Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA

MI MAQUETA

Moderador: 241-2001


Nota 19 Nov 2021 12:37

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2021 19:20
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mucho trabajo pero se ve hermoso

Nota 21 Feb 2022 17:38

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Hola de nuevo a todos.

Como muchos me lo habéis preguntado, contaros que cuando comencé la maqueta, allá por 2007, el tema digital apenas estaba empezando. Por eso todo el sistema de vías, circuitos y desvíos lo hice en analógico. Además, el tema eléctrico fue casi que lo primero que desarrollé, junto con la estructura, y que luego, por diversas causas, lo dejé paralizado algunos años hasta retomarlo de nuevo en 2013. Ya entonces si había algo en digital, pero aún poco. El caso es que, una vez terminé la electrónica, ya seguí con el paisaje y demás, no si algunos parones, hasta finalmente acabarla tal y como está en las últimas fotos. No obstante, lo dejé todo preparado por si algún día me cambiaba, pues bastaría con desenchufar los transformadores y poner la central digital en los mismos contactos. Además, mi intención es que los trenes sean digitales, pero que el funcionamiento de la maqueta siga siendo analógico, pues es lo que realmente me gusta, poder actuar en la circulación de los trenes mediante los pulsadores y el establecimiento de itinerarios, que además me curré de buen grado. Así que, si todo va bien, a finales de este año intentaré ponerme con el tema digital. Y ya os iré contando por si tuviera alguna duda, que seguro los buenos expertos del foro me pueden ayudar.

Os dejo algunas fotos más.

Imagen

Imagen

Nota 21 Feb 2022 20:45

Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
jdtrd:

Me encanta tu panel de mandos. ¿Cómo te lo has construido? ¿Lo has llevado a algún sitio, a que te lo impriman? Te ha quedado muy bonito.

Saludos.

Dvorak

Nota 21 Feb 2022 21:49

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Dvorak escribió:
jdtrd:

Me encanta tu panel de mandos. ¿Cómo te lo has construido? ¿Lo has llevado a algún sitio, a que te lo impriman? Te ha quedado muy bonito.

Saludos.

Dvorak


Míralo en la página 4 del hilo, que ahí viene explicado, al principio. Y fotos también.

Saludos.

Nota 22 Feb 2022 22:52

Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
Gracias, y disculpa que no viera la explicación.

Saludos.

Dvorak.

Nota 22 Feb 2022 22:52

Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
Gracias, y disculpa que no viera la explicación.

Saludos.

Dvorak.

Nota 01 Jul 2023 20:29

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
jdtrd escribió:
Hola de nuevo a todos.

Como muchos me lo habéis preguntado, contaros que cuando comencé la maqueta, allá por 2007, el tema digital apenas estaba empezando. Por eso todo el sistema de vías, circuitos y desvíos lo hice en analógico. Además, el tema eléctrico fue casi que lo primero que desarrollé, junto con la estructura, y que luego, por diversas causas, lo dejé paralizado algunos años hasta retomarlo de nuevo en 2013. Ya entonces si había algo en digital, pero aún poco. El caso es que, una vez terminé la electrónica, ya seguí con el paisaje y demás, no si algunos parones, hasta finalmente acabarla tal y como está en las últimas fotos. No obstante, lo dejé todo preparado por si algún día me cambiaba, pues bastaría con desenchufar los transformadores y poner la central digital en los mismos contactos. Además, mi intención es que los trenes sean digitales, pero que el funcionamiento de la maqueta siga siendo analógico, pues es lo que realmente me gusta, poder actuar en la circulación de los trenes mediante los pulsadores y el establecimiento de itinerarios, que además me curré de buen grado. Así que, si todo va bien, a finales de este año intentaré ponerme con el tema digital. Y ya os iré contando por si tuviera alguna duda, que seguro los buenos expertos del foro me pueden ayudar.

Os dejo algunas fotos más.


Buenas tardes, ya te lo comenté en un comentario anterior hace unos años, pero me repito, tiene muy buena pinta. Yo ahora dispongo de un espacio, y estoy dándole a la cabeza con el diseño de la futura maqueta. Tengo idea de hacer una entrada en curva a la estación, muy similar a tu diseño. ¿Qué marca y modelo de vías y/o desvíos has usado? Me da cosa que quede un haz de vías en curva muy cerrado, pero en tus fotos no da esa sensación. Gracias.

Saludos

Nota 02 Jul 2023 11:52

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Hola, pues todas las vías son Peco rígidas, de R2 y R3 (438 mm y 505 mm), tramos de compensación y desvíos Peco SL-91 y SL-92 (de 185 mm de largo y 610 mm de radio en desviada) y curvos ST-245 y ST-244. No tengo ningún problema de rodadura, ni con los vagones/coches más largos.

El código de vía es 100, pues tengo mucho material antiguo que me gusta rodar.

Si te puedo ayudar en algo más, dímelo.

Saludos.

Nota 02 Jul 2023 19:08

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
jdtrd escribió:
Hola, pues todas las vías son Peco rígidas, de R2 y R3 (438 mm y 505 mm), tramos de compensación y desvíos Peco SL-91 y SL-92 (de 185 mm de largo y 610 mm de radio en desviada) y curvos ST-245 y ST-244. No tengo ningún problema de rodadura, ni con los vagones/coches más largos.

El código de vía es 100, pues tengo mucho material antiguo que me gusta rodar.

Si te puedo ayudar en algo más, dímelo.

Saludos.


Muchas gracias, pues si tengo alguna duda ya te preguntaría ;) De momento estoy también pensando en qué marca y tipo de vía usar. Por lo que he visto en Peco, vías rígidas solo existen en código 100 que es el que tu usas, en códigos 83 y 75 que son los más recomendados en este foro, solo hay desvíos y vías flexibles, pero no tengo experiencia con vías flexibles así que no se si lanzarme con ellas o no.

En cuanto a desvíos, en código 83 y 75 los desvíos que hay son más largos y con un radio mayor que los que me dices, por lo que el haz de vías de entrada quedaría algo más grande.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal