Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias LA MAQUETA DE SERRALLONGA53

LA MAQUETA DE SERRALLONGA53

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Hola a todos.
Tengo algunas dudas sobre la estación oculta:
Es para esconder y clasificar el material, para luego salir?
Va hacer visible y de fácil acceso?
Como lo vas a controlar esa zona que no vas a ver (supuestamente)?.
mi consejo si se puede, y puede modificar, viendo las fotos, espacio creo que tienes sería algo parecido a este esquema

Imagen

Simplifica todo el tema al máximo para facilitar el mantenimiento, luego el control y el manejo de las composiciones en esa estación (su objetivo es esconder las composiciones y sacarlas cuando nos interesa).

Un saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Catalunya Central
Registrado: 08 Ene 2011 01:31
Hola a todos.

Gracias por la respuesta ajbd60, es lo que me temía, el tema es que poniendo los cables del gestor tal como indica joshua me cabe una composición de máximo 2 metros, y tal como digo yo me cabe una de 4 metros por lo que voy a eliminar el desvío de la derecha y ponerlos como marqué yo, que así, si actuará correctamente el gestor.


Pablob, voy a intentar responder a lo que me planteas
Pablob escribió:
Es para esconder y clasificar el material, para luego salir?

Si, esta es la finalidad
Pablob escribió:
Va hacer visible y de fácil acceso?

Será de muy fácil acceso pero no se verá.
Pablob escribió:
Como lo vas a controlar esa zona que no vas a ver (supuestamente)?.

La idea es controlarlo con 4 cámaras fijas, aunque sacando las tapas que pondré también puedo controlarlo directamente.
Pablob escribió:
mi consejo si se puede, y puede modificar, viendo las fotos, espacio creo que tienes sería algo parecido a este esquema

Éste esquema está muy bien, pero mi maqueta tiene forma de "U" y si éste esquema lo transformamos en "U" quedaria mas o menos como lo tengo yo, aparte que que modificar lo que tengo seria un follón monumental.
Tal como lo tengo ahora, tengo seis vías de clasificación de un poco mas de 6 metros de longitud, espacio suficiente (creo yo) para tener material guardado y/o en espera de salir.

Gracias y saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político


Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Serrallonga53 escribió:
Gracias por la respuesta ajbd60, es lo que me temía, el tema es que poniendo los cables del gestor tal como indica joshua me cabe una composición de máximo 2 metros, y tal como digo yo me cabe una de 4 metros por lo que voy a eliminar el desvío de la derecha y ponerlos como marqué yo, que así, si actuará correctamente el gestor.



Buen día Albert

Siempre que uno de los pares conectores del gestor lo conectes en la parte aislada y el otro fuera, la posición en que los ubiques no afecta a la longitud de los trenes. La longitud que cuenta es la del tramo aislado que es el que te marca joshua.
Lo que puedes hacer es incrementar este tramo bien subiendo el desvío derecho hacia la curva de la esquina superior derecha o bien subir las entradas de las vías paralelas hacia el desvío central de la vía superior. Y no hace falta que elimines el desvío derecho.

Respecto a lo del control por cámaras, estoy ahora en eso para la entrada/salida de la estación oculta y más adelante podría ofrecerte información de lo que haga en mi maqueta. Te adelanto que serán un par de cámaras, otro para de pantallas tft y transmisión entre ellas por cableado.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Repetido


Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Catalunya Central
Registrado: 08 Ene 2011 01:31
Buenas noches a todos.

Gracias Ángel por tu respuesta,respecto al tema del gestor de bucle te comento

La siguiente foto es el plano original de la zona oculta
DSC06808.JPG
DSC06808.JPG (148.14 KiB) Visto 2601 veces
, como se ve no existe el desvío, yo lo puse para hacer lo siguiente
InkedDSC06808_LI.jpg
InkedDSC06808_LI.jpg (774.14 KiB) Visto 2601 veces

Así me quedaba un ovalo para poder hacer rodajes de las locomotoras pero tengo que aislarlo desde debajo del desvío nuevo y consecuentemente me quedan solo 2 metros.
InkedDSC068081_LI.jpg
InkedDSC068081_LI.jpg (829.28 KiB) Visto 2601 veces

Si elimino el desvío puedo aislarlo desde donde está marcado y me queda un tramo de aproximadamente 4 metros y así me caben composiciones largas.

No sé si me explico bien.
Si no es así agradeceré todo tipo de sugerencias.
Serrallonga53 escribió:
Respecto a lo del control por cámaras, estoy ahora en eso para la entrada/salida de la estación oculta y más adelante podría ofrecerte información de lo que haga en mi maqueta. Te adelanto que serán un par de cámaras, otro para de pantallas tft y transmisión entre ellas por cableado.


Respecto al tema de las cámaras, ésta es la idea, pero aún no me he puesto a desarrollar el tema o sea que toda información o idea sobre el tema será bienvenida.
InkedDSC068082_LI.jpg
InkedDSC068082_LI.jpg (805.92 KiB) Visto 2601 veces

En mi post anterior creo que dije 4 cámaras pero en realidad son 3 que las he marcado en blanco

Gracias y saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político


Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día Albert

Tal como figura en tu 3ª fotografía no tienes problema. Entendía que querías mantener el óvalo.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día Albert

Tal como figura en tu 3ª fotografía no tienes problema. Entendía que querías mantener el óvalo.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola Albert, me alegro mucho de ver que vuelves a la carga. Mucho ánimo con la maqueta, será todo un placer seguir tus avances!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Catalunya Central
Registrado: 08 Ene 2011 01:31
Hola a todos.

Gracias Turin por los ánimos, ésta semana próxima empezaré la construcción de la rampa helicoidal .

Saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político


Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994


Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Catalunya Central
Registrado: 08 Ene 2011 01:31
Hola a todos.

Poco a poco voy avanzando, por fin terminé la rampa helicoidal

Fotos de la construcción
DSC06901.JPG
DSC06902.JPG
DSC06903.JPG
DSC06904.JPG
DSC06905.JPG
DSC06906.JPG
DSC06907.JPG

La rampa ya terminada, solo falta poner la vía
DSC06909.JPG
DSC06908.JPG


La rampa tiene un radio de 565 mm
Pendiente del 2,25%
Galibo de 80 mm
8,8 metros de vía


Saludos

ALbert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político


Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994


Desconectado
Mensajes: 623
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Esa hélice tiene una pinta estupenda, y las medidas están dentro de lo que a mi me parecería adecuado
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Una gran ejecución Albert, que ganas tendrás de probarla!

Me alegra ver que levas buen ritmo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Catalunya Central
Registrado: 08 Ene 2011 01:31
Hola a todos.

Modelico, sigo con interés tu hilo y celebro que te parezca bien la rampa que he desarrollado, pero seguro que tu la resolverás mejor pues tus planteamientos son impecables y seguro que cuando los lleves a la práctica superarán con creces mis ejecuciones en 100 a 1.

Turin, gracias por tus ánimos, intento avanzar rápido pero siempre con tiento pues prefiero avanzar paso a paso pero seguro e intentar repetir lo menos posible lo que hago,que alguna cosa que otra he tenido de repetir y otras que también tendré de rehacer para que vaya bien todo

Saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político


Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Yo también sigo con atención el hilo de tu maqueta. No dejes de mostrarnos cómo vas haciendo las cosas y como vas solventando los escollos nos sirve a los que vamos detrás de ti para no tropezar mucho.
Un saludo y lo dicho.
La rampa espectacular.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal