Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Una pregunta sobre un Cartel

Una pregunta sobre un Cartel

Moderador: 241-2001

Nota 13 Nov 2009 17:05

Hola, con que material podía hacer esto; teniendo en cuenta que quiero poner unos leds para que se iluminen? o pido un imposible(gracias por la foto a tgv, sacada de Tranvia):

http://img24.imageshack.us/i/pb288246.jpg/

Y para hacer postes telefónicos antigüos de los que comunicaban estaciones, alguno me podría dar alguna idea?

Muchas gracias a todxs.
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

El cartel en mosaicos está muy bonito. Yo estoy haciendo carteles de chapa metalica para la estación italiana que estoy decorando y estoy trabajando con el powerpoint y una buena impresora color laser. Quizás, si no eres muy detallista, podrías usarlo con el Photoshop o Powerpoint e imitar las lineas negras del borde del cerámico con un marcador finito de esos para rotular tus CDs o DVDs (sino puedes hacer las lineas negras directamente desde el programa que utilices). Luego lo puedes pegar sobre el cartón que se usa en la caja de cereales y tienes un cartel listo.

Por otro lado, los postes de telefono antiguos existen los marca Bachmann o sino puedes hacerlos (es mas tiempo) con palillos para los dientes y alambrecillos.

Imagen

Saludos
Última edición por kokomo el 13 Nov 2009 17:21, editado 1 vez en total

Gracias Kokomo, pues el Cartel de azulejos, ya casi está. El que me tiene a muy mal traer es el otro, el que pone Renfe. Que no sé con que hacerlo. Pero gracias por lo otro, para la próxima lo haré así.
Y sobre los postes de teléfono, prefiero hacerlos antes que comprarlos, hay que ahorrar como y de donde sea.

Muchas gracias
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

Ok, el otro cartel podrías, se me ocurre sin analizar mucho, hacerlo tambien con el powerpoint e imprimirlo en un carton mas grueso para que sobresalga, pero lo de los LEDs ahí si que no se me ocurre. Te quedaría un cartel apagado y no prendido. Lo lamento

Los postes de telefono, ahi te deje una foto como ejemplo, para que te des una mejor idea. Es un trabajillo

Saludos

Para lo del cartel iluminado, se me ocurre una cosa. No se si funcionará por eso.

Sabes el papel de transparencias? Hay uno que es imprimible, vamos que lo puedes poner en impresora e imprimir sobre el.

Por tanto podrias imprimir ese cartel.

Por otro lado podrias construir un pequeño cajoncito con madera de balsa o algo asi donde podrias enganchar ese papel de transparencias.

Una vez tienes eso solo debes poner los leds dentro y podrias iluminar el cartel por detras como si fueran fluorescentes.

Si ves que traspasa demasiado la luz de los leds siempre puedes poner un papel blanco entre el papel de transparencias y los leds de modo que difumine la luz.

No se, igual es una idea de castaña....

Saludos

Xarbot

es cierto! lo del papel de transparencias! Lo que sucede es que dejé de utilizar transparencias en mi trabajo hace mas de 10 años y ya lo tenia archivado como a los ordenadores con datasette! JAJAAAA :lol: :lol: :lol:

Pero xarbot esta en lo cierto, puedes ponerle papel blanco de fondo. Habria que probar

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal