Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tolvas tipo T3 + 321 Acciona

Tolvas tipo T3 + 321 Acciona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola alco 1600, sobre las lunas, ahora mismo no se si estan mas estrechas que la orijinal, pero he de mirar alguna foto por ahi, haber que se cuece.
Las tolvas estan sin barniz, ya que estoy esperando a las futuras calcas, y una vez puestas si que los barnizare, de hecho les saque la foto de lejos para que no salgan tan brillantes.

Ademas espero dentro de poco terminar unos detallitos en la maqueta, y asi mostraros todo, aunque de momento son 2 modulos que forman una estacion de 3 metros y poco, y en ella puedo cruzar composiciones de 2 metros sin problemas.

1 Saludo
Oscar


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Ya encontre una foto de la 321 real, y me parece que los cristales frontales estan igual que la HO

Aqui os dejo el enlace a una foto real

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD

1 Saludo

Nota 30 Ene 2009 11:39

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

mx620mlw escribió:
Tengo una OKI DP5000, igual a la ALPS MD5000.


Y no hay algún modelo más actual, porque salen un pelín caras y son de segunda mano.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Que yo sepa, no.
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Tiene cara de cabreá la Acciona :P. Esa la cogeré para verano, un poco antes. Me gusta mucho, hice bien pidiéndola. Gracias por las fotos ;).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola a todos, voy a mostrar como se hace una parte de la tolva, a peticion de 277278 por privado, lo expongo aqui, para todos los interesados.

No se como le llaman a esta pieza, pero con las fotos lo tendreis claro.

Espero que se entienda.

277278, cuando pueda te mando informacion sobre el otro punto que no te explique, si ves que pasan los dias, recuerdamelo.

1 saludo
Oscar
Adjuntos
DSC01683.JPG
Partimos de una pieza rectangular, que tendra las siguientes medidas 55,86 x 12,70
DSC01684.JPG
La cortamos como indica la foto
DSC01685.JPG
Las partes que estaban juntas, estan marcadas de negro, ahora devemos colocar, la cara de los triangulos, hacia abajo
DSC01686.JPG
Al trabajar evergreen, que es muy maleable, le damos curba a la pieza.
Yo lo hice con la ayuda de una pinza de depilar.
DSC01687.JPG
Asi quedara, despies de pegarlo al chasis, enmasillarlo, y lijarlo.


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola a todos, estoy haciendo un tutorial paso a paso de la construccion de las tolvas T3.
Como es un trabajo largo, he decidido hacer varias partes, y como la primera esta lista, aqui os la dejo.

Le mando un saludo al compañero 277278, por animarme a hacer este tutorial.

Espero que sea de vuestro agrado.
1 Saludo Oscar
Adjuntos
Tutorial construccion tolva T3.pdf
(11.57 MiB) 140 veces


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Muchas gracias Oscar por compartir tu trabajo. Desgraciadamente, no es algo muy habitual... :|
Un saludo.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 268
Ubicación: Avilés/Bordeaux
Registrado: 30 Dic 2008 11:52
Muchas gracias Oscar. Eternamente agradecido por haber sacado tiempo de donde no había par subirnos esta maravilla.
No sabes cuanto te lo agradezco.

Angelg, tienes toda la razón del mundo.

Un abrazo muy fuerte.
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Muchas gracias por el tuto intentare aprovecharlo.
Saludos.
;) ;) ;) ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Bueno, aqui dejo otra parte, haber si el fin de semana subo alguna mas.
Espero que se entienda bien

Un saludo a to2
Oscar
Adjuntos
Tutorial construccion tolva T3 2ª parte.pdf
(14.86 MiB) 103 veces


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades por el tutorial y por tu trabajo. Yo al menos esperaré impaciente las otras partes.

Saludos
Carrington, mirándose los pies a ver si tiene zapatas o no
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Muy bueno el tutorial!! y las tolvas de 10 que bonitas son estas tolvas.. ojala se acuerde de ellas algún fabricante que los portugueses las van a tener joooo!!! unas RENFE YAAA!!!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Gracias por los animos que me dais, la pena es que no tengo todo el tiempo que quiero para hacer los tutoriales mas rapidos.
Y como dicen en mi tierra, si maoma no va a la montaña, la montaña va a maoma.
De momento como lo veis, facil no?

1 Saludo
Oscar


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Oscar escribió:
Gracias por los animos que me dais, la pena es que no tengo todo el tiempo que quiero para hacer los tutoriales mas rapidos.
Y como dicen en mi tierra, si maoma no va a la montaña, la montaña va a maoma.
De momento como lo veis, facil no?

1 Saludo
Oscar


La verdad que así parece muy facil.. pero despues seguro que no me quedaría tan bien jejej.. aunque lo mismo me animo con 1 este verano.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
En primer lugar darte la enorabuena por el trabajo de las tolvas, y tambien por el tutorial magnifico, de verdad que visto de esa manera parece muy sencillo.

Pero me desvio un poco del tema para hacerte una pregunta, en la primera foto del hilo, y en algunas otras se aprecia en el fondo junto con tus locomotoras un edificio que me ha gustado mucho, proviene de un kit o esta hecho por ti 100%? me podrias facilitar las medidas de la altura a ser posible?.

Gracias.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola 252 renfe, todos los edificios que tengo son hechos por mi.
Si no me equivoco te refieres al deposito de locomotoras, por el cual me han preguntado barias veces.
Cuando acabe el tutorial de las tolvas, hare el del deposito. Aunque son medidas inventadas.
Eso si, reduciendo unas medidas creibles a escala.

1 saludo


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Muchas gracias Oscar, esperare con expectación el tutorial, una pregunta, ¿El evergreen es un material muy caro?.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola 252 renfe.

El evergreen, para mi no es caro, eso si depende de donde lo compres.
Yo una vez visite una tienda de modelismo que marcaban los precios al doble de lo que lo compro por internet.
Es cosa de mirar, una vez me hice un pedido a estados unidos, me salio rentable porque me hice con unos 200€ o mas de material y me compenso pagar los gastos de envio.

1 saludo

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron