Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fuerza de traccion en locos 250 y 319 roco

Fuerza de traccion en locos 250 y 319 roco

Moderador: 241-2001

Hola foreros, he comprado dos locomotora de tres carriles (con patin ) en el mercadillo de Massadas este pasado domingo a muy buen precio, son la 250 taxi y la 319 pantone de roco.
Yo mi sistema es DC y como tengo ejes aislados para cambiarles los ejes a continua no tengo problema, lo unico que he visto es que de los 6 ejes con traccion ( en DC) solo tiene 4 ejes de traccion (en AC), supongo que sera por el hueco del patin por eso hay dos ejes que van locos.
Mi pregunta es si no pierde fuerza de traccion al tener 4 ejes con traccion en lugar de los 6 ejes, osea un bogie traccionan 3 ejes y en el otro bogie solo 1 eje (el de la goma de adherencia).
Saludos

Supongo que siempre serán mejor 6 ejes motrices que 4, pero seguramente son suficientes los 4. A fin de cuentas tienen una buena motorización y si en alterna funcionan bien con 4 ejes, no tienen por qué no hacerlo en continua. Si no recuerdo mal, las 250 de Vitrains solo tienen 4 ejes motrices y van bien.
Saludos.
Manuel

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal