Llevo tiempo viendo con envidia como muchos de los foreros circulan sus trenes por sus maquetas, su material, los tutoriales de digital y demás cosas y llevo esperando 30 años para montar mi maqueta, en mi caso por tema de espacio y para que mi mujer no me eche de casa he planteado una maqueta de 3,00x1,50 abatible, he preparado varios planos y al final me he plantado con el que os pondré a continuación, he leído algunos de vuestros post y decidí que la maqueta fuera de tracción digital pero los desvíos y demás accesorios los manejare de la forma tradicional, apenas tengo 13 desvíos y los accesorios que montare serán semáforos y la iluminación de edificios y alumbrado general.
En primer lugar quería saber vuestras opiniones sobre el circuito, sobre si será posible alimentarlo con la central del multimaus o necesitaría un booster, zonas que deba tener en cuenta pra aislar o el tema de los corazones polarizados, por cierto, la maquet estará en Vía Roco-Line sin balasto.
Otra duda que tengo y de la que he leído pero hay muchas opiniones es el tema de los motores de los desvíos, no me considero excesivamente purista con el movimiento de los mismos y busco algo a mi alcance desde mi nivel de novato, fiable y sencillo. Me gustas esos motores de bobina por el poco espacio que ocupan pero he leído muchas desventajas sobre ellos y de los que veo con mucho apoyo entre vosotros requieren bastante destreza en electricidad. Claro está que habrá que empezar por hacer pruebas uno mismo y salir de dudas pero espero que vuestra experiencia me pueda ayudar. Tengo muchas más dudas y seguro que me surgirán muchas más pero espero ir poco a poco planteandolas y resolviéndolas.
Saludos