Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Restauración cisternas

Restauración cisternas

Moderador: 241-2001

Nota 07 Nov 2009 12:43

Hola.

Acabo de adquirir estas dos cisternas. Ambas presentan rastros de óxido y desconchones en la pintura de la plataforma.

Deseo restaurarlos, pero se me plantean serias dudas, ya que es la primera vez que voy a realizar un trabajo así.

Tengo en mente el desmontarlos, lijarlos y repintarlos, pero como os he comentado, no tengo claro si será efectivo. Tambíen me planteo el tratar las plataformas con limpia-metales.

La cuestión es que ando algo confuso por ser mi primera vez y temer el hacer un estropicio en vez de restaurarlo adecuadamente.

Os agradecería que me indicarais la operativa para hacer una óptima restauración.

Un cordial saludo.
Adjuntos
Destilerias químicas.JPG
Vinicola del Panedes.JPG
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Nota 07 Nov 2009 14:48

Por si te sirve de algo te diré como lo he hecho yo con alguna parecida.

Primero las desmonté enteras. Para la limpieza de las partes de plástico, si estaban pintadas usé un paño humedecido con agua. Si no están pintadas como por ejemplo las cajas de grasa o la garita puedes usar alcohol.

Para las partes metálicas primero eliminé el óxido. Yo usé un cepillo metálico para el Dremel aunque hay productos espécificos para quitar el óxido pero tienen el problema de que son muy corrosivos. Una vez quitado el óxido e imprimadas las partes donde quedó el metal visto, con aerógrafo le di una mano general de negro mate y por último una capa de barniz satinado. Ya que estaban desmontadas aproveché y al igual que he hecho con todo mi material antiguo de ejes, les puse una cinemática de enganche corto Roco Ref. 40343.

Espero que te sirva. Un saludo.

Nota 07 Nov 2009 15:46

Saludos :

En la cisterna vinícola azul, quizás sorprenda a más de uno la inscripción de la localidad : Villafranca del Panadés : no es un error ! ya que en otras épocas pasadas, así se conocía y se transcribía el nombre de esta barcelonesa localidad, que en la actualidad está registrado oficialmente como Vilafranca del Penedès. Cuestión de grafismo, para una pronunciación catalana equivalente !

Nota 07 Nov 2009 18:13

Muchas gracias a Pepepio y al resto de compañeros.

Voy a ponerme manos a la obra. También aprovecharé y le modificaré los enganches.

Un cordial saludo. :D ;)
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal