Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ayuda diseño maqueta en estanteria

ayuda diseño maqueta en estanteria

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
chuko72 escribió:
El Matao escribió:
creo que te has adelantado al balastear nada hasta no tener decidido completamente el plano de vías.

Sin duda me precipité. Se te ocurre alguna solución que no sea quitar el balasto?

Lo siento, no.
chuko72 escribió:
El Matao escribió:
incluso esa estación yo la pondría en "medio relieve" para que los edificios no te comiese espacio y dejasen hueco para las industrias que irían en nivel 0.

Que quieres decir con medio relieve? las vías irían al mismo nivel supongo y las industrias en el lateral izquierdo o en el tramo inferior central?

Medio relieve es, por ejemplo, sólo la parte visible, las fachadas de parvus son un ejemplo.
De esta forma no utilizan tanta superficie sobre la maqueta y te dejarían sitio para poner alguna industria en el nivel 0, de forma que sería de izquierda a derecha:
pared, edificios de estación término en nivel 1, vías de estación término en nivel 1, terraplén,industrias en nivel 0, vías en nivel 0
chuko72 escribió:
El Matao escribió:
la vía de color ,magenta es la que sube de nivel 0 (estación principal) al nivel 1 (estación término)

Aunque parezca obvio, cual sería el sentido de giro? No estoy seguro pero según tus comentarios saldría de la parte izquierda subiendo hasta dar una vuelta por completo y llegar a la estación oculta de la derecha en el nivel 1, es así?
Es por ir concretando ideas
El sentido de subida será de izquierda a derecha, siguiendo el sentido las manecillas del reloj, pero tal y como te lo he puesto no iría hacia la estación oculta, tu ya has comentado que no he puesto sobre la estación/estaciones ocultas nada. En principio sería un poco como dice Miguel31.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
El Matao escribió:
Lo siento, no.

De acuerdo. Voy a ver qué hago finalmente
El Matao escribió:
Medio relieve es, por ejemplo, sólo la parte visible, las fachadas de parvus son un ejemplo.
De esta forma no utilizan tanta superficie sobre la maqueta y te dejarían sitio para poner alguna industria en el nivel 0, de forma que sería de izquierda a derecha:
pared, edificios de estación término en nivel 1, vías de estación término en nivel 1, terraplén,industrias en nivel 0, vías en nivel 0

Entendido. Lo que acabo de darme cuenta es que el lateral izquierdo iba a ser una zona portuaria por lo que creo que solo podría poner en zona 1 la vía de paso y el resto nivel 0. Perdona si no te lo he indicado antes
El Matao escribió:
El sentido de subida será de izquierda a derecha, siguiendo el sentido las manecillas del reloj, pero tal y como te lo he puesto no iría hacia la estación oculta, tu ya has comentado que no he puesto sobre la estación/estaciones ocultas nada. En principio sería un poco como dice Miguel31.

De acuerdo. Entonces la línea magenta iría cruzada respecto a la gris que ya puse

Una duda que sigo teniendo, en el tramo inferior, solo irían la vía de paso y la que va hacia la zona izquierda o faltaría algo más?

Un saludo y gracias por la ayuda y paciencia que estás teniendo con mis preguntas


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola de nuevo El Matao,
El Matao escribió:
De acuerdo. Entonces la línea magenta iría cruzada respecto a la gris que ya puse

sobre el dibujo que modificaste he intentado plasmar como creo que quedaría. esta bastante chapucero pero puede servir para aclarar las dudas. lo que no consigo ver es por donde conectar un anillo con otro con el fin de acceder a la estación principal y la oculta en nivel 1
que te parece?
la verdad es que ya no se como quedaría la estación oculta porque cuanto mas miro el plano menos lo veo. si al principio según el diseño de Miguel31 esta estación tenia acceso por la parte trasera del cocheron, como acceder ahora si la pongo en otro nivel? quedaria bien con el acceso por debajo justo al revés de como está ahora?

en fin, como siempre muchas preguntas en espera de respuesta

un saludo y gracias por adelantado
Adjuntos
Captura.JPG


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Sobre uno de los planos de Miguel he intentado plasmar la modificación
De la estación principal sale una bifurcación hacia el puerto/estación secundaria y viceversa y otra subiendo hacia la oculta dando una vuelta casi por completo
Os gusta?
Adjuntos
67977C8C-DC76-44B1-B8D8-2081BC9833B2.jpeg
67977C8C-DC76-44B1-B8D8-2081BC9833B2.jpeg (78.31 KiB) Visto 2240 veces


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
he modificado el diseño con el Any con el fin de que se vean mejor los cambios y podáis comprobar si esta bien. otra opción que barajo es colocar la estación oculta en otro sitio con el fin de no tener que desmontar el tramo que ya esta balastado,
que opináis?

un saludo y como siempre gracias por adelantado
Adjuntos
chuko11.jpg


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Ningún comentario? Algún cambio?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
sigo inmerso en el diseño y después de muchas vueltas abandono la idea de cerrar el recorrido para recuperar el realismo inicial por lo que he intentado volver al diseño original de Miguel pero añadiendo el tramo inferior nuevo
la idea es que la estación oculta esté en la parte inferior y en la derecha alguna pequeña instalación industrial (cementera, silos agrícolas, etc...)
la parte izquierda del puerto la dejo en espera de tener resuelta esta parte
quedaría de esta manera aunque se admiten todas las modificaciones que os parezcan mas apropiadas

un saludo
Adjuntos
chuko11 estacion oculta.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Genial. Ahora copia el plano de Miguel 31 tal cual y si quieres la vía más a la izquierda de la parte derecha la alarga para hacer una nueva pequeña estación industrial. ¿Un puerto,una mina, un aserradero?
El plano de Miguel es muy bueno, no te empeñes en estropearlo.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Turín, me alegra leerte de nuevo,

turin escribió:
Ahora copia el plano de Miguel 31 tal cual

La verdad es que he intentado volver al plano original de Miguel31 solo que adaptándolo con el tramo inferior.
turin escribió:
si quieres la vía más a la izquierda de la parte derecha la alarga para hacer una nueva pequeña estación industrial. ¿Un puerto,una mina, un aserradero?

No termino de entenderlo, puedes aclararlo por favor?
turin escribió:
El plano de Miguel es muy bueno, no te empeñes en estropearlo

No ha sido mi intención desde el primer momento, justo lo contrario, agradecerle todo el tiempo e imaginación que destinó en crearlo

Un saludo y gracias por adelantado


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
turin escribió:
la vía más a la izquierda de la parte derecha la alarga para hacer una nueva pequeña estación industrial. ¿Un puerto,una mina, un aserradero?

Turin,
si no entendí mal te referias a esta reforma de la parte derecha?
un saludo
Adjuntos
chuko11 estacion oculta.jpg


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
buenos días,
después de un tiempo sin hacer nada vuelvo a la carga. estoy intentando concretar la parte derecha por lo que os agradecería alguna sugerencia de como resolver la parte marcada en rojo en el dibujo, distribución de vías, tema, etc
un saludo y gracias
Adjuntos
chuko11 estacion oculta.jpg
chuko11 estacion oculta.jpg (33.14 KiB) Visto 1373 veces

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal