Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: valencia capital
Registrado: 28 Ago 2014 01:14
Vale gracias


Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Sparrow menudas composiciones te gastas :shock: :shock:
¿Qué tal esa Br 74? Me llama la atención esta locomotora, con todo lo simple que puede ser.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Sin prisa pero sin pausa te está quedando un maquetón sensacional, Luis...

Un saludo
Carlos


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Muchas gracias, amigos.
Vicente, la Br 74 es la clásica 3095, analógica y viejísima. Anda bien, aunque es, como todas sus contemporáneas, bronca y ruidosa.
Actualmente puedes hacerte con la 36740, digital de fábrica prácticamente por el mismo precio. Eso si, como es un modelo de la línea hobby, no esperes demasiado detallado. Lo típico de la Märka, vamos.

Ahora subo un pequeño avance decorativo en la forma de depósito de agua.
Aunque existen muchos depósitos comerciales, tenía interés en probar una aproximación muy sencilla y opté por utilizar un bote de aceitunas del Mercadona, forrado con papel para imitar planchas metálicas. Los soportes están confeccionados con cuadradillo de Evergreen. Aún no sé si va a ser mi depósito definitivo, pero de momento no le veo mal aspecto. Si alguien ve alguna burrada muy obvia, que no dude, por favor en decirlo. Siempre podré sustituirlo por uno comprado.

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado también e hecho una pequeña chapuza para representar el edificio de los pequeños talleres de Pola: Me he limitado a cortar por la mitad uno de los anexos de la estación de la colección Ibertren/Salvat. De este modo tengo una fachada el doble de larga y la mitad de profunda. Va a necesitar bastante trabajo, pero creo que puede ser una buena base para trabajar.

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Felicidades por ese deposito, queda genial, quiza haya que envejecerlo un poco yo lo veo batante bien.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Veo bien el depósito de agua. Quizás, y lo digo como opinión, faltaría hacerle un poco más de estructura metálica de "soporte" justo bajo el cubatón, y unos pies que imiten algún tipo de anclaje al suelo. Repito que es opinión personal. El resto, perfecto.

OG22


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Genial el depósito. Yo también consumo aceitunas del Mercadona, y no había pensado que las latas podían quedar tan bien como depósitos de agua jeje. :D


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Sparrow.
Aunque hace tiempo que no aparezco, no me puedo resistir a comentar tus últimos avances.
Puedes especificar que tipo de perfil has usado para la estructura del deposito??
En la revista amigo tren para el castillete de agua usaban perfil H.
También depende como lo veas tu de estable, como lo tienes pensado fijar a la base de la maqueta???

PD.
Estas haciendo unos trabajos realmente magníficos.
Gracias por seguir aprendiendo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Muchas gracias a todos.

Ramón, si, lo voy a envejecer, aunque no es algo que se me dé muy bien.
Charly, efectivamente, la lata pequeña de aceitunas tiene unas medidas muy adecuadas para un pequeño cubatón a escala H0. No me acuerdo de memoria, pero son como 5 cm de alto por 4 de diámetro.
OG22, tenía previsto simular unas "calzas" de hormigón a base de pequeñas piezas de Porex para asentar las patas, pero incorporo también la sugerencia de mejorar el soporte del cubatón.
Eurico, el perfil es cuadradillo de 2 mm. Tengo perfiles en H, pero me parecían un tanto endebles para este trabajo, pero le daré una vuelta al tema.
Lo que menos me convence a mí es la simulación de las planchas metálicas con papel encolado. Estoy pensando en hacer una nueva versión con Evegreen muy fino.

No obstante, estoy fabricando esta aguada a modo de ejercicio. Si el resultado final queda bien, la conservaré para la maqueta, si no, pues vuelta a empezar :lol: .


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Hay una alternativa para "metalizar" superficies. Se puede usar cinta adhesiva de aluminio sobre la zona deseada. Es conveniente que el trozo de cinta tenga las dimensiones del panel que quieres simular para que además se note el "panelado".
Se pinta sin ningún problema, y luego tienes un extra. Cualquier raspón sobre la pintura deja debajo el color del metal al natural, por lo que el realismo es mayor.


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Cantabria
Registrado: 09 Feb 2016 01:50
Sparrow, llevo muchos meses siguiendo la evolución de tu maqueta sin perder detalle, la cual me gusta la mire por donde la mire. Ahora que me he registrado y empiezo mi andadura en este foro, quiero que sepas lo mucho que se aprende con tu modelismo de primera categoría. Yo ando liado ahora con el proyecto de mi primera maqueta y francamente es inspirador observar la tuya.

Saludos :)
H0 2C-Peco75 DCC-Multimaus XpressNet Arduino-Z21f/S88 Arduino-DCC++

Proyecto maqueta H0 estilo perimetral en proceso... avanza lenta pero segura...


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Gracias JQ, me apunto el truco. Tiene muy buen pinta.

Luism, supongo que tocayo, muchas gracias por tus palabras. Aquí somos todos aprendices, al tiempo que, cada cual según su experiencia, maestros.
Tu maqueta pinta muy bien, y seguro que con las excelentes sugerencias que has recibido, va a pintar mejor todavía. La sigo con interés.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Hola de nuevo a todos.
Aprovechando que tenía que añadir algo de hierba en la esquina suroeste de Pola, he hecho un pequeño tutorial sobre cómo hacerlo con un aplicador casero. Aunque el video es "mudo", creo que resulta autoexplicativo. Sólo conviene decir que la mezcla de distintas fibras que se ve al principio es totalmente aleatoria. Básicamente uso lo que tengo por ahí, mezclado al buen tuntún :lol: Curiosamente queda bien. :mrgreen:



Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Gracias Luís por compartirlo, nunca está de más ver como lo hacen otros.
Veo que eres generoso con la cola.
Otro punto importante es el tamaño colador utilizado. Yo utilizo uno más grande y aparte de la dificultad para acceder a los espacios estrechos creo que debido a su diámetro es posible que el campo electrostático creado se repartirá entre más superficie y con ello será menos potente no consiguiendo que las hebras queden todo lo tiesas que queremos.... Igual lo que acabo de decir es una salvajada. Seguro que algín físico nos puede ilimunar. De todas formas probaré con un mas estrecho a ver si consigo mejores resultados.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Gracias por él tutorías , nos sirve a los novatos a coger ideas, además muy bien scabado
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Cantabria
Registrado: 09 Feb 2016 01:50
Latas de aceitunas, coladores y raquetas antimosquitos... :lol: :lol: Esto si es modelismo para aprender y lo demás es cuento. Fantástico...

Saludos.
H0 2C-Peco75 DCC-Multimaus XpressNet Arduino-Z21f/S88 Arduino-DCC++

Proyecto maqueta H0 estilo perimetral en proceso... avanza lenta pero segura...


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Viendo el vídeo se me plantea una duda. Te quedan las hebras de hierba de punta?. El principio del funcionamiento del colador es que al clavar el clavo se crea un, digamos, circuito eléctrico que hace que la hierba caiga y se clave de punta, pero para eso el clavo se debería clavar en la cola para "cerrar" el circuito, puesto que la cola es conductora de electricidad, pero la madera, por si sola, no. Yo siempre "planto" la hierba en la superficie donde he dispuesto cola, siempre y cuando esté el clavo introducido en ésta.

Saludos
OG22


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muy buen video, es muy interesante aprender unos de otros.

Gracias por ponerlos.

Saldudos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Muchas gracias, como siempre, amigos. Me alegro de que os resulte interesante.

Respecto a la física implicada en el proceso de "plantado" de hierba, Vicente y OG22, realmente no sé si el diámetro del colador es importante o no en el resultado final. Yo le puse uno intermedio que me vale para casi todo, pero he visto por ahí coladores grandes y pequeños. Mi impresión es que lo único importante es que, a más chico el colador, mejor llega a todas partes. Lo que si sé es que no hace falta pinchar la "tierra" en la cola húmeda. De hecho funciona exactamente igual si colocas el pincho un poquito más lejos y estorba menos. Al fin y al cabo lo que se crea por la diferencia de potencial entre ambos polos (que es enorme) no es un circuito sino un campo, que es lo que orienta las fibras. El circuito se cierra cuando tocas ambos polos. Entonces salta la chispa y el campo se descarga (como un rayo, vamos).
Y si, la hierba queda tiesa :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, finalmente he recubierto el cubatón de la aguada con Evergreen de 0.13 mm, simulando las soldaduras con tiras muy finas del mismo material.
También he añadido los refuerzos de las patas justo bajo el cubatón y una tubería (¿Debería poner dos, o más?) Sólo me faltan los "zapatos" de hormigón, la escalera, pintar y envejecer.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Hola Luis, yo también sigo los avances de tu maqueta. Me parecen muy limpios el diseño y la realización. Como estás comentando la forma de hacer un cubato y aunque hace tiempo que puse las fotos, por si a alguien le interesa, muestro que también se puede hacer con la tapa de un matamoscas y un poco de Evergreen. Perdona la intromisión y enhorabuena.
Un cordial saludo.

101_6264.JPG
Adjuntos
101_6248.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal