Serrallonga53 escribió:
Está prevista una ampliación, marcado en rojo en el plano adjunto, tanto de la vía estrecha como de la vía ancha; las vías bajaran aproximadamente 40 cm y luego giraran a la izquierda donde hay una zona de unos 16 metros cuadrados. (ya subiré un plano mas detallado de lo que pretendo explicar.
Aún que ésta ampliación es a más largo término, no quiero liarme con modificaciones que lo que harán es complicarme su construcción ni condensarlo aún más; de todas formas la idea no es mala y se agradecen mucho las aportaciones que sirven para mejorar y enriquecer la maqueta.
Saludos
Albert
Buenos días.
Bueno, bueno, eso cambia las cosas por completo. Esa futura ampliación puede convertirse, por ejemplo, en un ramal de la red de vía ancha, considerando que esta parte es la línea principal, y por el contrario, la verdadera línea principal de vía estrecha, de la que parte el ramal minero y el cargadero, que es lo que hay en esta parte de la maqueta, además de la estación de montaña. Vamos, otra fase de diseño apasionante.
En cualquier caso, podría ser interesante mantener el cambio de sentido de la vía hacia el interior de la mina, ya que te permitiría dejar estacionada una composición completa, mientras se supone que está siendo cargada de minerales, o descargada de los materiales y herramientas necesarios para la explotación.
El intercambio de máquinas en esta pequeña estación será otra causa de maniobras y movimientos, ya que, por lógica, el recorrido se debería hacer con máquinas de línea, pero el movimiento dentro de la mina debería ser con algún tractor diésel o eléctrico de pequeño tamaño. La firma MiniTrains, de la que es importador Mabar, tiene una gama estupenda de vehículos mineros y de viajeros, además de varias máquinas de diferente tipo. Por otra parte, Oskar, también importado por Mabar, tiene un automotor diésel en varias decoraciones, de las que yo destacaría la plateada, ideal para servicios locales y de trenes obreros a la mina.
Una recomendación final: sería bueno dejar instalados los cambios de vía y el paisaje para la futura ampliación. Cuanto menos haya que tocar después, mejor.
Saludos cordiales.