Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Manejo de los vagones, industrias,composición de trenes y ma

Manejo de los vagones, industrias,composición de trenes y ma

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Por uno de esos Duendes de la Informatica se ha colado el anterior envio. Os mando el verdadero
Tutorial Progama 3.rtf
(324.71 KiB) 192 veces

Que paseis buen Domingo


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Pido perdon por el nuevo gazapo, hoy no es mi dia. Creo que esta vez será la definitiva
Tutorial Calculo - 2.rtf
(135.17 KiB) 179 veces

Este es el bueno. Lo dicho Feliz Domingo.
Alfonso 123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Bueno compañeros como tenia casi acabada la tercera parte de este trabajito y aprovechando el tiempo muerto de este Domingo especial he puesto a punto el final de mis explicaciones sobre la SubRutina Calculo y os adjunto los resultados. Una vez más os aconsejo que tratéis de implementarla en un Libro de Excel pues creo que es la forma más rápida y cómoda de comprender su funcionamiento. No os dé miedo, lo único que os puede pasar(cómo a mi) es que os salgan unas soluciones que no tengan nada que ver con lo que esperáis. Y todo por una coma mal puesta o una letra de más o de menos. Que los ordenadores son muy quisquillosos y como no se les den las cosas mascadas, te las rechazan.
Tutorial Calculo -3.rtf
(177.24 KiB) 179 veces

Saludos y animo y a las gachas
Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Hola amigos. Aun no sabiendo si mis explicaciones anteriores son claras y asumibles, hay va el ultimo Adjunto sobre las dos Subrutinas que yo considero más importantes de mi trabajo: Cálculo y Reposición.
Tutorial Cálculo 4.rtf
(117.61 KiB) 166 veces
En los próximos envíos trataré de seguir desarrollando el Programa añadiendo nuevas Subrutinas.
Saludos y a aquellos que han salido de Puente cuidado con las curvas. Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Hola de nuevo amigos: Han pasado algunos meses desde mi ultima comunicación, no he estado parado, pues el gusanillo del aficionado me impide parar. He continuado trabajando en mi proyecto, modificandolo, añadiendo,quitando en fin tratando que lo que un dia elucubré y visioné sea realidad. Creo que he llegado a un punto, en que puedo asegurar que mis ideas casi se han hecho realidad. Tal como podreis ver los que querais sacar el adjunto, y trasladarlo a un Libro de Excel y operarlo en forma Programador cumple con lo que me habia propuesto. Hacer unas Fichas u Hojas de Ruta para tener las composiciones de los Trenes, y simplemente seguir sus indicaciones.
Para aquellos que lo intenten les ofrezco mi ayuda en todos los problemas que se les presenten. No es el final que yo esperaba, hay cosas que no he implementado, que algunos compañeros me sugirieron, pero me decidi por hacer un Programa facil y sencillo, y una vez que lo he conseguido, y funciona, ahora me meteré con las siguientes complicaciones, como aletoriedad de las Composiciones, añadir vagones extras de otras demarcaciones, en fin todo lo que aquellos mas enterados que yo me han comentado. De momento os adjunto lo hecho
Trafico Publico.rtf
(298.12 KiB) 178 veces

Vuelvo a repetirlo si teneis dudas preguntadme,por aqui o particular.Saludos y buen verano Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Una recomendación para aquellos que intenten copiar el Programa:Los numeros que aparecen tanto en las Hojas de Ruta como en las Tablas se corresponden con los numeros de las Hojas de Excel. Y en las referencias que aparecen en el Código se corresponden con la posicion del Objeto en la Hoja. Asi que cuando transcribais por ejemplo las Hojas de Ruta alineadlas con sus numeros de la Hoja de Excel.
Os adjunto la segunda Tabla de Datos perteneciente a la estacion de Bastos.
Tabla Datos Bastos.rtf
(104.88 KiB) 177 veces

No os olvideis de la alineación.Saludos


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
No estoy muy seguro pero me parece que el primer mensaje con el adjunto de las tablas de Datos de Alcalá no lo he enviado.
Adjunto ahora las Tablas de Costas.
Tabla Datos Costas .rtf
(240.39 KiB) 175 veces
.
Adjunto las de Alcalá.
TablasDatos Alcala.rtf
(273.5 KiB) 150 veces
.
Saludos y por favor si teneis dudas decidmelo porque así saldremos ganando todos, gracias y animos.Alfonso 123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Estaba satisfecho con haber podido enviar los resultados de mis trabajos, cuando repasando la Ensalada de SubRutinas
que forman el Codigo me percaté que habia un pequeño detalle (ente otros)que podia dar lugar a confusion. Y he corregido dicho detalle:
Para mi uso las Fichas que hay entre las Hojas de Ruta, las de la parte inferior, son las de comienzo del juego. Cada vez que tenia que empezar una sesion tenia que copiar las Fichas de abajo y Pegar o actualizar en las de arriba. Bien en el adjunto os envio la SubRutina primera, a la que le he cambiado el nombre de "Trafico" por "CARGAR", con el añadido de copiar y pegar al final. Así cada vez que se dé al boton CARGAR se actualizaran las Fichas de arriba. Y ahora que menciono el Botón Cargar, este se deberá presionar cada vez que queramos reiniciar el Programa. El Botón ACTUAR se presionará para pasar a la siguiente Sesión. Y el Botón BORRAR para dejar limpias las Hojas de Ruta.
Modificación Sub Cargar.rtf
(35.29 KiB) 146 veces

Bueno amigos espero que no os de mucha lata este rollo mio. Y alguno pueda ejecutarlo.
Saludos Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
En previsión de que a alguno le interese las Normas en las que me apoyo para la confeccion del Programa en el siguiente adjunto os envio un resumen de ellas que creo que ayudarán a comprender el funcionamiento del mismo
Descripción del Sistema .rtf
(36.07 KiB) 168 veces
En los proximos dias enviaré algunos ejemplos de Hojas de Ruta, para que sirvan de guia.
Saludos Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Como dije en mi ultimo spot, os adjunto las Hojas de Ruta de los primeros cuatro Trenes. En ellas podreis ver lo que avisaba en unos de los envios, en la segunda sesión observareis que los espacios correspondientes a los envios Bastos-Costas y Bastos-Alcala estan vacios.Esto es debido a la corta Dotacion que tiene este Apartadero. En los siguientes envios hay mas espacios vacios. Para cubrir este digasmo fallo procedural es por lo que estoy trabajando en añadir la SubRutina Faltas y Sobras que me permitirá incluir Vagones Vacios en los trenes que lo admitan, para cubrir las faltas de material en las distintas Estaciones. Y al mismo tiempo introducirá un modo más aleatorio en el manejo de material.
Hojas de Ruta. Ejemplos.rtf
(308.99 KiB) 174 veces
. Saludos Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Bueno amigos: De nuevo con vosotros, para que no creais que estoy inactivo o que me he cansado. Ni una cosa ni otra. Simplemente todo este tiempo he estado tratando de simplificar, mejorar y agilizar el Programa que estoy tratando de mostraros. Estos dias los he empleado en introducir en el Codigo la acción de " Vagon vacio ", y su correspondiente envio a el Centro que lo requiera. Me ha dado bastante guerra, ya que el concepto es sencillo. Una unidad que sobra en un Centro y hace falta en otro. Pero hay unas circunstancias o condicionantes que hace de semejante evento un autentico galimatias. He probado bastantes combinaciones y al final he usado este
concepto : Sobra un Vagon si en ese momento no tiene envios que cumplimentar. Dotación <> 0 y Envios = 0 ..Sobra Vagon.Si en la Colateral se da el caso que para ese tipo de Vagon es : Dotación = 0 o Dotación < Envios... Falta Vagon.Estas consideraciones son las que ahora estoy intentando resolver. O sea estoy intentando hacerlo manejable para cualquiera. Cuando quede satisfecho con su operatividad pondré un adjunto con las modificaciones en las SubRutinas afectadas .
Un saludo Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Hola amigos, de nuevo con vosotros para poneros al dia de como van mis comprobaciones. Andaba yo muy ufano con mis logros, y revisando el funcionamiento del programa, me dí cuenta de que en el Apartadero y a partir de la tercera sesión había normalmente 16 vagones, cuando por su configuración no admite mas que los ocho originales. Esto ha pasado porque en los últimos tiempos y enfrascado con el Programa no he rodado mi maqueta virtual, en la cual experimentaba el programa. Bien la cuestión es que no podía permitir que eso ocurriera, asi que me puse manos a la obra, y he conseguido corregir el problema. Ahora bien con la correción del problema se me planteó otro: Que con el planteamiento inicial de dos trenes operando las tres Estaciones no se podía mantener la capacidad del apartadero en las ocho unidades, por lo que he tenido que reestructurar las circulaciones de manera que: Los trenes impares llevan y traen vagones entre las tres Estaciones. Los trenes pares no paran en Bastos (apartadero) y pueden llevar 12 vagones entre las Estaciones principales. Esto a demás me ha permitido modificar algo la SubRutina de Faltas/Sobras y la de Recarga de Envios. He encontrado algún que otro fleco suelto, que me ha permitido mejorar un poquito el Codigo. Bueno compañeros creo que para la vuelta al cole podré adjuntaros los nuevos logros. Saludos Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Bien como decia en mi anterior, he estado corrigiendo algunas pifias, que me han ido saliendo conforme rodaba el Programa.
En lo que considero ultima corrección, están incluidas las siguientes normas o pautas: Son Siete Sesiones. Dos Trenes por Sesión Ascendente Descendente. La Composición de los Trenes es de un Maximo de 12 Vagones . Entre A/B,C/B ,B/A,B/C pueden circular un maximo de 4 Vagones. Entre A-C y C-A pueden circular hasta 8 Vagones. Las Sesiones Impares los Trenes operan en las tres Estaciones en las Sesiones Pares, los Trenes operan entre A y B(sin parar en B) y por lo tanto pueden llevar 12 Vagones. Para remarcar la circulación de Vagones vacios aparecen en color Rojo.
Trenes.rtf
(41.71 KiB) 153 veces

Bueno amigos os adjunto el ultimo esfuerzo en el Programa. Para aquellos que se atrevan a ponerlo en practica,animos y si os surgen dudas(que os surgirán)no dudeis en preguntatme. Yo voy a actualizar mi maqueta virtual (es lo unico de que dispongo) y a probar el Programa, con vistas a una posible ampliacion y reorganización.
Saludos Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Hola de nuevo amigos: Como ya os dije, estoy fiscalizando el programa, y durante este periodo me han salido bastantes pegas. Como ya me apuntó alguno de vosotros los datos eran cuestión de usar Tablas de Datos, introducir aleatoriedad en el envio de vagones,etc,etc y en esto estoy. Espero poder mostraros los resultados un dia de estos. No pongo fecha porque el asunto es bastante peliagudo, aun adaptando parte del Codigo anterior es casi hacer un nuevo Programa.
Ahora lo importante es desearos a todos los aficionados al Ferrocarril y a los simpatizantes que andáis por estos Foros unas Felices Fiestas y un Prospero año 2020. Que tengáis Salud para disfrutar lo que nos venga en el Furgón Correos del Expres 2020. Y que la Cantina de la Estación de nuestro Destino esté abierta cuando lleguemos a ella.Saludos Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Bueno amigos: Aunque no pensaba meterme en el Foro hasta no tener las ultimas novedades, rodadas y probadas, a la vista del marasmo nacional en que está envuelto el País, y para aliviar algo la claustrofobia que rodea todo, me pongo manos a la obra de comentaros, como llevo mi proyecto.
Como ya comente en mi ultimo spot, quería probar aunque fuera virtualmente mi programa. Al hacerlo han surgido bastantes no diría yo problemas pero si fallos y redundancias que recomendaban, hacer un saneamiento y simplificación lo primero. Después terminar de introducir las operaciones de circulación de vagones vacios, que seguían sin gustarme como las tenia, y finalmente introducir el concepto de reposicion de los envios, que tampoco me seducían como lo había planeado.
Y en eso estoy, el concepto de vagón vacio he conseguido hacerlo bastante simple y a la vez al manejarlo en el programa me ha dado una aleatoriedad en la formación de los trenes que añade variedad en el manejo de las composiciones.
Y por ultimo estoy en la etapa final de la creación de la SubRutina para reponer los Envios o Pedidos en los diferentes centros de producción.
En los próximos días os iré remitiendo los pasos que he dado. Espero que el confinamiento no os esté afectando mucho, y sobre todo que no os haya cogido el dichoso virus.
Saludos Alfonso123.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Hola,

¿A alguno os suena este software para simular los flujos de cargas y los correspondientes movimientos de vagones en la maqueta?

Freight Agent:

https://www.facebook.com/FrachtAgent

http://case-hobbies.de/epages/cf425545-2399-4746-bee3-e1b1489fe61e.sf/de_DE/?ObjectPath=%2FShops%2Fcf425545-2399-4746-bee3-e1b1489fe61e%2FCategories%2F2%2FFracht-Agent

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal