Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ibertren año 82 volver a utilizarlo

Ibertren año 82 volver a utilizarlo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2015 19:04
Buenas tardes: Soy nuevo y estoy muy verde en el tema de los trenes. El año 82 adquirimos un IBERTREN 3N 151 (Convertido a 2N) Por motivos de la vida, lo tuve de guardar. Recientemente lo he vuelto a sacar. He probado las 2 locomotoras y funcionan correctamente. Desearía poder montarlo y empezar de nuevo, haciendo o intentando hacer una pequeña maqueta. Antes, expongo unas preguntas por si algún lector puede contestarme. ¿Es compatible con lo que hay actualmente en el mercado? ¿Hay forma de conseguir recambios? En este caso serían las gomas de las ruedas la mayoría rotas.

Bueno, en principio solamente son estas preguntas.

Saludos...


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
saludos crepero,el moderador supongo moverá este hilo o parte de él a la presentacion ,que hacemos todos antes de cualquier otra cosa.
en cuanto a tus preguntas todo el material de escala n es compatible con el tuyo,si bien cualquiera de ellos funcionaran a años luz de tus modelos. las gomas se encuentran como recambios,aunque no originales,pero si compatibles. pero para ellos deberiamos saber que máquinas son.. saludos y a ver si los "eneros" te pueden decir exactamente que referencias y fabricantes tienes que localizar..
nos vemos por aqui..


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2015 19:04
Buenas tardes llerita73 y gracias por responder. Las máquinas son...

Ibertren Ref. 013 (Locomotora mixta a vapor con ténder remolcado 1201, modelo 24 de los Ferrocarriles Federales Alemanes. 4 ejes. Sucesión de ejes 1' C.)
Ibertren Ref. 012 (Locomotora Diesel eléctrica ALCO tipo DL-500 serie RENFE 2.100 de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles)

Un gran saludo...


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 2011 16:26
Buenas compañero, a ver, vamos por partes.

Si está transformado en 2N (es decir, no tiene patín) no vas a tener ningún problema para poner material actual en escala N, aun así la motorización y las vias de Ibertren no tienen nada que ver con lo que se fabrica actualmente.
Otra cosa que preguntabas es que si hay forma de conseguir recambios. Pues bien afortunadamente Ibertren fue lo suficientemente prolífica como para poder encontrar aun hoy recambios después de 23 años de cierre de la marca, eso si, en algunas ocasiones el recambio puede costar más que la máquina. Si los recambios que necesitas tan sólo son los aros de adherencia, tienes bastantes opciones. Desde los de silicona que puedes encontrar en la mayoría de sitios hasta aros compatibles (tendrás que facilitar a tu tendero el diámetro de la rueda) y la opción más novedosa, el bullfrog que es una especie de pasta con la que "pintas" los aros de adherencia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2015 19:04
Tras 5 años sin conectarme... :oops: Muchas gracias por contestarme... Tuve que dejar el tema por motivos que no vienen al caso. Ahora, intentaré volver... Buscando el foro, lo he conseguido encontrar y recuperar la contraseña. Saludos a todos... :D


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal