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Jul 2015 22:39

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
A mi me da la risa con lo de "colaborador", que esta de moda. Pero esto es como toda la vida, hay patronos y hay empleados, y ay de aquellos empleados que se creen mas importantes o imprescindibles, suelen ser los peores jefecillos.

En cuanto al proyecto en si, fabulosos reportajes fotográficos aparte, decir que yo también soy de aquellos a los que nos transmite mas una maqueta de ambiente rural que una urbana, dónde hay tantas distracciones y edificios al margen de lo ferroviario y del paisaje que se ve (o veía) desde los trenes, que al final se pierde la esencia bucólica del ferrocarril.

No obstante tambien reconozco la gan impresión que causaron en mi las visitas de pequeño a alguna maqueta de grandes dimensiones que rodaba por España y que sin duda colaboró a edificar mi pasión por este hobby. Así que bienvenida sea y por otra parte la calidad de la ejecución en muchos edificios es digna de ser admirada por el público mas exigente.

Ya que voy a pasar una temporada en Barcelona por trabajo igual me acerco algún dia a verla.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Jul 2015 23:43

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
En mi empresa se usa lo de "colaborador"...menudo eufemismo...yo no colaboro, cuando colaboro lo hago gratis, yo soy un trabajador, que trabaja a cambio de dinero y eso no es menospreciarme, me encanta mi trabajo y estoy orgulloso de el, aunque sea el último mono de mi empresa, pero soy un trabajador, no un colaborador.

Respecto a Scopic, tiene muy buena pinta, me preguntaba cuando se anuncio su creación qué formula harian para realizar tan magna obra sin una apertura al publico, pues su realización no es cosa de meses sino de años y me ha gustado la idea de abrir ya y ver los avances poco a poco.

Las fotos tienen buena pinta, aun está muy vacio todo, sobretodo las carreteras ( que es lo que a mi me interesa como muchos sabeis) pero bueno será cuestion de tiempo, lo mismo con las vias, etc. esta por urbanizar todo jeje, pinta bien y promete mucho.

Tampoco veo mal que el ferrocarril pase a un punto secundario primando la arquitectura o la orografía de la zona y es que yo entiendo que lo que se quiere conseguir es una representación en miniatura de Barcelona y sus alrededores, además de que creo que este planteamiento atraería a más publico al tratarse de una "Barcelona en miniatura" y no una " Gran maqueta de trenes".

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 17 Jul 2015 06:26

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
En una epoca en la que la subcontratacion, la extrenalizacion, y con ellos los contratos por obra o servicio estan de moda, date por contento de ser un empleado y no un "p*t* prestaca", o un "proveedor de m**rd*".

Espero poder visitar la maqueta este fin de semana.

Nota 17 Jul 2015 09:37

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Un gran debate, tan importante como estèril el definir como llamar a la persona que se encuentra desempeñando un trabajo a cambio de un sueldo bajo un contrato laboral....empleado, asalariado, trabajador, trabajador por cuenta ajena, obrero,....en fin....

Si os parece volvemos a hablar de trenes....


Saludicos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 17 Jul 2015 12:26

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Retomando el tema...

En nuestro hobby muchas veces tendemos a focalizar como eje central el tren. Y ahí es donde casi siempre pecamos.

Luego vemos maquetas europeas por ejemplo y no sabemos por que nos atraen tanto. El motivo suele ser el mismo. Anteponen el paisaje (urbano, campestre, marítimo, ...) al ferrocarril. De esta manera la balanza se equilibra visualmente y es entonces cuando decimos eso de: "jolín parece de verdad".

Un inmenso valle con una simple vía unica y un pequeño apeadero, es la norma en muchos países. Aquí (yo el primero) recalificaríamos hasta el último centímetro para llenarlo de vías y más vías.

Bueno, después de esta parrafada monumental solo decir quee gusta como va quedando esa "peassso" maqueta. Espero poder ir pronto a visitarla y a conocer en persona a algunos miembros de este foro.
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal