Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutorial: Cajas de pantografos

Tutorial: Cajas de pantografos

Moderador: 241-2001

Nota 09 Nov 2009 22:34

Mirando entre las fotos que tengo, buscando algun objetillo para completar el diorama, encontre esta:
Imagen
Viendo que tenía un pantógrafo que no me servía ni era util me decidí a hacer una caja para ver como quedaba, a la vez hice fotos del montaje para compartirlo con vosotros si os puede servir.
Es muy facil, no hace falta mucho tiempo ni demasiados materiales
Lo que necesitamos es una tabla de madera de 1mm de grosor, un liston de madera del mismo grosor, un cuter(o tijeras), pegamento vinilico para madera y una regla.
Lo primero es tomar las medidas del pantógrafo, en mi caso es de rombo y es un poco mas largo que los normales como los de 269 o 252, aun asi cada uno puede elegir la medida que le conviene.
Hacemos la base cortando un rectangulo de la plancha:
Imagen
Luego cortamos 4 trozos mas de esa misma plancha pero mas finos para recrear las tablas que vemos en la foto, y pegamos una en cada lado.
Cortamos seis trozos del liston de la altura que necesitamos y los pegamos: 1 en cada angulo y uno en el centro de cada lado, os tendria que quedar algo asi:
Imagen
Una vez hecho esto, hemos acabado con el listo y podemos guardarlo, ya que a partir de ahora solo nos servira la plancha.
Cortamos 4 tiras mas y las pegamos casi en la parte superior de la caja para que quede asi:
Imagen

Hecho esto, se cortan tambien las 4 diagonales y se pegan en sus respectivos lados:
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez hecho esto hemos practicamente acabado, falta hacerle la
tapadera(como la base) y habremos acabado, yo antes de hacerle la
tapadera le he puesto el panto dentro para que veais como queda:
Imagen
A falta de hacerle la tapadera y envejecerla asi queda.
Espero haberme explicado bien y que a alguien le sirva
Saludos

Muy chulo te ha quedado.. enhorabuena, es una pasada lo que se puede hacer con tiempo e ingenio.. :D

Saludos!
Saludos!!! ;)

Magnifico tutorial, un 10, original y muy bien hecho, felicidades, esto en una plataforma quedaria bien bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal