Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Transformación Ave S100 - Ave Duplex.

Transformación Ave S100 - Ave Duplex.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Buenas compañeros, tras tanto tiempo sin participar en el foro, vengo cargado de ideas, la más destacada en mi mente es la siguiente: " Fabricarme el Ave Duplex partiendo de base de un S100 de Mehano", de serie baja, obviamente.

Segun mis conocimientos, éste Ave lleva la cabina del TGV Duplex de la SNCF, puesto a que en Catalunya en 2002 un Euromed colisionó con un Regionales, creo recordar, al no fabricarse la carrocería del S100, Alstom entregó a Renfe una Duplex de ancho Iberico, mi idea es esa, adquirir un Ave S 100 de serie baja, cambiar una de las cabinas por la del Duplex, tambien de Mehano, no Märklin; decapar todas las carrocerías, tapar las ventanas que sean erróneas, que segun he leido, no las respeta comparandolas con el Ave-Euromed de la realidad, enmasillarlas, lijarlas, igualar superficies, imprimacion, pintura, calcas... en fin, si lo veis buena idea, me propondré hacerlo, más adelante, cuando sea posible. :lol:

Como lo veis, sería buena idea? [?]

Saludos a todos! :D
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hombre, teniendo en cuenta que Electrotren en principio ya lo tiene listo y preparado... no se si sale a cuenta. Eso sí, lleva teniendo los AVE 100, los Euromed 101 y el AVE-DUPLEX listos casi 2 años y aún no los ha puesto en venta. Así que si te pueden las ganas puedes hacértelo, y si no a esperar un poco más.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Puesto a que el modelo de Electrotren, será la caña, su precio también lo será, jaja, así que de momento ya he conseguido la tractora del Thalys, que viene a ser la cabeza Duplex, estoy a la espera de su recepción, conseguida a un precio muy agradable, para una transformación, lo ví estupendo, decir que es la Dummy, no está motorizada, más adelante se procederá al cambio de carcasa, la Ave por la Thalys, y quedará ésta segunda motorizada :P

En cuanto la adquiera, prometo fotos :lol:

Un saludo Compañeros! :D
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Muy buenos días compareros!

Me gustaría, saber, a ser posible, las referencias de colores de Renfe Operadora - AVE, de las marcas Tamiya, Citadel, y Vallejo, sería para usar con aerografo, si me pudiérais decir la marca que tiene los colores más proximos entre Real - Miniatura, estaría muy agradecido, de momento, unas fotos de la cabeza dúplex la cuál lleva meses a la espera de se repintada.

IMG_20150410_205950.jpg


IMG_20150410_210003.jpg


Espero Tener proximamente novedades sobre el proyecto, gracias a todos de antemano.

Pd:He usado imprimación blanca de Citadel, y las rejillas superiores están desmontadas, no es que no las tenga. :lol:

Nos vemos por el foro, Saludos! :D
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
¿Puedes hacer una foto del techo? Yo tengo un TGV Post y tiene el hueco del pantográfo distinto, no es rectangular.

¿Alguien tiene fotos del techo de la locomotora AVE o Euromed Duplex real?

Gracias
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Buenas!

El techo de éste modelo qe tengo, es igualito al de Serie 100,lo mismo los TGV.s cambian, pero el 100 y el duplex son iguales por la zona de pantografos.

Saludos! :D
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Buenas a todos!

Ya que estoy paradillo en la 333, por falta de pinturas, le he metido mano a la Dúplex de la Sncf, ahora ando pintando la parte blanca, que és la más abundante de la carrocería, el gris lleva muuuchos años aplicado, tocará retocarlo, pero aparté el proyecto un largo tiempo, ésta mañana me topé con ella y dije, ''AY LA VIHGEN!' y total, la saqué de la caja, la he enmascarado en los puntos correspondientes, y ahora mismo está secando la primera capa a falta de una segunda y/o tercera, os la muestro, y no me enrollo más :P :

IMG_20200503_161912.jpg


IMG_20200503_161925.jpg


IMG_20200503_161934.jpg


Saludos desde la cabina de pintura del TCR de mi cocina. :lol:
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Interesante proyecto, aunque no sé si te sale a cuenta teniendo ya el modelo de Electrotren listo (solo falta que reproduzca la versión AVE de este). Aún así, espero los avances y mucho ánimo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Floriguty escribió:
Buenas a todos!

Ya que estoy paradillo en la 333, por falta de pinturas, le he metido mano a la Dúplex de la Sncf, ahora ando pintando la parte blanca, que és la más abundante de la carrocería, el gris lleva muuuchos años aplicado, tocará retocarlo, pero aparté el proyecto un largo tiempo, ésta mañana me topé con ella y dije, ''AY LA VIHGEN!' y total, la saqué de la caja, la he enmascarado en los puntos correspondientes, y ahora mismo está secando la primera capa a falta de una segunda y/o tercera, os la muestro, y no me enrollo más :P :

IMG_20200503_161912.jpg


IMG_20200503_161925.jpg


IMG_20200503_161934.jpg


Saludos desde la cabina de pintura del TCR de mi cocina. :lol:


¿Acabaste el proyecto? Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
everio escribió:
Floriguty escribió:
Buenas a todos!

Ya que estoy paradillo en la 333, por falta de pinturas, le he metido mano a la Dúplex de la Sncf, ahora ando pintando la parte blanca, que és la más abundante de la carrocería, el gris lleva muuuchos años aplicado, tocará retocarlo, pero aparté el proyecto un largo tiempo, ésta mañana me topé con ella y dije, ''AY LA VIHGEN!' y total, la saqué de la caja, la he enmascarado en los puntos correspondientes, y ahora mismo está secando la primera capa a falta de una segunda y/o tercera, os la muestro, y no me enrollo más :P :

IMG_20200503_161912.jpg


IMG_20200503_161925.jpg


IMG_20200503_161934.jpg


Saludos desde la cabina de pintura del TCR de mi cocina. :lol:


¿Acabaste el proyecto? Saludos


Muy buenas compañero, pues nos se quedó apartado el proyecto, parado está esperando tiempos mejores... Otros proyectos han tomado prioridad, este está lo que digo, casi olvidado...

Saludos!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal