Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Como hago cantones en analogico ?

Como hago cantones en analogico ?

Moderador: 241-2001

Hola :

Me gustaria alguien me explicara como se hacen lis cantones en un maqueta o para concretar en un circuito como se hace en varias partes y que materiales se usa, ando buscando algun sitio que trate sobre este tema a nivel practico que materiales se usan y como se conectan para hacerlo.

Estoy intentado hacerlo para probar en un circuito basico de vias pero no se ni por donde empezar, que materiales necesito donde comprarlos y como hacerlo alguien me explica ? lo unico que he ocnseguido es un esquema teorico pero me quede igyal que estaba, alguien me pude decoir qu emateriiales hacen falta donde compralos y como se hace tipo tutorial se loa agradeceria de electronica ando un poco pegado gracias

Hola moboe, veo que al final te decides por el sistema anlogico, bien el digital te simplfica y mucho todo el cableado pero el analogico tambien se pueden hacer grandes cosas. Para empezar solo necesitas comprar ecipsas aisalntes, que no son otras que las eclipsas pero en vez de ser de metal son de plastico, con ellas se aisla un tramo de via antes de los desvios que unen las vias muertas con los circuitos, y entre desvios que separan los diferentes circuitos que tengas en tu maqueta, con el fin de que cada fuete de alimentacion manejes un circuito diferente,, y la velocidad que aplique a un circuito no pase a otro distinto. Con esto consigues que cada tren pueda ir a una velocidad distinta por sus diferentes circuitos y en direcciones que mas te intere, (adelante o atras). Despues tambien puedes aislar zonas de frenada en las estaciones, (trozos de un rail de tamaño superior a la loco mas larga que tengas) de manera que le puedas quitar la corriente y cuando llegue alli, se pare por falta de corriente, y cuando quieras le das a un interruptor para darle corriente y que reanude la marcha. No se si me he explicado pero en fin lo he intentado.

JVC Avatar de Usuario

Para realizar los cantones se pueden hacer de dos formas una manual y otra en automático
Si lo quieres hacer manual solo tendrás que cortar la vía o poner eclisas de plástico en un carril, teniendo en cuenta que cada cantón se ha mas largo que la locomotora que vaya ha circular ,para ello necesitaras un interruptor 2 posiciones 2circuitos
Si lo quieres hacer en automático necesitaras un relé biestable 2 ó 4 circuitos y contactos reed 2 por cantón o bien un detector de ocupación como puede ser el la marca Uhlenbrock Gmb 43500 el cual sirve para analógico o digital
Todo esto teniendo en cuenta que tiene que a ver una composición menos que cantones (es decir 4 cantones 3 composiciones )
Te paso un esquema que tengo hace algunos años realizado con un relé Aneste el cual lo podrás encontrar en las tiendas de modelismo
Adjuntos
Rele Aneste.jpg

Pues muchas gracias a los dos, al final me dencante o casi, por el analogico y digo casi, porque ando comprando material poco a poco unos meses puedes otros no puedes, y la verdad ando todavia con el tema de vias, he mirado muchisimo las ventajas de un sistema y elotro sistema me refiero, al analogico y el digital, y para mi en mi modesta opinion en maquetas pequeñas y de un tamaño medio el analogico da mucho juego y es mas barato, ademas en maquetas de esos tamaños excetuando alguna funcion muy determinada del digital tamnmpoco veo que sele saaque demasiado partido y repito enmi modesta .opinion.

Añadire algo mas me imagino que ek tema digital habra unos intereses enormes comerciales por lo que es de suponer que con el paso de peridos de tiempo mas o menos cortos empezaran a sacar otros decos que hagan cosas mas completas , sacaran protocolos mas completos y unlargo etc que me parece muy bien pero que a la larga te haran cambiar de estacion digital y a posteriori los decos de las locos, para como decia anteriormente en maquetas peques y medianas no poderles sacar todo el partido que se le pdria sacar en maquetas grandes , de grandes circuitos donde pueden rodar vaaris trenes ala vez por las misma via ahi si veo mas practico el digital , en fin es mi hunilde punto de vista .

ya me ha quedado mas o menso claro lo de ls cantones en un circuito añado una pregunta y si quiero connectar un semaforo a cada canton donde lo enchufo al rele ? se puede ? a ver si me contestais gracias o el dibujito ese qu eesta en la foto es un semaforo como apenas se ve jejeje gracias compis de verdad

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal