Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA

MI MAQUETA

Moderador: 241-2001

Nota 15 Dic 2020 22:48

Enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena por haber llevado a buen puerto este proyecto. Sensacional maqueta, espaciosa y con mucha jugabilidad.
Por cierto la frase la veo como una clara indirecta hacia los trenes reales que cuando no van retrasados sufren de otros males, cosa que no pasa con los de nuestro compañero.
Saludos
Pere

Nota 25 Dic 2020 11:28

Bonita maqueta.

Por favor, ¿podrías poner una foto de detalle del panel de CTC? Parece que está muy bien hecho.

Un saludo.

Dvorak.

Nota 25 Dic 2020 21:07

Aquí tenéis una foto general del panel de mandos. Es un panel de metacrilato de 6 mm de espesor, con medidas de 75x16 cm, impreso por detrás con el esquema de vías que hice por ordenador. Lo encargué en una empresa de rótulos luminosos y no me costó más de 45-50 €. Luego le hice las perforaciones para instalar los pulsadores e interruptores, y va cogido en los laterales con unos anclajes que lo hacen abatible para poder manipular en caso de averías o necesidad de instalar más elementos.

Imagen

Desde el panel controlo los itinerarios, desvíos, señales e iluminación. Es todo muy sencillo, pues el funcionamiento de la maqueta es analógico: solo circulan los trenes que tengan hecho su itinerario, de tal forma que con los pulsadores doy corriente a la vía del circuito que quiero utilizar, marcando entrada y salida con los desvíos y señales. Si el itinerario está mal hecho o invade otro circuito, el tren no se mueve. Así no hay riesgo de colisión, se puede manejar facilmente y da mucha jugabilidad al poder gestionar directamente la circulación, que era mi interés desde el principio. Incluso se pueden hacer de forma simultánea circulaciones y cruces en la estación principal y circulaciones y maniobras entre la estación principal y la estación término.

Nota 25 Dic 2020 21:47

Algunas fotos más:

Imagen

Imagen

Imagen

Nota 01 Mar 2021 13:05

Hola a todos.

Aquí os pongo algunas fotos más de la maqueta.

Otro ángulo de la salida en curva de la estación principal, con la zona del muelle de mercancías en primer plano.
Imagen

Regional Expres con material convencional entrando en la estación principal.
Imagen

Regional Expres esperando cruce para tener vía libre.
Imagen

Panorámica estación principal, con cargadero de gasoil en primer plano.
Imagen

Panorámica nocturna de estación término secundaria y bifurcación a línea principal.
Imagen

Nota 01 Mar 2021 14:09

Preciosa, cuanto ma la miro mas me gusta
buen trabajo

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal