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T-Trak - Modulos en N

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Nota 20 Abr 2021 14:49

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renfe276 escribió:
Pues no entiendo muy bien esto, salvo que solo sea para hacer propaganda, ¿no queréis saber nada del modelista que no se a de T-Trak pero nos calzáis esto?
Por cierto lo de Euro-N hay que aclararlo, los cabezales solo se exigen en los extremos que conectan al resto. Puede poner todos los módulos hechos como tu quieras (conjunto modular), siempre que los de los extremos lleven los cabezales.


Quiero decirte, hace veintiún años que crearon esta normativa. destinado a universalizar los módulos entre los aficionados a los trenes de todas las edades.
Unas lineas concretas para describírtelo:

Basado en pistas de vías enlazables por las eclisas.
Los módulos son de una longitud comprendida por estas pistas, en el caso de escala N múltiplos de combinaciones de 310mm. -exceptuando módulos determinados cumplimos esto-
La profundidad del módulo se ha universalizado a 300mm "Alternate", el original era de 250mm pero pistas juntas. -siempre construyo Alternate-
La distancia entre ejes de pistas es de 33mm, determinado por la geometría de desvíos.
La gradiente es 0
Los cajones de módulos tiene un altura de 70mm y una longitud delas vías correspondientes -2mm, dejando 1mm de vía voladiza. -Extremadamente importante-
La conexión eléctrica de módulos es posterior o por debajo.
Las distintas alimentaciones mediante cable bus, empleando conectores ANDERSON POWER POLE.

El material de construcción no es importante, pude ser de madera, cartón-pluma, plancha de PVC, cajas de fruta, o cualquier base que cumpla la norma, importante para apoyar la construcción de módulos T-Trak

Adjunto la ficha principal del grupo T-Trak Nordeste.

Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.


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Posteé en un tema sobre ello:

Ya se está terminando la configuración de vías en dos módulos triples. Ahora toca la digitalización y estudio de decoración. Ha sido posible el construir módulos especiales en extra profundidad y trabajar la pista Unitrack de KATO para usar vías de radios 348 y 381 en formato inexistente.

T-Trak - Triples translació GRUP INDUSTRIALa.jpg


Este proyecto tiene lo suyo. Todo esta terminado en lo referente a las vías.
Finalmente si se puede poner por cualquier lado entre otros módulos T-Trak a pesar de la disposición, en todos los lados el espacio frontal es de 38mm normativo.

Los desvíos están configurados con corazón polarizado y enrutamiento indiscriminado bajo el criterio de continuidad DCC.

Dispone de una recta de programación, que quedara libre de elementos decorativos anteriores a ella y se conmutara con la principal. Opuestamente hay otra vía de desenganche de vagones de carga.

Toda la vía va digitalizada mediante diversos dispositivos de 4, 2 y 1 elementos para que no haya necesidad de montar cables de transmisión interna. Creo que no me sobrara ningún slot. Si fuera el caso miraría de colocar alguna señal luminosa.

En breve miraré como distribuir que elementos decorativos.

Aun queda mucho trabajo puesto que son dos módulos triples T-Trak

T-Trak - Triples translació GRUP INDUSTRIAL Foto bases.jpg
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Nota 29 Abr 2022 08:07

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Hola después de hacer una consulta para decidirme que módulos hacer y con que normativa, me he decidido por esta por su versatilidad, os enseño algunas fotos de su construcción.
Adjuntos
20220423_101859.jpg
20220423_102924.jpg
20220423_103918.jpg
20220423_104658.jpg
20220423_105425.jpg
20220423_182545.jpg
20220423_113947.jpg
20220423_124912.jpg
20220423_140130.jpg

Nota 29 Abr 2022 08:41

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Yo, para clavar la vía, utilizo un botador que lo hay en diferentes medidas, desde muy fino a muy grueso, peromite que no se te "despiste" el martillo y machaques la vía

Un ejemplo

https://www.leroymerlin.es/bricopedia/botador

Un saludo

Nota 29 Abr 2022 08:52

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Perfecto.

Estos módulos sirven para iniciarse en T-TRAK.

Aconsejo también para las esquinas, no finales de 180° sino esquinas de 90°. Siempre se pueden formar trazados T-TRAK diferentes. Los más habituales son los rectos dobles

No queras correr a hacer formas raras que pueden parecer interesantes para los americanos y que se salen del patrón no cabiendo en las mesas

Subscríbete en nuestro grupo y recibirás más información sobre la pista Unitrack, Desvíos Unitrack, módulos de desarrollo de trazados, programa de diseño de trazados T-TRAK con mesas, nuestros encuentros o participación externa.

Apoyando tu trabajo adjunto información.
T-Trak Nordeste FICHA MODULOS T-TRAK 2019_Página_1.jpg


Planteate la explotación en DCC que es el futuro presente. Describimos más sobre la electricidad:
T-Trak Nordeste FICHA MODULOS T-TRAK 2019_Página_2.jpg


Saludos

Francesc, coordinador y técnico.

Nota 29 Abr 2022 09:03

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El Matao escribió:
Yo, para clavar la vía, utilizo un botador que lo hay en diferentes medidas, desde muy fino a muy grueso, permite que no se te "despiste" el martillo y machaques la vía

Un ejemplo

https://www.leroymerlin.es/bricopedia/botador

Un saludo


En caso de no tener que modificar las vías está bien. Sin embargo, los gurús de T-TRAK aconsejan siempre tornillos

En módulos mayores que ponemos desvíos, mejor que no, porque siempre cabe la posibilidad de cambios, ajustes o reparaciones y por ello aconsejamos varios T-Trakeros el empleo de tornillos PIKO. Esta referencia es perfecta para la fijación en condiciones normales de pista Unitrack KATO.

piko-55298-a-gleis-wkrety-do-torow-400-szt.jpg
piko-55298-a-gleis-wkrety-do-torow-400-szt.jpg (177.03 KiB) Visto 1272 veces

Nota 29 Abr 2022 11:36

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Es una foto con una mano la hago y con la otra simulo estar poniéndolo, si que los pongo con un puntero chato apoyado en la cabeza del clavo.

Nota 30 Abr 2022 07:26

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:D a veces nos faltan manos :lol:

Un saludo

Nota 30 Abr 2022 13:36

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Sigo sin entender como es que la via KATO no viene preparada de fabrica para clavar o atornillar sin tener que hacer dos agujeros por tramo, ademas 'poner en peligro' la integridad del vastago de plastico interno.

NO LO ENTIENDO y eso que tengo vias Kato!!!

Nota 30 Abr 2022 15:30

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Minitix escribió:
Sigo sin entender como es que la via KATO no viene preparada de fabrica para clavar o atornillar sin tener que hacer dos agujeros por tramo, ademas 'poner en peligro' la integridad del vastago de plastico interno.

NO LO ENTIENDO y eso que tengo vias Kato!!!


Si tienes vías Unitrack KATO y si tiene sus "tetones agujereados" en la base. No sé si tus pistas Unitrack son un modelo antiguo o inicial, pero desde 2004 las pistas que yo poseo si lo tienen para practicar y fijar mediante clavos o tornillos -jo prefiero este segundo método por rapidez.

Estas imágenes son de mis primeros trabajos pero ya he evolucionado

c-2 (2016_08_19 22_21_35 UTC).jpg
c-2 (2016_08_19 22_21_35 UTC).jpg (8.07 KiB) Visto 1121 veces
c-3 (2016_08_19 22_21_35 UTC).jpg
c-3 (2016_08_19 22_21_35 UTC).jpg (10.02 KiB) Visto 1121 veces

c-4 (2016_08_19 22_21_35 UTC).jpg
c-4 (2016_08_19 22_21_35 UTC).jpg (37.43 KiB) Visto 1121 veces
IMG_20180524_174939.jpg


Unitrack de KATO, buena pista, nada tiene desperdicio.

LAs S29, S33 y S38 no poseen los tetones agujereados por ser cortos.

En el grupo T-TRAK Nordeste disponemos de todo lo referente a manipulación y modificación de pista Unitrack KATO; para quien tenga dudas, consultar al correo ttraknordeste@gmail.com
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Nota 30 Abr 2022 18:04

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Mis vias son de las que se ven en vuestras fotos.

Lo que me quejo es que tengo que hay que hacer, manualmente, el ajugero pasante para el tornillo o clavo.

Son dos taladros por tramo de via!!!!

No he encontrado la razon de Kato para hacerlas asi

Nota 30 Abr 2022 19:36

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También fueron pensadas para atornillar desde abajo, quienes fabriquen bases cortados con CNC, o los que prefieren encolarlas.

Entonces no se ve nada.

¿Algún coste tiene la vida no? Y ese es un mal menor.
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Nota 17 Feb 2023 21:41

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Encuentro que hicimos En Santa Eulalia de Roncana he tenido trabajo para hacer los módulos pero al final estoy satisfecho, doy gracias al grupo T-Trak por la ayuda

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