Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias nuevo y empezando maqueta h0 de 2,40x1,20m

nuevo y empezando maqueta h0 de 2,40x1,20m

Moderador: 241-2001

hola soy recien llegado en esto y estos son los materiales que tengo para empezar y lo que me han costado a ver si os parece que los compre a buen precio o no.

material nuevo:

set de inicio digital roco 51259 ----209,00e
electrotren vagon verde de carbon electrotren RF - 1257 ----28,00e
electrotren vagon cerrado J renfe ,rojo oxido RF - e1826 ----31,00e
piko vagon carga borde bajo, rojo oxido RF - 57701 ----15,00e
12 vias curvas geoline r4 ----36.00e
1 desvio ligero a la derecha geoline ----19,00e
1 via flesible geoline ----18.00e

material de tienda segunda mano:

electrotren vagon cerrado tipo hbis RF- 1611k ----20,00e
electrotren vagon cerrado "faustino V" RF - 1655k ----12,00e
pico vagon porta contenedores renfe FR - 97017 ----17,00e
pico vagon de pasageros 4 ejes bordbistro RF - 57608 ----14,00e
estacion ferroviaria ----12,00e

material de ebay:

36 vias curvas geoline r3 ----27,50e
roco vagon cerrado , rojo oxido ----10,00e
roco 2 coches de pasajeros de la DB 1º Y 2º clase. ----23,00e
roco Locomotora de la DB BR218 DIGITAL H0 ----65,50e
20 Led Con Cable De 2 Mm Blanco Cálido 12v ~ 18v ----3,18e
10 Luz Led Blanco tiras Autoadhesivas Con Cable 12 V ~ 18v ----3,18e
10 Farolas Led De Calle ----12,04e
30x Modelo Árboles Bola tres colores de Flor Escala ----3,98e
9 construciones ----30,58e

1 ESTACION DE MERCANCIAS
1 TORRE DE CONTROL
1 PARTE DE ESTACION CON CAFETERIA Y RELOJ EXTERIOR
2 CASITAS DE CAMPO
2 CASITAS TALLER
1 HACIENDA DE CAMPO GRANDE
1 CASA DE CAMPO

material construcion estructura maqueta: unos ----80,00e

4 planchas de aglomerado 19mm de 120x60cm
4 planchas de aglomerado 12 mm de 120x60cm
2 planchas contra chapado de 120x60cm
6 listones de 2,9 x 2,9 cm
12 listones de 2,7 x 1,3 cm
4 barillas de turillon de 10mm
4 barillas de turillon de 5mm
1 bote de cola de carpintero

estoy enpezando una maqueta de h0 de 2,40 x 1,20 con estacion inferior aun que no estara oculta si no visible .

un saludito y os pondre fotos de como va la cosa
mi canal de youtube
https://www.youtube.com/channel/UCRFo-6 ... Tfabydr_sA

video construcción de mi maqueta H0 en fotos (primera parte)

aqui teneis mi proyecto .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el rectangulo blanco seria un espacio para guardar cajas y demas
mi canal de youtube

Hola Alejandro, veo que tienes ya bastantes vías que quizá condicionen tu proyecto, pero a mí me parece poco viable con esa estación algo hundida y ese bucle interior por debajo del superior con lo que te queda una depresión en el centro de la maqueta. Supongo que habrás imaginado como pueden ser las circulaciones y aparcado de trenes en una maqueta como ésa pero, y disculpa mi comentario, yo no las veo.

En ese espacio, un gran diseñador, creo que alemán, Ivo Cordes, planificó esta maqueta que a mí me parece excelente. Estúdiala porque creo que merece la pena como punto de partida.

Plano Ivo Cordes 8x4 construcción.jpg

Plano Ivo Cordes 8x4 Nivel 0.jpg

Plano Ivo Cordes 8x4 Nivel 1.jpg

O esta otra:

Plano Cupula 2-83 - 8x4.jpg

Plano Cupula 2-84 - 8x4.jpg

Plano Cupula 2-85 - 8x4.jpg

Ya sé que a veces queremos aprovechar las vías que tenemos a toda costa, máxime con el precio que tienen, pero creo que la maqueta debe satisfacernos plenamente, y si para ello tenemos que descartar (o vender) las vías que nos sobran y comprar otras, no debería importarnos; lo importante es que la maqueta nos llene y nos haga disfrutar.
Saludos José María KPEV

me parece una estacion espactacular, el problema es que seria muy dificil de manejar y precisamente la hago sencilla, por que tengo 5 hijos de 9 años a 3 meses y ellos como te imaginaras estaran locos manejarlos .
Imagen

Imagen

en cuanto a la estacion inferior la e diseñado con unas 40 cm de profundidad porque de esa forma dejaria los bagones y trenes estacionados a modo de expositor.

te pongo una imagen hecha con el pain para que te hagas una idea de como quedaria.
Imagen

tambien tego pensado ponerle una tapa en la parte superior, que se quite por completo para usar la maqueta y cuando no usarla a modo de mesa, y tambien de esa forma impedir que los niños me la destrocen cuando yo no este ,ya que los niños tienen unas manos muy alegres y jugetonas digamos
mi canal de youtube

¿Tienes acceso por los cuatro costados?. Lo digo porque si no te puede ser muy complicado acceder a la zona de desvíos traseros (que además están en túnel).
Veo que tienes el plano muy pensado, y no me gustaría ser aguafiestas, pero la verdad es que no termino de ver muy práctica la estación oculta. Ten presente que los trenes tendrán que bajar (o lo que es peor, subir) marcha atrás por una larga pendiente helicoidal de radio bastante estrecho.
No lo veo muy operativo, la verdad (y menos con niños, ¡con lo que les gusta abrir el regulador a tope!)

Yo me plantearía una de dos cosas: o una maqueta todavía más sencilla (algo así como la parte alta de la tuya) o bien un plano de los muchos archiprobados por los expertos. Había en este mismo foro un hilo estupendo de planos, pero no lo encuentro. A ver si algún compañero sabe decirte cuál es.

Fimalmente, si el espacio te lo permite, no descartes la opción perimetral. Te puede dar muchas satisfacciones.

Bueno, y bienvenido :)

si de de echo le pondre ruedas con freno por que estara instalada en el salon y lo de taparla en forma de mesa es precisamente para poder ponerla para cumpleaños y demas ya que no tengo mesa grandey en una de 2,40X 1,20 coje muchas personas
Última edición por alejandro1973 el 06 Jul 2015 18:32, editado 1 vez en total
mi canal de youtube

Buenas tardes,
Si aprovechas el sobre para comer, ¿no será un poco baja y entonces piensa que no podrán poner las piernas debajo de ella, será muy incómoda :evil: :evil: :evil:
Mala solución compañero.
Tendrás que pensar otra cosa.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

tendra patas y en tablero que lo tapara sera un poco mas grande , que tanpoco es cuestion de estar jugando todo el dia sentado en el suelo

Imagen

ha y porcierto tambien es modular en 4 bloques de 120x60 ya que estoy alquilado y pretendo comprar una casa aunque no creo que sea pronto y cuando la compre tendre que quitarlo para la otra casa
mi canal de youtube

Semejante construcción y encima modular me parece algo muy complejo y poco viable. Además de que cómo los demás compañeros tampoc le veo mucho juego.

Seguramente te parecemos todos una panda de aguafiestas, pero permanecer silencioso y no advertir del peligro de lanzarse con los primero que se nos ocurreno me parece correcto. Aunque se haya trabajado mucho es un error de los mas comunes en el que muchos ya hemos caido y por eso lo reconocemos pronto.

Con las condiciones que citas de maqueta modular, estar de alquiler, construcción resistente a niños y mudanzas, etc. Yo creo que lo más práctico sería a base de módulos. Puedes trabajar una bonita y buena estación, con los elementos necesarios y construirla en un par de módulos que puedas guardar en un armario o exponer en una estantería. Seria un juego adelante y atrás prácticamente com el que tienes en tu propuesta.

Que quieres jugar con circulaciones con los niños, pues te cierras un óvalo sencillo para la ocasión. Conforme vayas pudiendo vas ampliando módulos, etc.

Piensa que puede ser algo mas participativo para los niños si quieres que jueguen y construyan. Tu puedes hacer algun módulo con el arte que puedas y dejar que otros los decoren ellos, siempre habrá tiempo de cambiar decoraciones o sustituir módulos. Es una manera de no arruinar toda una maqueta y dejarla viva de una forma mas cómoda para que vaya evolucionando con nosotros.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Sparrow escribió:
Yo me plantearía una de dos cosas: o una maqueta todavía más sencilla (algo así como la parte alta de la tuya) o bien un plano de los muchos archiprobados por los expertos. Había en este mismo foro un hilo estupendo de planos, pero no lo encuentro. A ver si algún compañero sabe decirte cuál es.

Hola a todos.

Tal vez sea el titulado "Exposición de circuitos" del 26/11/14, en este mismo subforo.

hola a todos

en cuanto a lo de realizar la maqueta asi he decidido continuar com mi diseño despues de tener en cuenta vuestros consejos , por que ya tenia el material comprado y tambien por que pienso que es mas sencillo tener como base ese diseño y luego mas a delante empezar con los diseños mas complicados de manejar con modulos parecidos a los que me recomendais.

con otro tema. aqui os dejo unas fotos de como me queda el primer intento de crear yo mismo los elementos de la decoracion en este caso un muro de piedra

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero que esto os guste un cordial saludo paratodos
mi canal de youtube

prinera parte decorado para la maqueta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo a todos
mi canal de youtube

hola a todos

bueno aqui os dejo unas fotos de un tunel el cuan e realizado con escayola y el molde lo hice a mano con un cuter y poliestireno
ya os pondre las fotos del resultado pintado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludito para todos
mi canal de youtube

¿Y ahora que te vas dando cuenta de todo el tiempo y recursos que vas a invertir en decoración, sigues pensando que no sería mejor darle una vuelta al circuito para hacer algo mas pensado?

Buena técnica la del molde en negaativo con poliestireno, me la apunto.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

ker

Sinceramente, la idea de tener la maqueta arriba con un expositor de trenes debajo me parece genial.

Si puedes solucionar el asunto de subir o bajar marcha atrás, el resto me parece una idea buenísima.

Y en cuanto a la decoración, te está quedando de maravilla :)

Ánimo!

hola

muchas gracias por vuestros comentarios

os dejo alguna foto mas para que podais segir viendo lo que voy adelantando , adiario voy hacioendo un poco mas pero los dias laborales solo le puedo dedicar una o dos horas , la maqueta esta tomando forma tengo que comprar sobretodo mas desvios ya que solo tengo dos y para el diseño me hacen falta unos cuantos mas pero bueno poco a poco por que son los tramos mas caros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludito de mi parte
mi canal de youtube

hola

otro dia mas y otro pequeño avance

Imagen
Imagen

un saludo
mi canal de youtube

ker

El avance es espectacular, menuda rapidez!

Me encantan las fotos y el resultado final

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal